}

Seguidores

lunes, 20 de julio de 2015

Tocino de cielo




Hola chic@s, ya hacia siglos no  preparaba  tocino de cielo, de echo creo solo lo hice un par de veces en mi vida, es demasiado dulzon para mi gusto y bastante empalagoso, el otro dia ojeando unas revistas de cocina portuguesa, vi esta receta de tocinillo, y me llamo la atencion la poca cantidad de azucar que ponia, cosa que es rara, ya que por lo general la mayoria de sus recetas cuentan entre sus ingredientes con unas cantidades de azucar excesivas al menos para mi, y que conste que me encantan los dulces de mis vecinitos, hacen verdaderas delicias, sigo bastantes blogs portugueses y ya he preparado algunas de sus exquisiteces, aunque reduzco bastante la cantidad de azucar, pero en esta receta no he incorparado ni sacado nada, la hice tal cual, y estaba muy rico.


Ingredientes:

  • 7 yemas
  • 3 huevos enteros
  • 150  grs de azucar
  • 250 ml de agua


Preparacion:

En un bol ponemos las yemas y los huevos


Ponemos un cazo al fuego con el agua y 100 grs de azucar y dejamos cocer despacio  unos 20 minutos hasta que este   a punto de hebra.Retiramos y dejamos templar



En una sarten pequeña ponemos el resto del azucar y una cucharadita de agua y hacemos un caramelo



Untamos el fondo y los lados de un molde con el caramelo



Batimos las yemas y los huevos con unas varillas manuales y añadimos despacio el almibar templado sin dejar de batir hasta que este bien mezclado


Vertemos dentro del molde y cocemos al baño Maria en el horno precalentado a 180º unos 40-50 minutos hasta que este cuajado(si se nos tostara mucho por encima tapamos con un papel de plata)



Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente


Desmoldamos sobre una bandeja dandole la vuelta ,cortamos en cuadraditos y servimos, tambien podeis hacerlo en moldecitos individuales si quereis.




Probadlo, no queda tan dulzon pero si igual de rico. 

Espero os guste, biquiños y feliz tarde.


21 comentarios:

  1. Me encanta cómo ha quedado. Estupenda la pinta y un emplatado postinero. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado delicioso y lo has presentado muy bien. La bandeja es chulísima..bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Oi Maria!
    Eu experimentei uma vez esse doce e achei uma delícia. Por sorte agora peguei uma boa receita kkk
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  4. Me pirra el tocino de cielo y si me dices que tiene menos Azucar de cabeza voy hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta fabulosa, apetece un montón probarlos!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ese tocino de cielo, yo lo he hecho dos veces en mi vida, pero las dos con la misma receta, habrá que probar esta que nos traes y que lleva poco azúcar, así no nos entra remordimiento de conciencia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Que bien te quedo, e un bocado exquisito, al menos para mi porque a mi hermana no le gusta nada, el tocinillo o te gusta o lo odias, pero yo te juro que el tuyo me lo comeria todo yo solita...Bess

    ResponderEliminar
  8. Mariajo si me lo ponen como postre es lo primero que me como me chifla y sabes tanto me gusta que nunca lo he preparado y tu manera me encanta, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustan mucho los dulces portugueses: viví muchos años al lado de Portugal, y pude disfrutarlos.
    Este tocinillo tiene una pintaza bárbara. Además, si algo me echa para atrás de los tocinillos es el exceso de azúcar, y éste tiene poca cantidad, así que tiene que estar de muerte. Habrá que probarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. todo un vicio y bien fresquito, es que no dejaba ni uno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado de lujo,se me hace la boca agua,besotes.

    ResponderEliminar
  12. Una receta deliciosa, como siempre mis felicitaciones guapa
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Has tocado mi punto débil. No puedo resistirme ante un tocino de cielo. Tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Querida Maria, desculpe por sumir, mas é que passei uns dias com minha filha em São Paulo, para matar as saudades, pena que passou tão rápido. Um dos doces portugueses que mais gosto é o Toucinho do Céu, realmente é delicioso, o seu ficou perfeito. Lindas fotos. Besitos, ótima semana

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el tocino de cielo, y este te ha quedado de 10 muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  16. Al ver tocino del cielo, he pensado: a mí no me gusta porque es muy dulce y yo soy más bien "Sosa" en repostería. Cuando he leído tu entrada, he comprobado que tú eres de las mías y al comentar que te gustó, puede que le de una oportunidad. Desde luego a la vista está muy apetecible.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos los tocinitos!!!!me recuerdan a los de la pastelería del barrio que los hacían con forma de flan pequeñito y los vendían con el surtido de pastelitos pequeños y trufas.
    Te han quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos los tocinitos!!!!me recuerdan a los de la pastelería del barrio que los hacían con forma de flan pequeñito y los vendían con el surtido de pastelitos pequeños y trufas.
    Te han quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. mmmm, me encanta el tocinillo de cielo! ¡qué vicio! Gracias por la visita y por darme a conocer tu blog, yo también me quedo por aquí :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. uauu... receita simples mas a apresentação está FANTÁSTICA!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.