}

Seguidores

viernes, 18 de mayo de 2018

Pollo asado a la provenzal


Hoy despedimos la semana con un plato economico, sano, facil y que gusta a todos, porque a quien no le gusta el pollo al horno?acompañado de sus patatitas es un plato tanto de diario como para una comida de Domingo, yo suelo adobarlo la noche anterior y esta vez le añadi tambien unas hierbas provenzales que le dieron un sabor riquisimo, os dejo con la receta deseando disfruteis de este veraniego y caluroso fin de semana, disfrutar y ser felices, nos leemos el Lunes.

Ingredientes:

  • 1 pollo 
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita  de hierbas provenzales
  • 1 copa de vino blanco
  • zumo de medio limon
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • sal
  • pimienta
  • aceite

Preparacion:

Lavamos y cortamos el pollo en trozos(el mio era de casa)

En el mortero machacamos los ajos con un poquito de sal, la pimienta  y las hierbas provenzales, añadimos el zumo de limon y un chorrito de aceite y mezclamos bien

Colocamos el pollo en una fuente , adobamos con el machacado del mortero y lo dejamos toda la noche

Al dia siguiente cortamos la cebolla en juliana y colocamos la mitad en una fuente que pueda ir al horno, colocamos el pollo junto con el adobo, ponemos por encima el resto de la cebolla, regamos con el vino y el caldo de pollo y metemos al horno precalentado a 175º con ventilador

Dejamos asar dandole la vuelta y regandolo de vez en cuando 

Cuando este bien echo y doradito, freimos unas patatas y las añadimos  junto con el pollo  mezclandolas con la salsa y servimos


Buen provecho¡¡¡¡¡¡


Espero os guste, un bico y feliz fin de semana.


 

12 comentarios:

  1. Te ha quedado de relujo y seguro que estaba de muerte relenta en casa no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico el pollo asado y con las hierbas que le haspuesto tendra un toque maravilloso, menudo gustazo, siendo casero la receta gana muchos puntos, estos pollos si que son deliciosos....Bess

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia! Me encanta el pollo asado! y con esas especias seguro que está riquísimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo y con estas hierbas, tiene un aroma especial el pollo

    ResponderEliminar
  5. Para este fin de semana lo pongo que le gustara mucho a mi chico.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta el pollo asado, creo que es una demis comidas preferidas, me tomo tu receta para probarla, seguro me va a encantar, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo yo que probar el pollo con este majadito... Tiene una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico , te quedo un plato de pollo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso y muy sabroso, por los condimentos que le has echado, besos

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos, que buena pinta por favor.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón a todos nos gusta el pollo al horno, y el tuyo todavia más. Tiene un aspecto espectacular, doradito y con esas patatitas. Buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.