}

Seguidores

viernes, 25 de mayo de 2018

Mousse de capuchino


Buenas y lluviosas tardes  cociner@s, hoy un postre facilito, resultón y muy rico para el fin de semana, haber si os gusta, a mi me ha encantado.

Ingredientes:

  • 125 grs de chocolate negro
  • 1 cucharada de nescafe
  • 4 claras
  • 2 cucharadas de licor café
  • 100 grs de azúcar
  • 200 ml de nata para montar
  • cacao en polvo para espolvorear

Preparacion:

Fundimos el cholate al baño maria y retiramos


Disolvemos el nescafé en dos cucharadas de agua hirviendo y añadimos el licor 


Añadimos esta mezcla al chocolate fundido y mezclamos bien


Batimos las claras añadiendo poco a poco el azucar hasta que esten muy firmes y brillantes


Incorporamos el chocolate y mezclamos con una espatula con movimientos envolventes


Vertemos en copas y metemos en la nevera un par de horas como minimo para que este bien frio


Cuando lo vayamos a servir, montamos la nata con una cucharada de azucar glas, ponemos en una manga pastelera y colocamos sobre la mousse


Espolvoreamos con cacao en polvo y servimos



Sencilla y deliciosa



Espero os guste, un beso y feliz fin de semana.

9 comentarios:

  1. Gustarme dices!! me encanta, me tomaba una copita encantada de la vida, hoy con un día tan lluvioso es lo mejor que se puede hacer, tomar algo dulce y dejar que pase el día, ideales para cuando tenemos invitados, quedan preciosas en la mesa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José.
    Igualmenre apetece este postre o mas... en dias de calor ...como tenemos en el Sur.
    Y fresquito ...que sienta de maravilla y se agradece.
    Una copa deliciosa para terminar cualquier comida.
    Los postres individuales me encantan.
    Estos te han quedado divinos... y sencillitos de preparar....así cualquiera se resiste.
    El contraste café-chocolate me gusta.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  3. Hola tocaya, tiene un aspecto increíble y delicioso, no dudes...seguro que nos gusta mucho a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unas copas deliciosas. Vaya mousse rico que has preparado!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oi Maria, bt!
    Fiquei daqui babando, babando e babando (kkk) com a sua mousse. Hummmm, delícia!
    Bjssss amiga e um feliz domingo p/vcs é o que desejo

    ResponderEliminar
  6. Como le va gustar a mis niños esta mousse aunque a ellos les tendre que eliminar el licorcafe, bikiños

    ResponderEliminar
  7. tiene una textura realmente buena, me encantan este tipo de postres, tan fáciles de hacer y tan tremendamente ricos

    ResponderEliminar
  8. Qué rica copa, se me ha hecho la boca agua al verla.
    Quien la pillara ahora mismo jaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmm como tienen que estar esas copas madre ,de rexupete no lo siguiente dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.