}

Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

Empanada de pez espada

Este voluminoso y robusto pez de color azul muy oscuro y vientre plateado es un pescado de alta calidad y elevado valor culinario.
Entre sus aportes destacan su alto valor proteinico, el importante contenido en acidos Omega-3 y 6, en vitaminas A,B3,B9,B12 Y E y en minerales como el fosforo, el magnesio, molibdeno, selenio y sodio.
Quizas la mejor forma de prepararlo y poder disfrutar de su sabor sea a la plancha con un poco de ajo y perejil, pero resulta tambien ideal para preparar en guisos, tanto de pasta como de legumbres, en salpicon o en esta sencilla y tipica empanada que os traigo hoy.

Ingredientes:


  •  masa de empanada(ver aqui)
  • 1/2 kilo de pez espada en trocitos pequeños o en migas
  • 2 cebollas grandes
  • 1 vaso de vino blanco
  • 5 ajos
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 chorreton de aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimenton dulce
  • sal

Preparacion:

En una sarten con aceite sofreimos la cebolla , los ajos y el pimiento  todo bien picadito  un rato hasta que este blando, entonces añadimos el pescado y cuando este casi echo añadimos el pimenton, removemos bien y enseguida añadimos el vino.
Bajamos el fuego y dejamos cocer despacio hasta que reduzca y espese un poco la salsa.
Retiramos el sofrito del fuego y dejamo enfriar( a mi me gusta hacerlo el dia anterior, pues queda mucho mas rico), ya frio hacemos la empanada y para ello
cortamos la masa en dos partes, extiramos una con el rodillo hasta dejarla fina, la colocamos sobre una bandeja bandeja de horno forrada con papel de hornear,, cubrimos con el sofrito, repartiendolo bien pero sin llegar a los bordes.
Tapamos con la otra mitad de la masa que tambien habremos extirado previamente, cortamos la masa sobrante ,cerramos  haciendo  un cordon y hacemos unos adornos con la masa sobrante.
Luego la pintamos con huevo batido y metemmos a horno precalentado a 200º unos 45 minutos hasta que este doradita y echa.








Espero que os haya gustado y os  invito a que la probeis, queda buenisima¡¡¡, bicoss.  

25 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo relleno lleva la empanada, tiene que estar de escándalo!!
    Y además te ha quedado muy bonica por fuera con las florecillas

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Caramba, de pez espada si que no la he probado nunca. La pinta desde luego es buenísima cielo.

    bicos

    ResponderEliminar
  4. Pues con pez espada no se me había ocurrido a mi y la verdad es que tiene que estar muy rico, me voy a ver tu masa que me gusta cómo queda.

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Olha que coisa boa! Parece-me delicioso !!!
    Beijinho doce e um dia feliz!

    ResponderEliminar
  6. nunca la he probado pero por lo q veo en las fotos esta empanada de pez espada debe de estar de muerte!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!! Que delicia de empanada!! La tengo que probar ya que me encantan. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  8. Menuda empanada ....nunca la hice de pez espada se ve estupenda ,besos

    ResponderEliminar
  9. original y buenisima! me voy hasta septiembre. Feliz verano! nos vemos a la vuelta! besitos

    ResponderEliminar
  10. Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mira que estan ricas las empanadas y con pez espada tiene que ser todo una delicia
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca la he comido con pez espada pero si tu la has hecho, seguro que está buenisima.

    ResponderEliminar
  12. Guauuuuuuuu amiga. Ya sabes que yo soy mucho de empanadas y sobre todo llegadas estas fechas que tenemos fiestas fin de semana si, y el otro también jajaja. Vamos que hasta septiembre cada semana hay una empanada en mi cesta de salir a la verbena. Te ha quedado de lujo, lo primero porque está preciosa adornada y luego ya veo que alguien no se ha podido resistir a meterle un buen bocado .....
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Que linda torta Maria, nunca provei peixe espada, mas como gosto muito de peixes, essa torta ficou sem dúvida, deliciosa. Bela apresentação. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué original ese relleno, nunca había visto una empanada de pez espada...
    Y la verdad es que tiene que quedar riquísima. Me gusta mucho la idea.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Ficou linda e com um recheio delicioso.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. Maria José,
    torta linda, adorei o recheio!

    Beijos

    ResponderEliminar
  17. Linda demais sua empanada Marijose, uma boa noite, bjs Ana ;).

    ResponderEliminar
  18. Mariajo como dicen mis hijos soy un poco maniatica, tu sabes que el pez espada me da un poco de repelux pensando que es un tiburon y ni lo pruebo, pero la empanada tiene una pinta muy, muy buena. Te quiero decir que hoy coji las primeras judias, aun no las probe pero la pinta muy buena y las calabazas no se si seran un fracaso crecen muy poco, ya te dire. besiños guapa

    ResponderEliminar
  19. Que rica empanada, me encantan en esta época, son tan prácticas para cualquier ocasión....

    ResponderEliminar
  20. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que empanada más original, tengo que probarla ahora mismo!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Marijose, muy buena la empanada, yo solo la hago con sardinas,pero veo que de todo fenomenal,

    Por cierto la mousse para perder el gusto....

    ResponderEliminar
  22. Menina ficou uma autentica maravilha...um beijinho e resto de boa semana.

    ResponderEliminar
  23. A mi también me encantan las empanadas, tiene que estar muy rica con este relleno, tomo nota para probarlo en cuanto pueda. Un besote

    ResponderEliminar
  24. Una empanada rica no, riquísimaaaaaaaaaa
    el relleno de 10,
    me la imagino, una delicia,
    también este pescado es una delicia en fritada,
    pruebalo si no lo has hecho, porque te va a gustar...
    Y muy bonita decorada la empanada con esos coranzoncitos,
    me quedo con ella, por supuesto, buenísima!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. que bueniiiiisimaaa receta!!! me encantan las empanadas... y de pez espada MÁSSSS... Buah... ahora a estas horas me la comeria entera!!!

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.