}

Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

Higado encebollado

Hola, buenas tardes chic@s, esta es una receta de  mi madre,el dia de la matanza ella preparaba el higado de esta forma, aver si os gusta, eso si, si lo haceis poner bastante pan en la mesa, porque el higado esta bueno, pero la salsita esta de vicio¡¡¡¡.

Ingredientes:

  • 1 trozo de higado de cerdo de 1 kilo mas o menos
  • 2 cebollas grandes
  • 1/2 cucharada de pimenton
  • 1 vasito de vino blanco
  • sal
  • cominos molidos
  • aceite de oliva

Preparacion:

En una cazuela ponemos un buen chorreton de aceite de oliva y ponemos al fuego, echamos la cebolla picada en juliana y dejamos pochar lentamente hasta que este transparente.
Añadimos el higado picado en trocitos pequeños y rehogamos un poco dandole unas vueltas.
Cuando cambie de color y empiece a dorarse añadimos el pimenton, removemos y enseguida añadimos el vino blanco y los cominos, mezclamos removiendo y dejamos hacer a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que el higado este echo(unos 20-30 minutos).


Espero que os guste, buen provecho¡¡¡¡

25 comentarios:

  1. A mí es que el hígado no me gusta nada... Pero de todas formas no lo he probado de esta manera, a lo mejor me gusta más el sabor cocinado de esta forma...

    besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hummmm que divino amiga ..amei sua receitinha de hoje e com esse caldinho ia muito bem mesmo ..amei bjokas boa quinta feira

    ResponderEliminar
  3. El higado me da repelus, pero tu receta tiene una pinta muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aunque el hígado no es muy de mi agrado, (digamos que no mantenemos una muy buena relación jajaja) debo admitir que tu receta se ve muy apetecible, que así hasta me lo terminaba...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  5. No me gusta el hígado porque se me deshace en la boca y no soy capaz de ingerirlo, pero hay que reconocer que el hígado es superbueno y a los anémicos nos viene muy bien como gran fuente de hierro.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el hígado, yo también lo hago igual, es una delicia. ;)

    ResponderEliminar
  7. No soy muy amiga de la casquería, aunque sé que el hígado es muy saludable; mi madre siempre luchaba conmigo para que me lo tragara... ¡pues no hay manera! Y, he de decir que sí lo cocino, porque a mi marido y a mis peques ¡les encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  8. No solemos preparar mucho el hígado en casa, pero la verdad es que nos gusta mucho y así encebollado está buenísimo. Deberíamos hacerlo más a menudo porque a la vista está que es una delicia. Biquiñossss guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Gosto muito de figado e com cebolada fica perfeito. Adorei. Bjs

    ResponderEliminar
  10. Que rico me gusta el hígado y encebollado divino, te ha quedado superior, ayer lo comimos en casa, lo compre de cordero y me quedó riquísimo, yo lo preparo un poco diferente, era el que se hacía en mi casa siempre, lo aderezo con otras especies mi madre tenía otras maneras de aderezar las comidas, pronto lo subiré, así compartiremos distintas maneras. Besitossss preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Encebollado es como más le gusta a mi marido, cada vez que se lo hago se pone las botas. Con este tuyo ya estaria relamiénsose con solo ver las fotos.

    biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡¡ me recuerda el que nos preparaba mi madre, a ella tambien le salia muy rico, este tuyo se ve delicioso y acompañado de un buen pan.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Así mismito lo comemos en Cuba. Mira que hace rato no lo hago. Me has dado unas ganas tremendas.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Hola Marijose uuuuuummmm que ricoooo plato XD. Es que eres una artista en la cocina, lo miro y se me hace la boca agua. Bueno tengo que decirte que te pases por mi blog que te tengo una cosita para ti, y se que tu te lo mereces un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Era bien rico tienes razón Bolboreta, pero hace mucho que no lo hago y si, también me encantaba mojar pan en la salsita.
    Un besiño y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. me encanta!!!! y con el arroz SUPERIOR

    ResponderEliminar
  17. Hmmmmm, muito bom!!!

    Gostei muito!!!

    Beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el hígado. Esta es una receta de las de toda la vida que apetece siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. que rico tiene que estar asi el higado sin duda tomare nota se ve delicioso cuantas cositas no paras guapa besos

    ResponderEliminar
  20. lo preparas igual que yo solo que yo no pongo cominos y si un poquito de pimenton picante y una hoja de laurel y en casa nos encanta ¡¡¡ al ver el tuyo me entraron ganas de hacerlo..Estupendo plato como siempre..Besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca había escuchado hacer hígado encebollado, a mi el hígado no me gusta, por su textura pero.. el atún me encanta, y esta receta es muy versátil cómo tú acabas de demostrar ;) Pero.. mojaría pan en la salsita jaja a más no poder, creéme.

    Un besote^^

    ResponderEliminar
  22. Ummm que plato mas rico, a mi me encanta el higado y con este plato has triunfado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. MªJose este plato para mi noooo¡¡¡ se lo dejo todo a los mios se vuelven locos por el, yo se lo hago y dicen que esta muy bueno, por que yo no lo pruevo, De lo que me decias de la finca cuando quieras te digo como la preparo y te quita de muchos trabajos, que tengas unos buenos dias de descanso, besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Marijose!!! Hoy solo me paso para saludarte, yo el hígado como que va ser que no. Pero encantada de pasar, bssss.

    ResponderEliminar
  25. Con este estupendo higado me como una barra de pan, ja ja..! Besos..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.