}

Seguidores

martes, 7 de mayo de 2019

Patatas fritas al horno



A quien  no le gustan unas patatas fritas de vez en cuando verdad chic@s, en mi casa se comerian todos los dias ,pero como tampoco hay que abusar de los fritos yo aveces suelo hacerlas al horno, que aunque parecen fritas son mucho mas saludables ya que apenas llevan aceite y tambien estan muy ricas, haber que os parecen.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandecitas por persona
  • 1 cucharadita de cafe de pimenton dulce 
  • 1 cucharadita de cafe de pimienta blanca
  • sal
  • unas hojitas de romero 
  • unas 2-3 cucharadas de aceite de oliva


Preparacion:

Pelamos y picamos las patatas como para freir 


 Ponemos en un bol junto con el pimenton, la sal, la pimienta, el romero y el aceite y mezclamos bien con las manos para que queden todas bien impregnadas

Luego colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear extendiendolas bien sin que queden amontanadas unas sobre otras


 Y metemos al horno precalentado a 180º unos 30-40 minutos hasta que queden doradas

Retiramos y servimos,yo para acompañar unas chuletas de cerdo .


Espero os gusten, un besote y feliz tarde.

 






10 comentarios:

  1. Pues tiene mejor pinta que las fritas con esas especias tienen que tener un sabor de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probarlas, me parece una idea estupenda para suprimir grasas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Mariajo me sorprendes con una patatas al vapor que tengo que probar si o si, ya sabes a veces dejamos de comerlas fritas por tanto aceite que llevan y estas son muchisimo mas sanas, es la primera vez que las veo... Bikiños Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas y mucho más sanas que fritas en aceite.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maravilhosa sugestão e muito saudável.

    PS - Lamento a forçada ausência, aos poucos vou tentando retomar e chegar aos blogues que sigo.
    😉


    Olhar D'Ouro - bLoG
    Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
    Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam

    ResponderEliminar
  6. Como acompañamiento o solas, estas patatas son una delicia.
    Un abrazo.
    Blanca

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta mucho hacer las patatas en el horno, y estas tuyas tienen una pintaza increible!!
    Me llevo un platito, vale? :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª José. Tienes mucha razón. Las patatas están ricas de cualquier manera como se cocinen. Me encantan las fritas aunque no hay que abusar de comer muchas pero de vez en cuando sientan a las mil maravillas.
    De esta forma hechas al horno y con el toque del pimentón ya se sabe que tienen que estar espectaculares. Has formado un plato fabuloso con esa chuleta de cerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial sin grasa me gusta
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.