}

Seguidores

viernes, 15 de julio de 2016

Bizcocho de yogur y claras y feliz verano¡¡¡¡


Hola amig@s, hoy os traigo un bizcochito tierno y jugoso y con esta receta hago un descanso blogueril y me despido de todos vosotr@s hasta Septiembre, no es que me vaya de vacaciones ni mucho menos ,mas quisiera ,algunas no tenemos esa suerte,pero asi y todo aunque tenga que currar por las mañanas aprovechare las tardes para disfrutar del verano junto con los mios,ir a la playa,pasear con mis amig@s hasta las tantas, ir de verbenas, vamos, a vaguear todo lo que pueda  , jajjajaja, olvidarme de la cocina, bueno olvidarme no,porque comer hay que comer,pero si de escribir recetas,de las sesiones fotograficas y todo lo demas que ya vosotr@s sabeis ,lo dicho amig@s,voy a vaguear a topeeee, creo necesito un relax y espero volver con las pilas cargadas, asi que sin mas rollos ,os deseo un buen verano a tod@s,aprovecho para felicitar tambien a todas las Carmenes que mañana estan de santo pasen un lindo dia,disfruten y sean felices chic@s,nos vemos en Septiembre.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural o de limon
  • 6 claras de huevo
  • 100 grs de azucar
  • 150 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura royal
  • ralladura de limon

Preparacion:

Batimos las claras a punto de nieve
Cuando ya casi esten añadimos el azucar y la ralladura de limon poco a poco  y seguimos batiendo  hasta que se formen picos


Incorporamos el yogur y mezclamos con cuidado de no bajar las claras


Por ultimo incorporamos la harina tamizada con la levadura poco a poco y mezclamos con movimientos envolventes
Vertemos en un molde enmantecado y enharinado


 y metemos a  horno precalentado a 180º unos 40-50 minutos hasta que este echo


Sacamos del horno, dejamos templar un poco, desmoldamos y servimos


Un bizcocho esponjoso y ligero  sin pizca de grasa que os va a gustar


Un bico y feliz verano¡¡¡¡¡¡¡¡.   
 

16 comentarios:

  1. Un bizcocho muy rico Marís José.
    Espero que te lo pases muy bien estas vacaciones, yo también me cogeré unos días, como los tuyos, que tampoco me voy a ir a ningun lado, pero necesito un poco de tiempo para los mios.
    Nos vemos en Septiembre.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Que bolo delicioso, adoro bolo com claras assim aromatizado de limão :)
    Beijinhos ...
    Guloso qb

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de bolos com claras, este ficou perfeito é daqueles bolos que gosto para acompanhar um café.
    Boas férias e bom descanso.

    ResponderEliminar
  4. Un bizcocho de lo más rico, guapetona. Mojadito en leche fría es como me lo tomaría yo en el desayuno. Que tengas un feliz verano y nos vemos a la vuelta. Disfruta y vagueaaaa a topeeeeeeeeee jajajaja

    Bicossss

    ResponderEliminar
  5. Que rico bizcocho!! disfruta del verano y nos vemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho genial, esponjoso y rico, disfruta de las tardes con los tuyos y en septiembre nos vemos por aquí con las pilas bien cargadas jeje besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, unas vienen y otras se marchan (del mundo blogueril, se entiende). Espero que disfrutes mucho pues aún quedan tooodos los días de calores intensos y en la playa vas a estar fenomenal.
    Este bizcocho con las claras ha quedado divino, tengo que probar pues siempre las congelo para otras cosas y luego nunca sé para qué.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Que delicia de bizcocho Marijose, te quedo increible y para mi desayuno de mañana seria ideal..Bueno guapa pues yo tambien tengo que currar, me voy unos dias en agosto y nos veremos de nuevo a la vuelta, disfruta, yo también hago algo parecido jeje...Bess

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho espectacular, buenisimo. Feliz verano y hasta septiembre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que pinta más rica y esponjosa, yo nunca he probado a hacerlo solo con claras y tampoco se me había ocurrido la verdad, supongo que es perfecto para cuando me toque hacer crema catalana, que muchas veces no la hago porque luego no sé que hacer con tanta clara y termino congelándolas como Marisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. M Jose te ha quedado un bizcocho delicioso y esponjoso ,me encantaría un trocito para la merienda
    Que tengas un feliz descanso y nos volvemos a ver en Septiembre con las pilas puestas
    Muchos besitos y a disfrutar bonita¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, vengo un poco tarde a ver esta delicia de bizcocho pero espero que a tiempo de desearte felices vacaciones, que disfrutes mucho y que recargues pilas y recetas para compartirlas con nosotros. Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, belo bizcocho!!! Mil besos !!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    pues que buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de maravilla jeje,
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, ¿Podrías seguirme devuelta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.