}

Seguidores

lunes, 9 de diciembre de 2019

Salpicón de pulpo y langostinos


Buenas tardes cociner@s, se aproximan las fiestas navideñas y yo hoy os traigo un plato bien rico y sabroso para disfrutar en la mesa  junto con nuestras familias en esos días  festivos, un primer plato que podemos tener preparado con antelación  y que seguramente sera del agrado de todos, haber que os parece este salpicón.


Ingredientes:

  • 1 pulpo cocido
  • 1 kilo de langostinos cocidos
  • 1 paquete de palitos de cangrejo o bocas de mar
  • 1 pimiento rojo o medio verde y medio rojo
  • 1 cebolleta
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de vinagre de jerez
  •  sal y pimienta

Preparacion:

Pelamos los langostinos y cortamos en trocitos


Igualmente picamos el pulpo


Picamos menudo la cebolleta y el pimiento


En un bol o ensaladera ponemos los langostinos y el pulpo


Picamos los palitos de cangrejo y añadimos al bol


Hacemos una vinagreta con el aceite y el vinagre, salpimentamos , batimos todo y añadimos las verduras picadas mezclandolas bien


Vertemos la vinagreta en el bol  de los pescados y mezclamos bien, tapamos con un film y llevamos a la nevera unas horas antes de servir para que se impregne  bien  y se asienten los sabores


Luego servimos bien fresquita y a disfrutar


Una receta fresquita y muy rica


Espero os guste, biquiños y feliz tarde.

7 comentarios:

  1. Muy pero que muy bueno, ya tenemos aqui las fiestas y yo sin poner nada jijiji a ver si me lio.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu....que receta tan erefrescante,me encanta¡¡¡
    besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este salpicón o similar no falta nunca en mis mesas de Navidad, en casa nos encanta y es muy refrescante!! Muy bueno!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mj, un plato ideal para estas fiestas, además me encanta, lleva dos productos que me gustan una barbaridad, así que te lo robo. Tengo un pulpo en el congelador para cocer, está esperando su turno. Te ha quedado riquísimo. 👏👏👏🦐🦐🦐🦑🦑🦑

    ResponderEliminar
  5. Se ve divinisimoooo y no dudo ni un segundo que este de muerte relenta no lo siguiente 😋
    De buena gana daba cuenta de un plato como siempre receta y fotos de 20 points.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  6. Un lujazo de plato , el salpicón me encanta y con pulpo ni te cuento.
    De vicio !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos encanta el salpicón de pulpo. Éste te ha quedado con una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.