}

Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2019

Galletas tiernas de almendra y chocolate

En estos otoñales dias de lluvia me gusta meterme en la cocina , encender el horno y entre masas y harinas preparar algo rico,y si es dulce pues mucho mejor,os apetecen unas galletas?estan quedan crujientes y muy ricas, os invito a probarlas.

 Ingredientes:

  • 150 grs de harina
  • 50 grs de almendra molida
  • 70 ml de nata
  • 75 grs de azucar moreno
  • medio sobre de levadura royal
  • 50 grs de mantequilla blanda
  • 1 huevo
  • gotas de chocolate
  • vainilla
  • azucar moreno y en polvo para rebozar

Preparación:

Batimos la mantequilla y el azucar hasta que este cremosa

Añadimos la vainilla, la nata, el huevo y la almendra y mezclamos

Luego añadimos la harina tamizada con la levadura
Y por ultimo las gotas de chocolate 

 mezclamos bien todo y llevamos a la nevera durante 1 hora para que coja cuerpo

Con una cucharilla vamos cojiendo porciones y formando bolitas, pasamos por azucar moreno y azucar glas y colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear un poco separadas entre si

Metemos al horno precalentado a 180º unos 10- 12 minutos( estaran blanditas pero al enfriar endureceran)

Dejamos enfriar y ya podemos disfrutar de estas ricas y tiernas galletitas

Espero os gusten, besotes y feliz tarde.


9 comentarios:

  1. Adoro doces com amêndoa e estas bolachas ainda levam pepitas que adoro.
    Ficaram uma maravilha.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me encanta hacer galletas? estas se ven deliciosas. Me llevo unas pocas. besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Estos días, hornear me parece un plan perfecto Bolboreta, y si consigues unas galletas así de apetecibles, pues más mejor. Solo siento no poder darte una opinión más directa, aunque apuesto lo que sea a que están buenísimas.
    Besiños guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que buenas te han quedado, como apetecen ya hacer cosas en el horno. Te han quedado muy buenas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Si, ha llegado el tiempo de hornear galletas, que me gusta el otoño!!! Me gustan mucho las que has hecho, tiernas y bizcochonas, tienen que estar riquísimas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Pese a la hora que ya es, no me importaría comerme unas cuantas de tus ricas galletas antes de irme a la cama ¡Irresistibles tienen que estar!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de relujo y seguro que fueron vistas y no vistas , una pena no poder meter la mano y dar cuenta de unas cuantas 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Que ricas , yo que soy tan galletera las encuentro deliciosas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! Tenho de experimentar estas bolachas :)
    Beijinho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.