}

Seguidores

jueves, 4 de octubre de 2012

Atun mechado con patatas



Buenas tardes mis queridos bloguer@s, hoy os traigo este atun que prepare el Domingo, ya lo he comido en varias ocasiones , siempre que habia comida familiar en casa de la abuela era mi tia Carmen quien lo preparaba y le salia de rechupete, al abuelo le encantaba, esta es la primera vez que lo preparo yo y segun la opinion de los comensales parece ser que estaba tan rico como el de ella o quizas mas aun si cabe, (lo siento tia.....yo no lo dije, han sido ellos¡¡¡¡¡ jajjaj, pero  tu no les hagas caso.... que estos hacia tanto tiempo no lo comian que ya ni se acuerdan de lo buenisimo que te quedaba a ti.)
Bueno pues , que ya se no esta bien que yo lo diga pero aunque el de la tia estaba superior el mio tambien me quedo muy rico,asi que  aqui os dejo la receta , os animo a probarlo, y ya me contareis.

Ingredientes:

  • 1 kilo y cuarto de atun
  • 50 grs de tocino
  • un chorrito de aceite de oliva
  • 1 vasito vino blanco
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • perejil
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • pimienta en grano

Preparacion:

Se escoje el atun del centro(yo uno pequeño que compre en la lonja), se pone un rato en agua fria para que desangre.
Se le quita la piel y con la punta de un cuchillo se abren unas incisiones profundas donde meteremos unas tiritas de tocino y unos granos de pimienta.


Envolvemos el atun en harina y lo rehogamos en una sarten con aceite hasta que este dorado por todos lados.


Lo pasamos auna cazuela (mejor de barro) y en el aceite sobrante freimos la cebolla y el ajo picados, cuando esta pochada vertemos todo sobre el atun, agregamos el laurel, unos granos de pimienta, el vino, los tomates pelados y enteros, sazonamos con sal y dejamos cocer a fuego lento durante 1 hora. 


Pasado ese tiempo sacamos el atun, lo colocamos en una fuente, pasamos la salsa por el chino y la vertemos sobre el atun.
Acompañamos de unas patatas pequeñitas cocidas en agua con sal unos 10 minutos , luego las escurrimos y las freimos hasta que estan doraditas.


 Espero que os guste.... buen provecho¡¡¡¡ 



Y ahora quiero agradecer a Victoria del blog Chup chup en la cazuela,  el que haya compartido este premio conmigo , aunque ya lo tenia me hizo mucha ilusion, esta chica tiene un blog estupendo, no dejeis de visitarla, os gustara su cocina.

Muchisimas gracias Viky por haber pensado en mi a la hora de compartir tu premio, y ahora yo lo comparto con todos vosotros  mis queridos amig@s blogueros, que me enseñais tantas cosas y me animais  con vuestros comentarios, los cuales leo siempre y aunque no pueda contestaros a todos por falta de tiempo ,sepais visito vuestras cocinas cada dia, que no quiero perderme  ni una de vuestras deliciosas recetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Mil bikiños para tod@ssssss

37 comentarios:

  1. Felicidades por el premio! el atún te ha quedado estupendo con una pinta muy rica. besos

    ResponderEliminar
  2. Mariajosé, no he probado nunca el atún mechado, pero el plato tiene una pinta exquisita. Me parece una receta fantástica y te felicito por ella. Besitos. Ah, enhorabuena por el premio, que se me olvidaba. Vaya cabeza la mía.

    ResponderEliminar
  3. Que atum maravilhoso! Está muito apetitoso!
    Parabéns pelo prémio!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. No conozco esta forma de cocina, pero la verdad es que se ve bien atractivo... me ha gustado!!!

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de receta,es un lujazo para un domingo o comida especial,intentaré buscar un atun,creo que ahora es temporada,por aqui veo mucho bonito,no es lo mismo,pero lo buscaré.

