}

Seguidores

miércoles, 4 de octubre de 2017

Paella parellada


Os estareis preguntando el porque de parellada, pues parece ser que esta paella se llama asi en honor a su inventor, ademas tiene su originalidad en que no tiene ni huesos ni cascaras por lo que puede comerse sin tener que pelar ningun ingrediente, cosa que  a mi no me importa lo mas minimo, en cambio mi hijo Marcos siempre protesta porque las gambas tienen cascara , bueno pues con esta no hay problema,asi que ya sabeis si hay algun@ que no quiere mancharse los dedos  comiendo paella, esta es la ideal.


Ingredientes:

  • 2 vasos de arroz
  • 1/2 pechuga de pollo deshuesada
  • 2 salchichas
  • 2 rodajas de lomo de cerdo
  • 2 rodajas de rape
  • 1 calamar
  • 200 grs de gambas
  • 500 grs de mejillones 
  • 1 pimiento morron en conserva
  • 3 cucharadas de sofrito casero
  • 100 grs de guisantes
  • 100 grs de judias verdes
  • azafran o colorante
  • aceite y sal

Preparacion:

Cortamos en trocitos la pechuga, el lomo y las salchichas , retiramos el hueso del rape y cortamos tambien en dados , lavamos y limpiamos el calamar y lo cortamos en anillas.


Cocemos los mejillones en una cazuela sin agua hasta que se abran, entonces retiramos de las conchas y reservamos.


Cortamos el pimiento en tiras


En una paellera con aceite sofreimos el pollo unos minutos


Añadimos el lomo, sofreimos 



añadimos tambien el calamar y el sofrito casero ,


Damos unas vueltas y añadimos 6 vasos de agua ,el azafran o colorante,salamos y dejamos cocer unos 15 minutos


Incorporamos el arroz, los guisantes, judias, mejillones,el rape,las salchichas, el pimiento, y las gambas peladas y dejamos cocer despacio unos 25-30 minutos hasta que el arroz este echo(estos son los tiempos de coccion que yo utilizo, pero dependiendo de como os guste el arroz podeis cocerlo mas o menos).


Retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos.


Buen provecho¡¡¡¡Espero os guste, un beso y feliz tarde.

10 comentarios:

  1. Que ótimo aspecto e uma bela apresentação do prato!!
    Bjs! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jose.
    Con lo que me gusta a mi el arroz...
    Incluso si tuviera que pelar algo no me importaria...aunque si es así mucho mejor... cucharada a cucharada y sin perder tiempo quitando na.
    Hay un arroz que se llama Arroz del señorito...y es con todo listo para comer...como este ...limpio de huesos y cascaras...por eso el nombre...
    El señorito se ponia a comer y no perdia tiempo retirando las cascaras y huesos... solo comer
    Tu arroz tiene una pinta maravillosa.
    Un besazoooo grandisimo.
    Como siempre un placer verte en mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. Yo le llamo el "arroz del señorito"...todo se da peladito y listo para comer. El arroz está realmente impresionante, riquisimo. Me ha encantado.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Un arroz está siempre rico, con y sin cáscaras, pero este es perfecto para no mancharse las manos, seguro que estaba bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Con lo que me gusta el arroz, hoy te pedía ración doble y lo rebañaba con gusto. No sé si será igual, pero en otros blogs valencianos cuando ponen todos los ingredientes pelados solo para comer le llaman del seyoret, vamos del señorito. Para no tenerse que manchar.
    Soy más como tu hijo jajaja así que me viene de perlas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Menudo color tiene esta paellita, seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza tiene esa paella y leyendo los ingredientes estoy segura me va a gustar.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica, tiene una pinta estupenda y lo que tu dices no hay que pelar nada, que para algunos es un lujo, mis hijas también protestan por las cáscaras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Que bom aspeto.

    Beijinhos,
    Clarinha
    https://receitasetruquesdaclarinha.blogspot.pt/2017/10/salmao-com-salada-mista-e-ananas.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.