}

Seguidores

miércoles, 18 de octubre de 2017

Pollo al Oporto


El pollo es una de las carnes mas magras y economicas que admite multiples preparaciones y una de las mas consumidas  pues suele gustar a casi todo el mundo,  creo habra poquisima gente a la que no les guste el pollo, al menos yo no conozco a nadie, bueno pues hoy vamos a comer un pollo de casa con una salsita al Oporto que esta para chuparse los dedos, una receta facil y economica e incluso festiva diria yo, pues esas ciruelas pasas le dan un toque muy navideño al plato, haber que os parece.

Ingredientes:


  • 1 pollo en trozos
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de vino de Oporto
  • 12 ciruelas pasas sin hueso
  • 1 cucharada de harina
  • sal
  • aceite de oliva

Preparacion:

Sofreimos el pollo en una sarten con aceite hasta que este dorado  y pasamos a una cazuela.


En el aceite del pollo pochamos la cebolla picada hasta que este tierna


Retiramos un poco de aceite e incorporamos la harina


Removemos un poco y añadimos el vino de Oporto


Dejamos reducir y añadimos a la cazuela del pollo


Ponemos las ciruelas, cubrimos con agua, salamos al gusto


Cocemos a fuego medio hasta que este echo, si quedase  la salsa ligera, espesamos con un poquito de maicena


Servimos acompañado de arroz o patatas fritas y regado con la salsa.


Espero os guste, un beso y feliz tarde.

19 comentarios:

  1. Oleeee, al rico pollico!!!
    Cuánto tiempo!!!
    Espero que estés bien.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  2. Con elOporto que ricooooo¡¡¡
    A por el pan,sin tardar.....
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Este vino seguro que le da un sabor y un olor especial. Muy rico, para mojar mucho pan.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de guisos. El pollo con oporto queda genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pollo, tiene una pintaza el plato, y con el oporto tiene que tener un sabor divino. La carne de pollo es agradecida y se presta para todo y en casa siempre es bien recibida, esta te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm no veas como me tientas con esta receta de pollo con lo que nos gusta en casa seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Para no variar receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta Volvoreta, pero conozco a unos cuantos que ni de coña, tengo un cuñado que solo come los caseros, los que cría él, pero tengo amigos que no comen ni unos ni otros y tengo una conocida que no come nada que tenga plumas... así que como ves hay de todo, pero ya sabes lo que le digo yo... vosotros os lo perdéis.
    El tuyo fantástico puedes invitarme cuando quieras!
    Besiños bonita

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marijose!! Estoy contigo, no creo que haya nadie al que no le guste el pollo, por lo menos, a mi me encanta, y es la carne que más consumo. Además, me gusta mucho los sabores agridulces, y el toque dulzón que le aporta a esta receta las pasas me encanta. La receta es fácil y rica, no se le puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena idea la del Oporto! Me gusta, le tiene que dar un sabor especial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta espectacular, la salsa con las ciruelas tiene que ser una delicia, y el pollo super tierno, riquísimo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Un estupendo plato de pollo con una salsa deliciosa , te quedo genial
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm,iba viendo los pasos y me imaginaba el aroma del oporto, qué bien le va al pollo! Me encanta la receta, niña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta cocinar con Oporto, todas las salsas quedan deliciosas, algunas tengo publicadas. Este pollo está para no dejar no los huesos, y l salsita para mojar much pan. un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mira que no tengo echo pollo de muchas maneras y asi no se me ocurria, tengo cuatro pollos de casa, esta receta es ideal para uno de ellos, ya lo estoy saboreando amiga, bsss

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!!! mmmm con esa salsita al oporto, está pa mojar pan y no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico! Com o vinho do Porto fica perfeito!!
    Beijinho
    Joana

    ResponderEliminar
  17. Ese vino queda bien con lo que les pongas!! menudo pollo rico!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.