}

Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bizcocho de frutas del bosque



Este bizcocho lo hice el Domingo, lo habia sacado de internet y lo tenia en pendientes desde hace mucho, quedo muy bueno,  como tenia una bolsa de frambuesas congeladas que habia comprado en el lidl  las mezcle en la masa antes de incorporarle las claras  a punto de nieve y  no se porque cuando fui a cortar el bizcocho me lleve una desilusion  tremenda,pues en vez de quedar enteritas en medio de la masa, se habian ido todas al fondo y se habian  deshecho, tal vez fuera por ser congeladas y claro esta quedan blandas al descongelar, eso pense yo, no lo se, pero a no ser por eso  por lo demas el bizcocho quedo riquisimo y muy suave, aunque la proxima vez no mezclare las frutas sino las colocare por encima, pienso ese fue mi error, pero bueno, aunque no salio con las frutas por en medio como yo esperaba no quedo ni una miaja¡¡¡¡, jajja, , la receta la pongo tal cual la copie, lo de añadirle o no frutas ya es cuestion de cada uno, aqui os la dejo.

Ingredientes:

  • 2 yogures de frutas del bosque
  • 4 huevos
  • 1 medida y media de yogur de azucar
  • 1 medida de maicena
  • 2 medidas de yogur de harina
  • 1 royal
  • 1 medida de aceite de girasol

Preparacion:

En un bol batimos las yemas, los yogures, el azucar y el aceite, cuando este bien mezclado añadimos las harinas tamizadas con el royal y mezclamos, por ultimo añadimos las claras a punto de nieve .
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y metemos en el horno precalentado a180º hasta que este echo.



Quedo asi, con una capa fina de mermelada de frambuesa en el fondo pero estaba de vicio¡¡¡¡¡. besosssss

47 comentarios:

  1. ADORO BOLOS COM FRUTA E ESSE FICOU UMA DELICIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Pues se ve delicioso y esponjosito!!! Me quedo con la receta, marijose, porque hay que probarlo! como sabes, me encantan los bizcochos en todas sus versiones y éste me ha encantado. Tiene que estar de vicio, y con lasfrmabuesas al fondo a mi me gusta más :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  3. !Y que mas dá,lo importante es que esté bueno,y eso,se ve que si.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Que rico!!! Y con frutitas ademas. Tendré que probarlo :-)

    ResponderEliminar
  5. el corte tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marijose, a las frambuesas les pasa como a las fresas y el calor las deshace, y como pesan más que la masa tienden a irse al fondo. Cuando uso ese tipo de frutas en el bizcocho suelo poner el horno a menor temperatura y más tiempo, por ejemplo a 150º hasta que esté hecho. Pero no te preocupes porque seguro que estaba buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que rico te ha salido! Yo lo intenté una vez con frutos congelados pero me quedo crudo :( Algo hice mal, verdad? Con tu permiso, me apunto la receta. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa tu

    Maravilloso bizcocho, para meendar con un buen capuchino, hummmmmm
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  9. La próxima vez prueba a rebozar las frutas en harina. A mí al menos me funciona. Estén las frutas donde estén, seguro que está bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy rico y ha quedado muy bien. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Una vez lo hice porque era el unico yogur que me quedaba y era para rellenar, por la mitad lo rellene de mermelada de frutas del bosque con mascarpone y se combirtió en una tarta de cumple con eso te lo digo todo. Seguro que no duró mucho tiempo en la mesa verdad???

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso!! fíjate que a mí el corte me parece muy bonito con las frambuesas abajo, en verdad me gustó, cómo dices parece mermelada y se ve exquisito...Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues se ve delicioso y con una pinta espectacular ... fíjate que yo pensaba que lo había hecho así porque la receta lo indicaba?

    Enhorabuena por atreverte con un bizcocho un domingo ... que son para descansarrrrrr ... ayshhhhh

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no pasa nada por que se hayan ido al fondo, le hace bonito al corte del bizcocho, a veces es mas la desilusion que llevamos por que tener una idea previa de como va a quedar.

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta asi............un bico...........

    ResponderEliminar
  16. Que buena para la merienda y un café..
    besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. tiene muy buena pinta, si no lo dices ni lo notamos porque asi queda bien
    cuando quiero que las frutas no se hundan, suelo rebozarlas en harina aunque con las congeladas algunas veces es un poco complicado...pero lo importante es que de sabor este rico

    ResponderEliminar
  18. Veo que ya te han dicho lo que yo te iba a proponer para intentar evitar que se vayan al fondo las frutas...
    Seguramente que sí que fue un poco por ser frutas descongeladas por lo que se han deshecho en el horno. Son frutas muy delicadas.

