}

Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2020

Palitos de berenjena en tempura de cerveza






Este año he plantado berenjenas en la huerta y aunque los frutos no son muy grandes , tienen bastantes  y están muy sanas, lisas  y brillantes, al contrario de los calabacines que pocos he cojido buenos, ya que apenas empiezan a desarrollarse se ponen amarillos por las puntas y al final terminan pudriendose, la verdad es que este año es un poco raro en todo, bueno pues en casa y a  mi particularmente me gustan mucho las berenjenas y ademas de preparalas de varias formas estas las he echo en tempura, una forma facil cuyo unico secreto es mantener la mezcla muy muy fria, cuanto mas fria este mas crujiente quedara el rebozado , al final queda un bocado tan crujiente por fuera y blandito por dentro que se deshace en la boca, me han encantado y os invito a probarlas.

Ingredientes:


  • 1 huevo
  • 250 ml de cerveza muy fria
  • 140 grs de harina
  • 1 berenjena grande
  • sal
  • aceite de oliva o de girasol



Preparación:

Lavamos , cortamos la berenjena sin pelar en bastoncitos y colocamos en un bol en agua fria con sal unos 30 minutos o mas

Para hacer la tempura colocamos un bol dentro de otro mas grande que contenga agua con hielo para mantener en todo momento la mezcla lo mas fria posible.
Batimos el huevo un poco, añadimos la harina mezclada con la sal ,luego poco a poco añadimos la cerveza muy fria y mezclamos muy bien para que no queden grumos

En un cazo o sarten honda  con aceite a 170º-180º vamos friendo los palitos de berenjena bien escurridos y secos y pasados por la tempura(es importante que el aceite no baje ni suba de temperatura para que los bastoncitos no absorban demasiado aceite ni se quemen, por eso freiremos pocos de cada vez)

Freimos 1-2 minutos por cada lado hasta que esten dorados y escurrimos sobre papel de cocina

Y ya podemos disfrutar de estos crujientes y blanditos bastoncitos de berenjena


Podemos servirlos acompañados de salsa de soja, miel, o como acompañamiento de otros platos


Espero os gusten, biquiños y feliz tarde.

10 comentarios:

  1. Hola Mª José. Me encantan las berenjenas pero de esta manera no las he probado y estoy seguro de que tienen que estar deliciosas. Tendré que probar a hacerlas y con miel estarán de vicio.
    Espero que te encuentres perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos fritos con esa tempura 😋me apunto a tu mesa 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Bolboreta, yo este año también tuve bastantes, incluso blancas, que me hizo mucha ilusión, aunque saben igual que las otras. Calabacines también tuve muchísimos, hasta de los amarillos, pero no tuve judías... siempre falla algo!
    La receta me parece buenísima, así que me la apunto.
    Bicos rula y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que ricas y que bien te han quedado es una golosina comer las berenjenas en tempura y ademas se ven que han debido estar muy crujientes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos estos bantoncitos, con unas berenjenas que tengo del huerto, me quedaran riquisimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la berenjena rebozada y frita, y así en tempura debe ser una locura!
    Nosotros este año no hemos puesto huerto, aunque creo que vamos a empezar a preparar el terreno para plantar algo, a ver qué nos sale! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola MJ, esta berenjena rebozada y frita es una de mis tentaciones, últimamente se ha puesto mucho de moda en los restaurantes como aperitivo, y es que está riquísima. Se ve un rebozado muy sutil y rico. bsss

    ResponderEliminar
  8. Que rica tiene que estar!! que pena que ya no me queden en el huerto, pues mira yo tuve unos calabacines de lujo y las berenjenas se me han estropeado ahora al final, ya no me quedan aunque así en tempura son una delicia y se comen como pipas, se ven maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos palitos de berenjena. En Andalucía se suelen acompañar un poquito de miel de caña de azúcar.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.