}

Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2020

Tarta de yogur de fresa



Hoy os traigo una sencillisima, fresquita y rica tarta de yogur de fresa, no necesita horno, se hace enseguida y estoy segura os gustará, tanto como a mi, haber que os parece.


Ingredientes:


  • 125 grs de galletas
  • 60 grs de mantequilla fundida
  • 200 ml de nata 
  • 4 yogures de fresa
  • 200 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina de fresa

  •  Para la cobertura:

  • 200 grs de mermelada de fresa
  • 3 hojas de gelatina
  • 50ml de agua


Preparacion:

Molemos las galletas, mezclamos con la mantequilla fundida y cubrimos la base de un molde desmontable que habremos cubierto antes con papel de horno presionando bien para que quede compacta

Calentamos el agua en un cazo al fuego y cuando hierva retiramos y disolvemos la gelatina de fresa



En un bol ponemos los yogures y añadimos la gelatina disuelta mezclandola bien con unas varillas


Añadimos la nata que habremos semimontado anteriormente(si quereis podeis añadirle 2 cucharadas de azucar, yo no le puse pues como la gelatina ya es dulce y los yogures tambien, me gusta mas asi)


Mezclamos bien  y vertemos dentro del molde, dandole unos golpecitos sobre la encimera para que no queden burbujas de aire y llevamos a la nevera hasta que cuaje(yo la dejo toda noche)

Ya cuajada la tarta preparamos la cobertura y para ello calentamos el agua y disolvemos las hojas de gelatina previamente hidratadas

Incorporamos la mermelada y mezclamos(si no queremos grumos o trocitos de fruta pasamos la batidora , aunque no lo recomiendo, yo lo hice y no me gustó el resultado, al batirlo  queda espumoso y cambia el color, la proxima vez no lo haré. )

Cubrimos la tarta con la cobertura de fresa y llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje.


(veis, esto es lo que os decia, os recomiendo no batir la mermelada)

Desmoldamos y servimos



Y a disfrutar de esta fresquita y rica tarta de yogur


Biquiños y feliz fin de semana, que disfruteis del Carnaval.








13 comentarios:

  1. Hola María José.
    Me ha encantado esta TARTA que es de lo más fácil y tiene que estar de lo mas rica.
    Un postre para disfrutar. El corte se ve divino.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. Estas tartas fresquitas son deliciosas🤤y a ti te quedó genial👌besinos

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!! que bien te quedó esa rica tarta, me encantan,siempre quedas de lujo!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan est tipo de tartas ,sin necesidad de horno.....y est de fresas me llevo un trozo....se ve estupenda
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta divina, con un color precioso, en cuanto a pasar el turmix por la mermelada ya vemos que no es lo mejor, así aprendemos . Pero te ha quedado un corte precioso. 😗👏👏👏

    ResponderEliminar
  7. ¡Exquisita! Se me hace la boca agua nada más con verla. ¡Y qué buena presencia! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ostras, pues si que es sencilla!! me la apunto para el veranito! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa:

    Una tarta que parece sencilla, si bien, con una pinta espectacular. Me encanta la pinta que tiene y me ha entrado un desconsuelo tremendo por no poder estar ahí para disfrutarla. ¡Cosa rica!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.