}

Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

Bizcocho de calabacin

 Hola cociner@s, como va el dia de fiesta?, por estos lares luce un sol precioso asi que luego habra que aprovercharlo y salir a dar un buen paseo, antes de nada quiero felicitar a todas las Pilares, Pilis y pilaricas en el dia de su santo, deseandoles pasen un buen dia, y ahora os dejo este bizcocho que ya habia visto en varios de vuestros blogs y lo tenia en pendientes desde hace tiempo, pero claro son tantas las recetas que guardo que no doy abasto¡¡¡, el otro dia fui a limpiar un poco la huerta , ya tiene bastantes hierbajos e iba dispuesta a cortarlas y a arrancar las plantas de calabacin que ya estan medio secas y pensaba no darian mas pero que va, aun estan produciendo y alli en medio de las malas hierbas me esperaban dos  pequeños pero hermosos calabacines,(por supuesto las plantas se quedaron donde estaban que las voy aprovechar al maximo¡¡¡), asi que  me los traje para casa y me puse manos a la obra con este  bizcocho, quedo super jugoso y tierno, no sabe para nada a  calabacin,pero este le proporciona una humedad que lo hace delicioso, nunca lo habia probado antes, pero estaba tan bueno que me pegue un buen atracon con el y por supuesto repetire mas veces.

Ingredientes:
 
  • 250 grs de calabacin rallado (con piel)
  • 4 huevos
  •  
  • ralladura de limon
  • sal
  • 125 grs de azucar
  • 250 grs de harina
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1 royal

Preparacion:

En un bol batimos las yemas con el azucar hasta que esten espumosas, añadimos, el aceite, la ralladura de limon, sal y el calabacin rallado y mezclamos bien , ahora agregamos la harina tamizada con el royal, mezclamos y agregamos las claras batidas a punto de nieve, mezclamos bien envolviendo , echamos la masa en un bol engrasado y enharinado y metemos a horno precalentado a 180º hasta que este echo,( comprobamos con un palillo).
Facil verdad?, pues mirad el resultado.......





Queda tan suave y tan esponjoso que no puedes comer solo un trozo
 

No puedes resistir la tentacion de repetir... esta de vicio¡¡¡¡¡, besossss y feliz tarde¡¡¡¡¡

40 comentarios:

  1. Hola Marijose, con calabacín debe estar delicioso y super jugoso, tendré que animarme a hacer uno, qué bizcocho tan rico!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. que rico tiene que estar, tiene una pinta estupenda. ;)

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que veo usar calabacin en un bizcocho,pero seguro que está bueno,y jugoso.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan buena! el calabacin le da humedad ! lo he hecho varias veces y con zanahoria también y está buenisímo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Olá Marijose! Ficou com uma textura maravilhosa o teu bolo.
    Excelente sugestão.
    Beijos

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, nunca he probado un bizcocho con calabacin , me llevo tu receta, besos

    ResponderEliminar
  7. creo q ya se de q va a ser mi proximo bizcocho... jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Sí que se ve jugoso, qué bueno!! Me gusta mucho el calabacín, en recetas dulces y saladas, y en ensaladas lo pongo crudo. Aprovéchalos al máximo, que dan mucho juego... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uys nena, que yo también hizo uno ayer y lo tengo pendiente de publicar jajajaja. Que rico queda ¿a que si?, en casa nos encanta y como mi padre los tiene a cientos, pues oye, hay que aprovechar y sacarles partido. Tu versión también he de probarla, se ve jugoson y con un colorcito bárbaro.

    biquiños reina, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Se ve un bizcocho superjugoso. La verdad es que no me había planteado preparar un bizcocho de calabacín, pero a lo mejor me animo y eso que los tengo un poquillo aburridos (he tomado tanto calabacín!!! ) Me quedo con la receta :) Graciñas y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta sin duda tendre que tomr nota que cosa mas original un bizcocho de calabacin xd jeeje besos guapa

    ResponderEliminar
  12. es un buen bizcocho, y además rico, lo hice en verano varias veces

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bizcocho de calabacín, queda super jugoso. El tuyo tiene una pinta estupenda, me cogo un cachito para merendar ;)

    ResponderEliminar
  14. Que rico, yo no lo conocia, que bueno se ve.... en cuanto tenga libertad para hacer bizcocho...... lo pruebo....... de momento solo en crema,jjjjj

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene más buena, nunca lo he probado pero se ve muy tierno y jugoso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Uma delicia. Tem uma textura perfeita. Bjs

    ResponderEliminar
  17. Hola MªJose, no conocía esta receta, te quedó esponjoso y me llevo con la receta , un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo he preparado y doy fe que esta muy bueno y con esos calabacines recién recogidos mejor aun.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Se ve buenísimo Marijose, que jugoso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Me da que esta algo mas que de vicio!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Marijose, pues a mi me pasa lo que a ti que he visto la receta de bizcocho con calabacin pero no la hago nunca y sinceramente me llama la atención. Desde luego a ti te ha quedado super jugoso tiene una pinta estupenda, en serio. A ver si el próximo día que vaya a la frute me acuerdo y compro calabacines, porque no todas tenemos la suerte de tener los productos de la huerta a la cocina, que suertuda eres! jaja. Gracias y que pases un buen finde, besitos Ana

    ResponderEliminar
  22. Hola Marijose
    tengo que probarlo, no me imagino el sabor, tomo nota,bs

    ResponderEliminar
  23. De calabacín no lo he probado nunca, que interesante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene una pinta de muerte. Manos a la obraaaaaaaaaaa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Miara que han dado este año!!!!!, a mi alguna han retoñado pero los que salen ahora salen con forma raras jaja, debe ser la sequia y además están muy duros. Gracias que tengo el congelador bien provisto...
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Un bizcocho jugoso, lo he visto en algunos blogs y aún no lo he hecho. Qué bien tener un huerto que te dé tantos frutos, mucho más sabrosos que los que venden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Olá Maria José,
    o seu bolo está rico e tentador, ótima receita!

    Bom fim de semana!
    Beijos

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca lo hice y también lo vi en bastantes blogs. Te quedó con un aspecto muy bueno y un color envidiable. Feliz fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de bizcocho, me quedo con la receta con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado estupendo, se le ve muy esponjoso besos

    ResponderEliminar
  31. MªJose es unsa de las cosas que no tengo provado, tengo miedo que no me la coman, son muy raros. Un dia la tengo que hacer sin decirle de que es. Besos

    ResponderEliminar
  32. Un bizcocho muy rico,te lo digo por experiencia, lo tengo puesto en el blog y no me canso de hacerlo queda super esponjoso y como tu dices muy húmedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Marijose!!! Madre mía, pues si que tienes recetas de calabacín para parar un tren. Las matas de calabacín de mi suegra también tienen todavía, yo creo que mientras siga el buen tiempo habrán calabacines para rato.

    El bizcocho seguro que estará delicioso, bssssss.

    ResponderEliminar
  34. ¡Que rico y jugoso Marijose! Un bizcocho fantástico para toda la familia.
    Besos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  35. Que rico!!! seguro que es un bizcocho tierno y esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Verde, que te quiero verde! Que bonito el color verde! Jejeje Y sabroso tiene que estar una pechá! Te quedó fabuloso, nos has convencido a todos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Que rico este bizcocho no lo conocía, ya lo probare!! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.