}

Seguidores

viernes, 7 de junio de 2013

Tartaletas de lechuga y jamon


 Ya os he comentado en varias ocasiones que me encantan las tartas  y pasteles salados, son  faciles de preparar y nos solucionan de forma rapida, una cena, una merienda entre amigos, o incluso una comida si las acompañamos de una ensalada ,bueno pues estas tartaletas, las saque de una revista de cocina portuguesa, me llamo la atencion el que llevaran lechuga y me dispuse a probarlas aunque pensando quedarian bastante sosas e insipidas, pero me equivoque, resultan unas tartaletas con un relleno muy suave, pero muy ricas, le puse una lonchita de jamon encima pero igualmente se puede cortar en pedacitos y mezclarlo con el relleno,o simplemente podeis prescindir de el ,pues solas tambien estan muy buenas, animaros hacerlas, os gustaran.

Ingredientes:

  • 1 lechuga grande
  • 1 lamina de masa de hojaldre
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • 100 grs de queso rallado
  • 6 lonchas de jamon serrano
  • sal
  • pimienta


Preparacion:

Lavamos y cortamos la lechuga en tiras.
En una cazuela con agua hirviendo sumergimos la lechuga y la dejamos unos minutos hasta que ablande, entonces escurrimos y reservamos.
Untamos las tartaletas con un poco de mantequilla y forramos con la masa de hojaldre.Pinchamos el fondo  con un tenedor y repartimos la lechuga en ellas.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche y el queso rallado, salpimentamos y vertemos en las tartaletas sobre la lechuga.


Metemos a horno precalentado a 200º unos 15 minutos,  colocamos el jamon sobre las tartaletas y dejamos en el horno unos 10 minutos mas hasta que esten echas.



Espero os hayan gustado, bicosss.  


Y ahora os muestro el premio que me ha regalado  Bea, del estupendo blog Los mundos de Bea, y desde aqui os invito a todos los que no la conozcais no dejeis de pasaros por su blog, os encantara todo lo que hace esta chica



 Verdad que es precioso?,me ha encantado este premio Bea, graciassss guapetona ¡¡¡¡¡, bueno pues  hay  que regalarlo a siete blogs, pero a mi me parecen poquitos la verdad, y como yo quiero que tod@s  vosotros formeis parte de mi mundo y yo a la vez formar parte del vuestro, lo comparto con todos  mis seguidores, asi que aqui queda chic@s, llevaoslo a vuestros blogs , quiero  verlo  alli cuando os visite¡¡¡¡,y si alguno  pasa a visitame y aunque no sea seguidor le gusta el premio, puede llevarselo tambien, porque asi  habra empezado  tambien a formar parte de mi mundo ,bikiñosssss.



  

25 comentarios:

  1. Hummm... que delicia.
    Fiquei com vontade!

    ResponderEliminar
  2. Marijose estão lindas suas tortinhas, um mimo, parabéns, um bom fim de semana para você, beijos, ;).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son muy apañadas y quedan siempre bien, estas tuyas me gustan por el detalle de ponerles lechuga, se ven la mar de jugosonas.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que sencillo y que buenas deben de estar,me lo anoto....Besets.

    ResponderEliminar
  5. pues a mi tambien m encantan estas tartaletas y sencillitas ademas de buenas

    ResponderEliminar
  6. Caray no la he probado, no sé cómo sabrá me fio de ti, doy por sentado que estarán muy buena, la apariencia es muy muy buena , al igual que la presentación la fotografía es magnífica, ¿sabes?... me encantaría probarla ahora mismo… Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenisimas tartaletas seguro que si y buena realizacion la que tu has hecho, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ficaram lindas e com um aspecto delicioso.
    Perfeitas para o meu almoço.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. que originales! te han quedado de lujo! que bonitas y que deliciosas

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por tu premio, te lo mereces.
    estas tartaletas tienen una pinta buenisima, seguro que las preparo
    besoss

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta que tienen,son muy curiosas y finitas

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, solo con ver estas preciosas tartaletas se sabe que son una ricura, que original con la lechuga nunca las he probado. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  13. riquisimas!! para una visita ,son muy originales como aperitivos! un besoteee

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa como a ti, me encantan las tartas saladas, sacan como dices de muchos apuros, estas que has preparado se ven ricas, ricas, me las apunto. Felicidades por el premio.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Caray Bolboreta! Unas cuantas de esas para cenar me venían de perlas, te han quedado muy apetecibles, estás hecha una experta en tartas y tartaletas saladas...pero tratándose de ti...es lo más normal.
    Un bico corazón, e pasa un bo fin de semana

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la lechuga ofrece posibilidades increibles que no solemos tener en cuenta. Yo también tengo publicada una tarta de lechuga que queda estupenda. Estos pastelillos me han encantado, los probaré pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rico y qué fácil!. Un besico y buen finde!.

    ResponderEliminar
  18. Que tartas tan estupendas !!que rico relleno,me parece un aperitivo de diez...Bessss

    ResponderEliminar
  19. minha amiga estas tortinhas tiene una texctura maravilhosa ..amei minha amiga ....como vc está ? ontem não me deu tempo de vir aqui...amei ..bjinhos amiga como esta su familia ???? bjus

    ResponderEliminar
  20. Originales y riquísimas Marijose. Me encanta la idea de estas tartaletas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. QUE APERITIVO MAS RICO, FACIL Y ORIGINAL.BSSSS

    ResponderEliminar
  22. me pasa como a ti, me gusta mas lo salado que lo dulce, asi que estas tartaletas de lechuga me las llevo, una idea estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  23. Unas tartaletas realmente ricas, se ven maravillosas....me llevo la receta a mi lista de pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me han encantado estas tartaletas, me parecen muy originales y tienen que estar buenísimas. Te copio la receta pero con una variación, yo utilizaré jamón dop teruel, que es el jamón de mi tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.