}

Seguidores

martes, 14 de julio de 2020

Bacalao a Bras



Recuerdo la primera vez que probe este plato  y ya ha llovido lo suyo desde entonces, tenia yo 14 años y habia ido con mi madre y mi tia  unos dias de excursion  por Portugal  y como destino final el santuario de Fatima  no se poque llegamos tardisimo al hotel para cenar, ya pasaba de media noche, era casi la una de la madrugada , no habia nadie ya en el comedor y los pobres camareros estaban esperando por nosotr@s como agua de Mayo para servirnos la cena e irse a descansar a sus casas, total que antes de asignarnos las habitaciones nos llevaron directamente a cenar , de primero nos sirvieron este plato que os traigo hoy, bacalao a bras o bacalao dorado , que entre el hambre que teniamos y lo rico que estaba nos parecio un manjar de Dioses, vamos que no es mas que un revuelto de bacalao y patatas pero que esta divino.


Ingredientes:


  • 1/2 kilo de bacalao desalado y desmigado
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 6 huevos
  • 200-300 grs de patatas paja
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • perejil


Preparacion:

En una sarten o un work  con un chorrito generoso de aceite de oliva pochamos  la cebolla y los ajos picados

Añadimos el bacalao desmigado sin piel ni espinas, salpimentamos y rehogamos


Añadimos las patatas paja reservando una parte y  mezclamos

Añadimos los huevos batidos y removemos para hacer un revuelto pero sin que se sequen mucho
Luego espolvoreamos con abundante perejil picado 


Añadimos el resto de las patatas y mezclamos todo



y ya esta listo, facilito verdad?

Servimos enseguida decorado con aceitunas negras


Un plato sencillo, rapido y que esta de vicio

Si aun no lo habeis probado  no espereis mas, os gustará
Besotes y feliz tarde.




10 comentarios:

  1. Me encanta el bacalao de esta manera, en mi casa en un clásico, lo hacemos tantas veces que ya es uno más de la familia jajajja.
    Te ha quedado genial con esas aceitunitas por encima. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Una rica receta siendo bacalao ya me gusta seguro 😉besinos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no lo preparo.Desde que lo degustamos en Portugal hace un par de años.Muchas grcias.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola María José.
    Me parece un plato se con lo y riquísimo.
    Lo he preparado en numerosas ocasiones y aún no siendo mucho de pescado este plato está riquísimo... me encanta.
    Te ha quedado divino.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Marijose, que plato más rico y yo sin probarlo hasta ahora.
    Me imagino que si lo comiste por primera vez en el lugar original, te debió de saber a gloria. Y veo que te ha salido también de maravilla!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este bacalao!!, bueno, la verdad es que me gustan todas las recetas de bacalao, es mi pescado preferido y en Portugal lo cocinan de lujo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Un plato que nos encanta en casa, esta delicioso, besos

    ResponderEliminar
  8. En Portugal son unos maestros preparando el bacalao. Con esta receta queda delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, el bacalao de esta forma preparado es un majar, delicioso. Lo has preparado estupendamente, sólo hay que ver las fotos. Imagino que aquella noche te sabría a gloria. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.