}

Seguidores

miércoles, 12 de febrero de 2020

Rosquillas de naranja



Ya casi estan aqui los Carnavales y con el llegan las comidas y los postres tipicos de estas fiestas,el cocido, las filloas, los buñuelos, las flores, orejas, rosquillas  y demas, todo muy potente pero riquisimo, asi que una vez al año no hace daño verdad?, yo hoy os traigo estas rosquillas  de naranja, son mas ligeras que las fritas,ya que se hacen en el horno, aunque , a mi los postres de sarten me pirran, estas quedan crujientes y tipo galleta, probarlas, os gustaran.

Ingredientes:

  • 100 ml de zumo de naranja
  • 100 grs de azucar
  • 75 ml de aceite de oliva
  • 285 grs de harina
  • 1 sobre de gaseosa tigre o una cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • sal

 Preparación:

En un bol mezclamos el zumo de naranja con el azúcar, la ralladura , el aceite y una pizca de sal

Mezclamos la harina con el sobrecito de gaseosa y vamos mezclando poco a poco

Cuando tengamos una masa blandita y pegajosa pero que podamos trabajar  esta lista(no añadais mas harina pues quedarian las rosquillas duras)

Luego untamos las manos con un poquito de aceite para que la masa no se nos pegue a los dedos y cojemos porciones pequeñas, como una cucharada a proximadamente y formamos las rosquillas

Las vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel de hornear y espolvoreamos por encima con un poco de azúcar

Metemos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos hasta que esten ligeramente doradas(estaran blanditas pero endureceran al enfriarse, asi que no os paseis con el horno)

Retiramos, dejamos enfriar y a disfrutarlas



Sabrosas y crujientes estas rosquillas


Para tomar con un cafecito o un chocolate calentito, para desayunar, merendar o cuando os apetezcan

Probarlas, os van a gustar.
Biquiños y feliz tarde

8 comentarios:

  1. Uuummmmmmmmm como me has puesto de largos los dientes seguro que estan para ponerles un piso o dos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. La naranja me gusta en todo y si son en esas rosquillas....mejor que mejor¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo me las apunto, que con el café tienen que estar de lujo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. Una, o más veces al año, estos dulces son tan ricos que yo me los comería todos los días!! Que buenas!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encantan las rosquillas , nunca las he hecho y es imperdonable. Viendo lo bien q te han quedado y lo bien q cuentas el paso a paso me estoy animando. 😗😗👏

    ResponderEliminar
  6. Que ricas para tomar con un buen cafe
    besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más rica!. Me encanta este tipo de rosquillas, tengo que animarme a hacerlas, porque se ven deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, una vez al año no hacen daño, y ahora es el momento justo de hacer estos tipos de rosquillas tradicionales, estoy convencido de que me encantarían

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.