}

Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

Gulas al ajillo


La receta de hoy es sencillisima pero a veces no hace falta complicarse demasiado para disfrutar de una buena comida o cena, y estas gulas son una prueba de ello, las hizo mi amigo Aitor,y aqui os dejo como las preparo.

Laminamos 4-5 dientes de ajo en laminas gorditas y picamos una guindilla en varios trozos.
Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sarten al fuego y añadimos los ajos y la guindilla, sofreimos sin que el aceite este muy caliente para  que no se nos quemen y el aceite  se impregne bien del sabor del ajo.
Cuando esten doraditos los sacamos y reservamos y echamos las gulas en el aceite, las dejamos sofeir unos 5 minutos removiendolas a menudo .Sacamos y presentamos en el plato añadiendole los ajos y guindillas reservados por encima.
Y listas¡¡¡¡¡, super faciles, y super buenas¡¡¡¡


Bueno pues estas son gulas,y es verdad que estan ricas y dan mucho juego, pero si un dia podeis adquirir angulas ,que esas si son las buenas, os dejo un truco para cocinarlas sin que se os quemen como me paso a  mi, que hace años fue mi hijo con un amigo al rio a pescarlas, ¿sabeis se pescan de noche y con linterna, verdad? bueno pues eso, que trajo dos puñados y las prepare para probarlas y mira tu por donde yo que ni las habia visto ni  probado y mucho menos cocinado en mi vida al final me pase  de tiempo y parecian palillos de lo tiesas que me quedaron¡¡¡¡, jajajja, total que no me gustaron nadita, a pesar de ser material de primerisima calidad,pero claro, la culpa fue de la cocinera y su inexperiencia ,asi que para que no os pase lo mismo a que a mi ,aqui os dejo el truco que me ha dicho Aitor;
Se preparan igual que las gulas pero cuando añadimos las angulas en vez de removerlas con una cuchara o tenedor de madera  les damos vueltas con los dedos y cuando empiezan a  quemar es que ya estan echas, anda que.... quien lo hubiera sabido¡¡¡¡, moitos bicosssss  e feliz tarde amig@s. 

  

34 comentarios:

  1. como lo vea mi hermano no tedeja ni el plato con lo que le gustan las gulas fabuloso

    ResponderEliminar
  2. Este es un platin que muchas veces preparo como cena rapida y rica y como nos gusta hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Que prato diferente eu nunca experimentei mas deve ser delicioso
    beijos

    ResponderEliminar
  4. Este plato le encanta a mi peke, sin guindilla, claro :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las gulas, aunque siempre las hago para meterlas en otro plato, como si no estuvieran buenísimas así, como tú las has hecho. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, en mi frigo no faltan. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!! son muy facilitas y super ricas....Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. Por Dios como haces para publicar tanto...NO PUEDO NO PUEDO
    Me encantan esas gulas

    ResponderEliminar
  9. Sencillas y deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Cuando mi padre estaba con nosotros, en Navidad siempre compraba angulas y nos deleitaba con una tapa a cada uno de los comensales de la familia, las hacia "maravillosas", yo ahora me conformo con las gulas que no so igual pero que tambien son ricas.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que son un plato socorrido y muy bueno, pero como dices tu las angulas son las angulas. Me lo vas a decir a mi que me crié comiendo todas las navidades las que traía mi padre. Que buenas y que recuerdos. Todavía noto su sabor ummmm!!! Y menos mal que ya has aprendido que sino me las mandas a mi por Seur que ya me las como yo jaja!!!!

    ResponderEliminar
  12. Un plato socorrido y sobre todo exquisito!!!. EStoy segura de que es realmente una delicia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas, yo las hago muy a menudo para cenar. Rapidito y rico, aunque claro, donde estén las angulas... yo solo las he comido una vez... Habrá que seguir conformándose con las gulas, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Este es el plato preferido de mi hija pequeña, que ricas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  15. Están buenisimas, son una cena rapidita que tomamos bastante en mi casa, porque de las de verdad ya no recuerdo la última vez que las tomé je,je. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Ummm me encanta este plato,es uno de mis preferidos y lo hago igual que tu,,,saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Nos gustan muchísimo, a mi bastante picante ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Tambien me encantan....ahora bien ....no muy picantes!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. ja ja ja en mi casa hay guerra entre mis hijos, así que hay que poner dos sartenes para que cada uno tenga su ración……… estupendas por supuesto.

    ResponderEliminar
  20. Me pirran las gulas, y con unas setitas ni te cuento, ademas son rapidas y riquisimas!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan y el truco de las angulas, como que no apetece quemarse los dedos, así que saldrán seguro. Bss!!

    ResponderEliminar
  22. Nunca las tome y si te digo la verdad no me hacen gracia,yo soy una ridicula con ciertos ingredientes,pero para gustos colores y el plato se ve bien apetecible lo malo es que yo me niego a probarlas jajaja...Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ola Marijose, ainda fui ao tradutor ver o que seria em portugues Gulas, mas nao me deu traduçao, deu para perceber que será um peixe certo??? Que tem um aspeto maravilhoso e excelente isso tem!!!

    beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  24. Ayyyy mi querida amiga si las llego a ver antes me sacas de un aprieto. Es que hoy se me chafo la cena, deje pollo para hacer al ajillo descongelando y cuando llegue hoy tarde estaba aun sin ello. Así que me hubiera solucionado la cena esta gulas, que a mi y al señor nos encantan. Los niños tenían cena. jajaja pero se me han antojado así que caen mañana
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Mmmm me encanta el plato, sencillo pero muy rico!! Besitos

    ResponderEliminar
  26. María José, que casualidad hoy este a sido el aperitivo nuestro, nos gustan mucho las gulas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Mis hijas matarían por este plato, es plato obligado en Nochebuena y en fin de año, si no hay gulas no comen, así que ningún año se me pueden olvidar, bueno y en el resto del año siempre caen alguna vez, menos mal que son gulas, que si llegan a ser las de verdad me arruino, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que ricas que están así preparadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Yo tampoco sabía que las angulas había que moverlas con los dedos, pero me conformo con las gulas que de la manera que las has hecho me encantan, con su ajito y guindillita, qué delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Marijose, donde mi novio vea éste plato, brinca sobre la pantalla!!
    Una delciia!
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. A mis hijos les encantan y siempre es mi hijo el que las prepara, como tu bien dices no son dificiles pero el las borda. QUe pena se te quemaran las autenticas por que esas si son un autentico manjar, las probe en una comida que nos dieron en las bodegas Marques de Vizhoja en Arbo y eran una delica, al principio casi me dieron asco, fue mi unica vez por que hija como bien sabes no se puede llegar a ellas, besos

    ResponderEliminar
  32. no te lo creerás pero nunca las he probado, así al ajillo tienen muy buena pinta, bsts

    ResponderEliminar
  33. Aquí las venden en un mercado español cerca de la ofi pero nunca las compro porque son un poco caras, pero después de tu receta, las compraré porque me encanta todo al ajillo y me muero por probar esta receta,
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. Me encantan las gulas al ajillo, un amigo me enseñó a tomarlas con unos pimientos del piquillo , vuelta y vueltas. Pruébalos ,te encantarán.Me quedo de seguidora.

    Un fuerte abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.