}

Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2018

Tarta de chocolate y pera



Hoy despedimos la semana con una tarta que a mi me gusto mucho, me encantan las tartas con frutas y esta  con peras y una masa abizcochada , tierna y chocolateada en contraste con  la crujiente masa quebrada de la base  estaba deliciosa, haber que os parece.
 
Ingredientes para la masa:

  • 200 grs de harina
  • 25 grs de almendra molida
  • 75 grs de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche fria
  • 1 cucharada de azucar

Para el relleno:

  • 1 bote de peras en almibar
  • 100 grs de almendra molida
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azucar
  • 50 grs de mantequilla
  • esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de azucar(yo no le puse)


Preparacion:

Hacemos la masa quebrada y para ello ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos con las manos hasta que esten bien integrados



Formamos una bola , envolvemos en papel film y dejamos descansar en la nevera unos 15 minutos como minimo


Luego extiramos con el rodillo


  Cubrimos un molde de tarta forrado con papel de horno, recortamos los bordes,pinchamos el fondo con un tenedor y volvemos a meter en la nevera.



Ahora preparamos el relleno y para ello batimos la mantequilla junto con el azucar hasta que este a punto de pomada



Añadimos los huevos ligeramente batidos, la almendra , el cacao y la vainilla y mezclamos bien



Sacamos el molde de la nevera, vertemos dentro alisandola bien y colocamos las medias peras alrrededor(yo he puesto antes a cocer las peras en su almibar unos 10-15 minutos porque estaban demasiado duras para mi gusto, asi que si os gustan blanditas cocerlas un rato)



Espolvoreamos con granillo de almendra y metemos en el horno precalentado a 200º unos 30 minutos hasta que este cuajado



Retiramos y dejamos templar



Luego desmoldamos, espolvoreamos con azucar glas y lista



Servimos y a disfrutarla



Queda muy rica, a mi me ha encantado



Probarla, os gustara, biquiños y feliz fin de semana.


 

11 comentarios:

  1. Que buena pinta!!. Tiene que estar muy rica esta tarta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! Se ve deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta deliciosa , de peras me encanta le dan un sabor especial. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuu........menuda pintaza tiene esa tarta,me llevo un trocito para probarla no me resisto
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Holaaa despues de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta de nuevo .
    Uummmmm pintaza tiene esa tarta , esta tentandome de lo lindo de buena gana daba cuenta de un trozo, te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. que pinta tiene chiquilla, que buenisima tiene que estar. me encanta la combinación de chocolate y pera. Besossss

    ResponderEliminar

  7. Torta maravillosa, combinación perfecta de ingredientes. ¡Lindas fotos!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola! se ve deliciosa y nunca hemos hecho una tarta con peras, nos la apuntamos! besis

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.