}

Seguidores

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Masa de empanadillas

Hola chic@s, buenas tardes, hoy traigo una masa para hacer empanadillas,mas que nada porque ahora que mis hijos estan trabajando lejos y no esta mama para hacerles la comida no tienen mas remedio que arrimarse a los fogones(haber si asi les entra aficion por los pucheros, jijiji),y como Marcos estuvo intentando hacer una empanada...(vaya,parece ser que si, y se esta aficcionando de veras.... empanada , ni mas ni menos...., quien lo diria¡¡¡¡), jajajja, bueno pues porsi despues de la empanada se decide por las empanadillas aqui su mami les manda una ayudita,( que si hijo....que lo se.... que tu no me lo has dicho pero la abuela me lo ha chivado), jajajja,¡¡¡ os quiero¡¡¡

Ingredientes:

  • 150 dl de aceite de oliva
  • 150 dl de vino blanco
  • 300 grs de harina
  • sal

Preparacion:

Ponemos el aceite, el vino y la sal en un bol y vamos agregando la harina, removiendo con la espatula 


 cuando la masa tenga cuerpo la pasamos a la encimera y trabajamos con las manos añadiendo la harina necesaria para que quede una pasta fina y que no se nos pegue a las manos.

entonces formamos una bola, colocamos en el bol, tapamos con un film o o un paño y dejamos reposar una hora y media mas o menos.
Que paseis una buena tarde, bicos.





24 comentarios:

  1. Mariajo hay que haran si la mami, pero estas ayuditas les vienen de maravilla y asi se van entrenando. Empanadilassssss!!!!! Ya hace que no las hago,,bikiños

    ResponderEliminar
  2. Mariajo hay que haran si la mami, pero estas ayuditas les vienen de maravilla y asi se van entrenando. Empanadilassssss!!!!! Ya hace que no las hago,,bikiños

    ResponderEliminar
  3. Niña la haces igual que yo, que buena queda verdad?? no cogen ni aceite al freírlas. ahora hace tiempo que no las hago, quizás desde semana santa...esto no puede ser tendré que animarme..jajajjajajajajaj Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Ay Marijose, yo también tengo a dos de mis niños fuera y me da una penita, siempre pensando que ellos hagan nuestras recetillas, esta te la copio y la voy hacer enseguida, se ve facilita y supongo que servira igual para dulce que para salado, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu receta. Las próximas empanadillas las hago así. Un besete.

    ResponderEliminar
  6. uhyyyyyyyy que ricas esta receta de masa no la tengo yo , asi que me la llevo que a mi hija le gusta mucho , y se las va hacer su madre, besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta de la masa, tu hijo puede estar tranquilo con semejante maestra :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!! yo las haré el viernes. Juanín se va a Madrid, un viajón para un solo día, se van a las 8 de la mañana y regresan para amanecer el sábado a las 3 de la mañana, imagínate mi día en vilo!!!!!!!!! así que hoy he comprado para hacer nuestras empanadillas de nuez, y tengo un montón de cosas mas en mente para entretener la preocupación jajajaja. Pero que te voy a contar a ti.
    Igual cambio mi masa por la tuya, o hago las dos........
    Biquiños guapa, que tengas buena noche y descanses.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu masa seguro que me viene genial .Besotes y buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el toque de vino blanco, además de que ayudas a tu hijo, nos ayudas a nosotros :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Olá Marijose, belissima massa, nunca usei vinho em minhas massas, vou experimentar sua receita.

    Aproveitando a oportunidade, estou participando de um concurso de receitas lá no Blog Piteis da Dinha e venho pedir seu voto para a minha receita de Pavê. Para votar na minha receita e só acesse http://piteisdadinha.blogspot.com.br/2013/11/votar-na-receita-participante-do_12.html e deixar o seu comentário com o nome da minha receita e o meu do Blog.
    Obrigada

    Tânia Camargo

    ResponderEliminar
  12. seguro que le viene de maravilla estas indicaciones aunque no lo confiese nunca, jeje!! una masa deliciosa que tengo que probar bicos

    ResponderEliminar
  13. Me gusta hacer empanadillas y como las mias van a ojo son dificiles de recomendar i pues tomo la tuya y comparo con la mia y veo si mas o menos son asi mis cantidades, me gustan mucho y siempre esta bien tener esta receta con medidas.

    ResponderEliminar
  14. Pero que bien nos va a venir esta masa
    tenemos jornada con amigos este fin de semana,
    así que las voy a preparar
    voy buscando el relleno que les pongo
    y a disfrutarlas como tú y tu hijo
    ya nos pondrás tus rellenos con ellas
    valen tanto para dulce como salado ???
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Jajja como me suena Mari Jose . Mi hijo se ha independizado hace unos meses , en casa pasaba de los pucheros, pero ahora me tiene alucinada con las cosas que cocina, me envia fotos por el wasap jajaja....asi que de algo les tiene que servir lo que vieron en casa verdad ?....
    Ya veo que los tuyos también lo hacen , seguro que las empanadillas con esta masa, las van a bordar.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho la masa de las empandillas casera, pero tengo que probar que seguro que queda maravillosa y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, en casa hacemos la masa de las empanadillas siempre, nunca la compramos, nuestra receta es ligeramente distinta pero básicamente igual, la diferencia es que la nuestra lleva leche. Desde luego la diferencia con las compradas es tremenda, no cogen tanto aceite al freírlas y encima más sanas.
    He estado viendo tu blog y me gusta bastante, te invito a que visites el nuestro.
    Bss
    http://enlacocinaconespe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Con esta masa no me he atrevido nunca y seguro que queda genial, me la apunto, a ver si me atrevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. jaja qué peligro tienen las abuelas, como te descuides lo largan todo.
    Seguro que si tu hijo se anima, le salen bien, que lo tienes muy bien explicado y vale que la masa comprada te saca de un apuro, pero como las caseras, no hay comparación.
    Viniendo de tí, me llevo la receta, que ya se que me saldrán a la primera.
    Besotets, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda esta masa y muy saludable y facilita

    ResponderEliminar
  21. Marijose, la receta que he publicado hoy, tiene mucho que ver contigo :) pasate por allí, te va a gustar.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.