    Yo las suelo rebozar en harina antes de echarlas en la masa, así se quedan "enganchadas" por el medio, y además, si se trata de frutas delicadas, horneo a menor temperatura.

    Pero vamos, que ni te preocupes, que el bizcocho tiene una pinta buenísima y seguro que está riquísimo!!

    ResponderEliminar
  19. Marijose te ha quedado genial! No te preocupes porque se te hayan ido abajo las frambuesas, a mi me parece que así también tiene que estar más que bueno y con eso, mira has hecho sin querer una variación igualmente deliciosa que la receta original jaja!. Besitos Ana

    ResponderEliminar
  20. minha querida amiga sua receita esta divina eu comeria varios pedaços agora com um refresco ..esta divino mesmo ..parabens vou levando a receita bjokas

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho estos bizcochos con la capa de mermelada en el fondo, así disfruto más la mezcla de sabores. Te ha quedado con muy buena pinta. Me quedo por aquí y seguiré visitandote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Este bizcocho es perfecto para comer con una taza de café.Delicioso y muy suave. Me encantó la fruta del bosque. besos de Gina

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Pues qué rico, Marijose!! Me gusta toda la fruta y los frutos rojos son mi perdición. Se ve muy esponjoso y con la fruta en la última capa también queda muy vistoso. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Una tarta muy rica, y al llevar las frutas en el fondo le de un toque especial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Como me gusta tu BIZCOCHO NIÑA!!!
    Por lo visto tanto tu como yo hemos sacado las MARIPOSAS A VOLAR, jaja.
    MUY BONITA LA PORTADA :)

    ResponderEliminar
  26. Quina bona pinta, Marijose!! Això de les fruites del bosc a la base m'encanta. Així ja no cal farcir-lo!! petons

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de bizcocho, te ha quedado buenísimo Marijose, esas frutillas del bosque al fondo le dan un toque genial. Besitossss.

    ResponderEliminar
  28. Um bolo bem saboroso para acompanhar comum chá ou café.
    Bj
    Márcia

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado muy bonita mari jose se ve preciosa y muy rica yo te iva a comentar lo de la harina pero ya veo que te lo digeron otra vez que lo hagas intentalo yo paso las pepitas frutas ,nueces ets por harina y queda genial sin duda se ve muy rico besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Pues aunque te hayan quedado abajo me gusta,se ve muy rico.Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Si se han ido al fondo tanto da, asi rechupeteas luego los dedines cuando te comas un cachin del bizcocho. Estoy segura de que estaba riquisimo, nena.

    biquiños

    ResponderEliminar
  32. Da igual donde esten, yo me lo tomaria toitooo!! que pintaza madre y encima con ese color al final uummmm...Besos

    ResponderEliminar
  33. Seguro que esta muy rico,no importa que la fruta se fuera al fondo .besinos

    ResponderEliminar
  34. MªJose que buenisimo no importa que te se fueran al fondo, el resultodo tiene que ser escelente. Prueva la prosima vez cuando le pongas frutas, las espolvoreas con harina y veras el resultado. Bikos guapa

    ResponderEliminar
  35. Se ve deliciosa esta tu receta con frutas del bosque.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  36. Sencillo y rico,con tu permiso te cojo un trocito para desayunar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Tiene un aspecto súper jugosito, qué rico!!! Las frambuesas le tiene que dar un toque acidillo y delicioso (aunque se hayan quedado debajo jejejeje)

    besos guapa!

    ResponderEliminar
  38. ayyyy que malita eres marijose!! me han entrado unas ganas irrefrenables de probar ese bizcocho y la verdad es que chupar la pantalla no tendria sentido aparte que me llamarian loca jaja. Tiene una pinta barbara, se ve super esponjoso y ya esa frutitas rojas que asoman le ponen su puntazo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Hola Marijose gracias por visitar mi despensa y quedarte como seguidora, aqui estoy viendo las recetas tan exquisitas que tienes, este bizcocho tengo que probarlo me ha conquistado, bueno me quedo como seguidora, seguimos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa, estaba de descanso unos días y por eso no te he visitado, pero como ves, ya estoy cotilleando tus fogones y que rico bizcocho hiciste, y si que quedara la fruta en el fondo fue un error...!vivan los errores!, porque se ve deliciosa y esa parte debe estar bien jugosa, un besote

    ResponderEliminar
  41. Tiene una pinta estupenda, jugosito y con esas frambuesas y frutos rojos, riquísimo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.