}

Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2018

Mermelada de tomate


Buen Lunes cociner@s, lo bueno del verano ademas del buen tiempo, las vacaciones,la playa, las fiestas y verbenas y todo lo que nos ofrece esta hermosa estacion es la huerta repleta de frutas y verduras, y ya se sabe , cuando hay para dar y tomar pues hay que aprovechar , asi que tambien me ha tocado hacer bastantes conservas, salsa de tomate, pimientos asados,encurtidos y mermeladas, pero bueno a pesar del trabajito que dan luego es un gustazo tener la despensa llena e ir consumiendo durante el invierno .
A pesar de hacer mermelada de casi todas las frutas ,de tomate os confieso que no la habia echo nunca, es mas ni siquiera la habia probado y la verdad es que me gusto mucho ,al igual que la de pimiento me parece ideal para utilizar en aperitivos o canapes, asi que aunque tengo  un par de botes en la despensa y puesto que tengo  aun muchisimos tomates en la huerta volvere a repetirla, si aun hay alguien que como yo no la haya probado aun  se la recomiendo, sobre unas tostas con queso fresco esta buenisima.

 
Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 300 grs de azucar
  • zumo de limon

Preparacion:

Comenzamos por lavar y pelar los tomates

Luego los cortamos en trozos y los ponemos en una cazuela junto con el azucar y el zumo de limon 



Ponemos la cazuela al fuego medio y dejamos cocer cocer removiendo de vez en cuando(como veis en la foto soltaran mucha agua, pero poco a poco se ira reduciendo)

Seguimos removiendo para que no se nos pegue al fondo a medida que va espesando



Cuando ya este con una textura de mermelada apagamos el fuego



Y asi muy caliente vertemos en botes esterilizados



Tapamos y colocamos boca abajo para que se haga el vacio , cuando este fria guardamos en la nevera y ya estara lista para consumir(si queremos conservarla por mucho tiempo coceremos los botes al baño Maria unos 15-20 minutos) 


Y ya solo nos queda disfrutarla


Muy rica, probarla, os gustara.





 

9 comentarios:

  1. Hola Marijose!!
    hice esta mermelada una vez para unos aperitivos y no volví a hacerla y no porque no me gustara, gusto mucho, aunque no me he vuelto a acordar de ella, ahora que hay tomates para dar y tomar haré una poca ya que me lo has recordado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola María José.
    Por aquí es habitual prepararla...
    Tengo la suerte que mi tía la prepara y no nos falta... y aunque la he preparado alguna vez de momento la dejo a ella...pues la suya esta exquisita... serán los sños de experiencia... su receta la tengo ya bien anotada para que so se pierda... aunque como ves no tiene mucho misterio.... solo se necesita tiempo y paciencia...para estar removiendo y removiendo...claro que ella hace para toda la familia.
    Te ha quedado con un color muy bonito.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. É dos meus doces preferidos apesar de ser muito preguiçosa para o fazer.
    Esse ficou uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta mermelada y con muy buena pinta en el que podria servirnos para infinidades de platos y como no en un canape como tu nos lo muestra debe ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!. Es una suerte tener una huerta con tantas frutas y verduras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. É o meu doce preferido! Adoro doce de tomate e este ficou lindo!
    Bjn
    Márcia

    ResponderEliminar
  7. Hola! te ha quedado con un color precioso, qué buena pinta tiene la mermelada :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.