}

Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta de calabacin con jamon


Hola¡¡¡, buen Sabado a tod@s,  hoy os traigo una tarta muy facilita , para que hagais la cena en un santiamen y asi podais aprovechar y disfrutar del finde , que aunque fresquito al menos no llueve.

Ingredientes:

  • 1 lamina de masa quebrada
  • 2 calabacines
  • 150 grs de jamon york
  • 150 grs de queso mozzarella
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • sal
  • pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 hojas de albahaca fresca

Preparacion:

Precalentamos el horno a 180º.Untamos un molde con mantequilla ,lo forramos con la masa quebrada   y pinchamos el fondo con un tenedor.


Lavamos y cortamos los calabacines a rodajas finas(yo no me acorde y los pele, pero  no lo hagais, queda mas vistosa la tarta),cortamos el jamon y el queso en cuadraditos.
En un tazon picamos las hojas de albahaca, les añadimos el aceite y lo batimos.
En un bol mezclamos el calabacin, el queso y el jamon, el aceite de albahaca, el queso parmesano, los huevos previamente batidos, sal y pimienta y mezclamos todo.



Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 20 minutos hasta que este dorado.




Es sencilla y queda muy rica, espero que os guste.... bicosss, que paseis un buen fin de semana.   
 

28 comentarios:

  1. Que tarta tan rica! y bien facilita que es, es una idea estupenda para estar tranquilo cenando en casa!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta estupenda, con lo que me gusta a mi el calabacín...Un abrazo Mariajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose, te ha quedado una tarta preciosa y riquísima. Acabas de darme una idea fantástica, si tengo los ingredientes la prepararé para la cena de mañana, graciasssss!!! !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta ideal y riquísima! Me has solucionado la cena de esta noche! Biquiños Marijose :)

    ResponderEliminar
  5. Una buena idea, para unos calabacines que tengo en el frigo muertos de risa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una de mis quichés favoritas, aunque ahora hace tiempo que no la preparo porque a los niños no consigo engañarlos con el calabacín, y mira que lo intento!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que fácil y que buena! una combinación de sabores estupenda. bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta propuesta para la cena de sábado , además no tiene nata y me parece estupendo. Con tu permiso copieteo la receta.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. una tarta riquisima, vaya pinta que tiene, feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  10. UNA TARTA DELICIOSA, PERO VOY A PROBAR DE HACERLA CON MASA DE HOJALDRE, QUE QUEBRADA NO TENGO.

    ResponderEliminar
  11. Una delicia Marijose, qué tarta tan exquisita!!
    Disfruta el finde guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Pena que os homens cá de casa não apreciam e não faço pois teria que a comer sozinha.
    Mas já levava um pedaço pois esta uma delicia e com ingredientes tão ao meu gosto.
    bj

    ResponderEliminar
  13. Estas tartas saladas cada día me gustan más. Te quedó estupenda, requetebuena y con un corte divino!!!

    ResponderEliminar
  14. Una tarta salada muy rica, te quedo de lujo..............un bico

    ResponderEliminar
  15. Que buena tarta,tiene que estar muy rica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Entrar aqui é uma alegria... estou a escutar uma linda bachata, adoro dançar bachata!
    Também ia gostar muito de provar esta tarta tão rica!
    Bjs

    ResponderEliminar
  17. Te quedo estupenda!!!y facil si pero rica tine que estar y mucho¡¡¡el corte se ve muy jugoso quiero un poquito¡¡¡...Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta....... pero yo creí que con calabacín ya las teníamos todas??? jajaja, es uno de las verduras con mas opciones por lo que estoy comprobando. Me llevo un trocito que tiene que estar muy buena.
    Feliz finde amiga mia

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el calabacín, y en esta tarta debe estar para morirse de rico. Qué rica te ha quedado mi niña, menuda presencia.
    No se ve complicada y lo que luce.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Una cena rica y rápida, muy buena idea.Un besito

    ResponderEliminar
  21. Pero que rica y que dorada te ha quedado, ademas tiene que estar buenisima, muchos besos
    Sofía
    .milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Si señora, esta tarta salada es sin duda una buena opción para una cenita rica, ràpida y fácil. Ese corte es de diez, reina.

    biquiños

    ResponderEliminar
  23. qué rica quiche Mª José, ideal en cualquier momento, bsts

    ResponderEliminar
  24. Se me van a salir los ojos! Me encanta tu idea para el fin de semana. Y tiene que estar muy buena no, lo siguiente. Me quedo con la gana de probar un bocadito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Que buena esa tarta para usar mis calabacines jaja!!! Con todos los que tengo una forma deliciosa de darles salida!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Otraa variedad de quiche, me encanta...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.