}

Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2018

Ensalada de garbanzos con bacalao



En invierno un potaje de legumbres bien calentito sienta de maravilla verdad?, sin embargo en verano estos platos de cuchara ya no apetecen tanto , mas bien nada,sin embargo tampoco es cuestion  de prescindir  de ellas, asi que en ensalada y bien fresquita es una buena opción para seguir consumiendo legumbres aun cuando el calor apriete, haber que os parece esta de garbanzos y bacalao, a nosotros nos encantó.

 
Ingredientes:

  • 2 botes de garbanzos cocidos
  • 400 grs de bacala cocido y desmigado 
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 latita de aceitunas negras sin hueso
  • 100 ml de aceite
  • 2 cucharadas de vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Preparacion:

En una sarten con el aceite rehogamos la cebolla, los ajos y el pimiento picados tan solo unos segundos, entonces retiramos del fuego, dejamos enfriar ,añadimos el vinagre y reservamos



En un bol o ensaladera colocamos los garbanzos lavados y escurridos de su jugo y el bacalao



Añadimos el la vinagreta de verdura que teniamos reservada, salpimentamos, espolvoreamos con el perejil picado y mezclamos

Por ultimo decoramos con las aceitunas y reservamos tapada en la nevera unas horas hasta servir


Esta buenisima¡¡¡¡¡ y si os sobra alguna al dia siguiente estara aun mejor


 Tambien podeis acompañarla con huevo duro a gajos
Probarla, os gustara. 

Bicos y feliz tarde.


13 comentarios:

  1. Si ya apetecen estas ensaladas, esta semana he empezado yo a prepararlas, me gusta mucho con bacalao.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, tengo dos botes de garbanzos rondando por la cocina y algo haré con ellos, y esta ensalada ya me gusta, te ha quedado maravillosa y seguro que muy rica...Bess

    ResponderEliminar
  3. Oi Maria querida, bn!
    Eu adoro salada com grão de bico e a sua está divinamente deliciosa. Hummmmm!
    Bjsss amiga e uma semana abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  4. Una forma estupenda para comer legumbres en verano. Te ha quedado con una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Soy muy fan de este tipo de ensaladas, variando ingredientes según lo que tengamos en ese momento. Con bacalao me parece una opción estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el bacalao de cualquier forma, así que en ensalada me parece una opción fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Uma salada que faço muitas vezes, essa ficou uma verdadeira delicia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marijose. En el recorrido que estoy llevando a cabo por los blog,s he tenido la ocasión de ver dos ensaladas de garbanzos y a cada cual más rica.
    Tienes razón, las legumbres no deben falta en la mesa y en verano aunque yo no le pongo reparos a comerlas en caliente reconozco que en ensalada fría o templada están de maravilla.
    Y para muestra esta que nos dejas. Una ensalada que nadie duda de que tiene que estar estupenda.
    La suelo hacer muy parecida a como la has hecho con la salvedad de que las verduras las pongo al natural. La probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas que me gustan en el bacalao y los garbanzos y si están juntos ya ni te cuento. Esta ensalada una delicia Marijose.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada fantastica se ve divinsimaaaaa y no dudo lo mas minimo que estuviera de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Ficou com óptimo aspecto esta salada :)
    Um beijo

    ResponderEliminar
  12. Mariajo me encanta la manera de como has hecho esta ensalada, me la llevo a mi cocina, en breve se la hago, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.