}

Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

Limoncello

 Hoy os presento mi primer licor,  mi marido tiene algunos preparados con cerezas, ciruelas y otras frutas, ademas de  licor cafe, de hierbas y alguno mas,pero este limocello lo he echo yo, se lo vi a Mou hace ya tiempo y lo tenia anotado en mi receta de pendientes , y ahora que se anduvo con la vendimia y se habla de hacer arguardiente, me acorde del licor, asi que coji una botella de orujo en la bodega , unos limones en el limonero y me puse a ello, y bueno , despues del tiempo de maceracion y reposo  correspondiente aqui esta listo para tomar, yo no soy de licores y me parece un poquito fuerte, (claro que a  mi me lo parecen todos ), pero  los que lo han probado   ,dicen esta muy bueno , asi que aqui os lo dejo por si os apetece hacerlo.

 Ingredientes:

  • 7 limones maduros
  • 1 botella de orujo(el mio casero)
  • 2 tazas de azucar
  • 2 tazas y media de agua

Preparacion:

Pelamos los limones muy finamente  con un pelador de patatas para sacarle solo lo amarillo sin nada de blanco pues amarga.
Mezclamos en una vasija de boca ancha con  media botella de orujo  y dejamos macerar 10 dias.
Durante ese tiempo vamos removiendo de vez en cuando, el limon ira perdiendo su color y el liquido quedara de un bonito amarillo.
Pasados los 10 dias hervimos el agua junto con el azucar(yo use tazas de desayuno que son  de 200 ml) unos 7 minutos.
Enfriamos y añadimos a la maceracion junto con la otra media botella de orujo.Dejamos reposar entre 10 y 40 dias , entonces colamos y embotellamos.


Y ahora ya solo queda meterlo en la nevera y disfrutarlo bien fresquito.
Que paseis una buena tarde amig@s, por aqui parece nos vuelve la lluvia, bicos.

32 comentarios:

  1. No sabes bien la buena idea que me has dado... Tengo dos botellas de orujo que me han dado, y esta receta tuya, me viene que ni pontada...
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no suelo tomar alcohol ,pero seguro que este limoncello esta muy bueno.besinos

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está buenísimo!! no he hecho nunca licores, me guardo la receta, gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!! yo no soy de licores, el único que me gusta es el bailyes, pero cuando nos juntamos con los amigos el famoso anís de guindas o el orujo de hiervas no puede faltar, aunque a mi me apetezca salir de la habitación por el olor jjjajaja. Pero le pasaré la receta a mi marido que es el que los hace......te la va a gradecer.
    Besinos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!
    A mi tío le encanta tomarse una copita de licor después de cada comida, me llevo tu receta porque este le va a encantar..............encima casero!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, con lo fresquito que es y después de una buena comida un chupito de limoncello, ummm! Gracias por la receta. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, no me lo puedo creer Marijose, me pillas con una botella en la mano para hacer mi próxima receta...jajaja, en fin, la próxima vez casero, faltaría más. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que debe estar muy rico, pero me pasa como a ti que no tomo licores ni nada que lleve alcohol, soy 0% . Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con las ganas en más de una ocasión de prepararlo...me encanta y te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Mª José
    te metes en todos los fregaos.....
    yo también tengo puesto un limoncello
    aqunque la receta me la dio mi cuñada que vive en Italia
    y está elaborado con alcohos especial para este licor y que aquí
    en España se encuentra en pocos sitios
    yo siempre me lo he traido de allí...
    tengo que probarlo con aguardiente que nunca lo habia visto
    y seguro que también está riquísimo
    unas fotos muy bonitas
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo hago María José y no le tiene envidia al comprado, esta muy rico y bien frio ya ni te cuento, lo que hay que beberlo con precaución, por que entrar entra estupendamente, pero salir, eso ya es otra historia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de dar una solución para una botella de orujo que tengo, me lo regaló un amigo hecho por él mismo, pero en casa no nos gusta el orujo tal cual y no sabía que hacer con él. A ver si me pongo y me hago un limonchelo. Gracias por compartir la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Bebidas caseiras são as mais saborosas. Gosto muito de limoncello. Ficou uma cor linda. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que interesante tu receta, me llama mucha la atención
    seguro que la preparare muy pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Vuelvo a estar aquí otra vez, te me mandado un mensaje por google+, no encuentro tu correo. Espero que te llegue allí te explico una cosita........es para enlazar tu blog con un reto y una receta.
    Buenas noches amiga

    ResponderEliminar
  16. Nunca provei mas confesso que fiquei bem curiosa pois vejo muitas receitas que levam esta bebida.
    Bjs

    ResponderEliminar
  17. Es un licor muy rico para tomarlo en pequeñas cantidades y bien fresquito, aunque también se lo puedes echar a muchos postres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOla Maria Jose que rico tengo ganas de hacerlo yo solo he preparado uno de datiles y tambien muy rico este le tengo ganas porque estara delicioso aunque no bebo alcohol pero un pizquin si jajjaja
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Yo no pruebo el alcohol pero en casa les encanta tomar un chupito los fines de semana en la sobremesa , si les pongo este les va encantar, bikiños amiga

    ResponderEliminar
  20. que rico hay que probarlo a mi marido seguro q le encanta me tomo nota bsssss

    ResponderEliminar
  21. Hola Marijose, vaya licor que nos traes, rico, rico, además con productos tan caseros como tu orujo sólo puede estar buenísimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Uaooo, me encanta!!! Licorcito casero más rico que todas las cosas!! Me ha gustado mucho, besos!!

    ResponderEliminar
  23. DEspués de una copiosa comida nada mejor que un chupito de este licor italiano que me llevo desde ya,por que llegan las fiestas y hay que ir preparando.....besitos

    ResponderEliminar
  24. De los licores frutales has ido a escoger mi preferido!! Cuanto me gusta, y qué bien me sienta jejeje. A ver si me animo a prepararlo yo también.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. No tiene comparación con los industriales. Yo solo he hecho licor de madroños, pero se infecto la planta y hubo que cortarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. sin duda me parece genial tu idea yo no bebo nada de alchol pero lo veo muy interesante besos

    ResponderEliminar
  27. Este licor es el que le gusta a mi marido para después de una comida pesada, ya me esta diciendo que guarde la receta, me la apunto, a ver que tal. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hay va Bolboreta! Esto me recuerda que tengo uno desde la primavera en el borrador sin publicar, claro me pasa lo que a ti, los licores me gusta hacerlos, pero beberlos no, aunque este en verano fresquito no está del todo mal
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Me llevo la receta con ese orujo casero tiene que estar de pecado.

    ResponderEliminar
  30. Qué casualidad: el limoncello fue el primer licor que preparé personalmente. En mi caso los licores los preparan mis padres, buenísimos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.