}

Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2016

Miniquiches de higos


 Los que me seguis ya os habreis dado cuenta de mi aficion por los pasteles salados y si son en tamaño pequeño mejor que mejor, hoy hice unos quiches  agridulces en version individual que estaban de rechupete, lo cierto es que le estoy sacando buen provecho a los higos este año  , pero que digo este año....., si es el primerooo jajaja, bueno pues despues de llevarme buenos atracones, y hacer mermelada, ahora tambien voy a incluirlos en ensaladas y pasteles y para ello he empezado metiendolos en estos miniquiches que junto con el jamoncito iberico que compro mi hijo estaban exquisitos, os invito a probarlos, os gustaran.

Ingredientes:

  • 1 lamina de masa de hojaldre
  • 6 higos frescos
  • 100 grs de jamon laminado
  • 1 queso mozarella fresco
  • 4 huevos
  • 100 ml de nata
  • mantequilla y sal




Preparacion: 

Untamos  con mantequilla 6 moldes para tartaletas y forramos con la masa de hojaldre



Lavamos y cortamos los higos en gajos y el jamon en trocitos



Batimos los huevos con la nata y un pelin de sal



Vertemos la mezcla de nata y huevo en las tartaletas



Repartimos el jamon los higos y el queso(yo no tenia mozarella fresca y le puse rallada y unos trocitos de tetilla) 



Metemos a horno precalentado a 200º unos 20 minutos hasta que esten cuajadas y ligeramente doradas


Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y servimos.


Buen provecho¡¡¡¡ 



Espero os gusten, un besote y feliz tarde.


11 comentarios:

  1. Una delicia para la cena!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Oi Maria!
    Que delícia e que lindas ficaram as suas miniquiches. Pena que moramos tão longe pq eu adoraria experimentar!
    Hummmm!
    Bjssss amiga e um lindo FDS p/vcs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los higos de cualquier manera, pero como los has preparado tienen que estar de lujo. besos.

    ResponderEliminar
  4. Higos y jamón..menuda combinación rica!! debe de ser una gozada comerse una de estas tartaletas!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Higos y jamón..menuda combinación rica!! debe de ser una gozada comerse una de estas tartaletas!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. Una delicia. La foto del corte lo dice todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm como tenian que estar esas mini quiches me requeteencantarian seguro ,te han quedado de relujo y seguro que sabian mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Tão lindas e devem ser deliciosas :)
    Beijinhos...
    Blog: Guloso qb

    ResponderEliminar
  9. Que combinación tan deliciosa, de verdad que me ha encantado María José.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. se ven deliciosos ,me encanta la mezcla de jamón con los higos ! buenisimos¡

    ResponderEliminar
  11. se ven deliciosos ,me encanta la mezcla de jamón con los higos ! buenisimos¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.