    ResponderEliminar
  6. Que buena cara tiene, lo probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico ,perfecto para el domingo.besinos

    ResponderEliminar
  8. Muy rico tu atun, yo tengo uno tambien mechado, pasate a verlo veras lo que uso para mecharlo , http://locasrecetas.blogspot.com.es/2012/01/atun-mechado.html, besos

    ResponderEliminar
  9. Segurisimo que tu gente tiene razón, hazles caso que eso tiene muy buena pinta!!!!!!!!!! una receta de fiesta muy interesante. Seguro que heredaste el toque de tu tía, y aunque no te lo creas has superado la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. No lo he hecho nunca mechado, pero estoy segura que además de delicioso queda muy jugoso.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Çok güzel, çok leziz ve iştah kabartan bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  12. Marijose, sguro que el tuyo está más que delicioso, muchas felicidades por el premio, te mereces este y muchos más...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta, Marijose!!, me he quedado fascinada con el color y la apariencia del atún, dan ganas de meter el tenedor y probarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. MªJose no sabes como me a cautivado tu receta, me apetece un monton hacerla. No me estraña que tu familia te alavara por ella tiene que estar muy rica y sin mucho trabajo. Gracias por compartirla, Bikiños

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado el atún con una pintaza que te mueres, hija!!. Y esas patatinas al lado, vamos una receta de las buenas cariñete :)

    besines

    ResponderEliminar
  16. Te copio la receta porque esto no me lo pierdo con lo bueno que tiene que estar!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Un plato muy rico. Me ha gustado mucho esta receta tal y como la has hecho, con las patatitas y todo ¡Buenísimo!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  18. Marijose este atún te ha quedado divino, me encanta esta receta y el atún es un pescado que me gusta muchísimo, haber cuando encuentro en la pescadería uno de este tamaño y lo preparo. Besossss.

    ResponderEliminar
  19. Un plato estupendo el atún se le ve muy jugoso me gusta besos

    ResponderEliminar
  20. que delicia d epalto mari jose no me estraña que triunfaras se ve delicioso un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. me encanta!!!!te quedo de vicio, no me extraña que les gustara con esa pinta esta que se sale...Besos

    ResponderEliminar
  22. Un plato muy rico, me gusta mucho, Marijose. Un besito!

    ResponderEliminar
  23. Un plato muy bueno con esas patatitas de acompañamiento.............un bico

    ResponderEliminar
  24. humm esta 5* adoro peixe e esse esta uma maravilha bravo bjs

    ResponderEliminar
  25. buenisimo, me llevo la receta porque me parece un plato de lujo y muy apropiado para un dia de fiesta y las patatas le quedan de lujo, bicos

    ResponderEliminar
  26. Oye, qué bien te lo montas,no? Tú sí que sabes, Marijose!!!
    Yo no suelo comprar atún, y tú me dirás que no sé lo que me pierdo, y tienes toda la razón del mundo. T T
    Cuando haya en la pescadería, compro un trocito, te lo prometo.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Maria que belissimo prato, atum é delicioso ainda mais acompanhado com essa batatinhas, uma refeição bem apreciada aqui em casa, gostamos por demais de peixes e frutos do mar. Rico pratinho. Parabéns pelo selinho. Beijinhos

    ResponderEliminar
  28. Este prato ficou com um aspecto muito apetitoso, vou voltar ao post para copioar a receita, rsrs.

    Beijo!

    ResponderEliminar
  29. no l'he provat mai, així mechado, Marijose, però fa molt bona pinta! La tonyina m'encanta! Petons i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  30. Anda!
    Nunca se me hubiera ocurrido mechar con tocino el atun!! Me parece una receta genial. Felicito a tu abuela!
    Me apunto la receta, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marijose!!! Pero como no va a estar rebueno este atún con el tocino que le has puesto, madre mía!!! Estas recetas son las mejores, me ha encantado, bssss.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por el premio y el atún se ve de vicio!!!
    Besos y gracias por tus fantásticas recetas.

    ResponderEliminar
  33. Vaya plato mas delicioso, nunca he probado el atún mechado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cada día te superas Mªjose, me encanta y me encanta esta receta totalmente nueva para mi, un beso

    ResponderEliminar
  35. Pero que cosa mas rica!!!
    Como siempre me has dejado con la boca abierta y el apetito a mil por hora!!!
    Disculpa que últimamente no comente mucho, pero estoy algo liada.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  36. felicidades por el premio y por este platazo, menuda pinta....bsts

    ResponderEliminar
  37. Si ya lo decía yo,toma castaña y de las pilongas jajajaja vaya cosa rica miarma :) Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.