}

Seguidores

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta de manzana facilisima y ¡¡¡¡ feliz Año Nuevo¡¡¡¡



Buenas noches amig@s, llego tarde y con retraso, como vereis hace ya una semana que no publico nada, pero he tenido y tengo algunos problemillas con mi movil y el ordenador , resulta que no puedo pasar las fotos del movil al pc, asi que tengo esto un poco parado, pero no podia dejar terminar  el año sin venir a felicitaros y desearos a tod@s un feliz Año Nuevo , espero hayais pasado unas felices Navidades y deseo que el nuevo año venga cargado de cosas buenas para todos ¡¡¡¡FELIZ 2016 AMIG@S¡¡¡¡, y para despedir este 2015 a puntito de terminar os dejo la ultima receta del año, una facil  y riquisima tarta de manzana que le vi a mi paisana Esther del blog El jardin de mis recetas, seguramente ya tod@s la conocereis pero si aun queda alguien que no la conozca no dejeis visitarla, tiene un blog estupendo y con unas fotos preciosas, gracias amiga, nos hemos puesto las botas con esta sencilla y deliciosa tarta, bueno chic@s, pues nada, que espero solucionar pronto este problema , como siempre os digo.. disfrutar y ser felices, nos veremos en el 2016¡¡¡¡¡.

Ingredientes:

  • 5 manzanas + 2 para decorar
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de harina
  • 1/2 vaso de azucar
  • 100 ml de leche condensada
  • 2-3 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 1 hoja de gelatina
  •  guindas para decorar(opcional)

Preparacion:

Pelamos las 5 manzanas , las cortamos a trozos y trituramos con la batidora hasta hacerlas pure.



Añadimos al pure de manzana el azucar y la leche condensada y volvemos a batir



Agregamos la harina y mezclamos.



Vertemos la mezcla dentro de un molde enmantecado y enharinado y colocamos  por encima las otras 2 manzanas cortadas en gajos finos.


Metemos a horno precalentado a 180º una hora aproximadamente.
comprobamos con un palillo si esta echa y si es asi dejamos dentro del horno con la pueta entreabierta para que se vaya enfriando.
Ya fria calentamos la mermelada en un cazo  o en el micro y disolvemos la gelatina que habremos puesto a hidratar previamente y bañamos la tarta con ella.



Decoramos con unas guindas y metemos en la nevera hasta servir.



Una tarta facilisima y  de intenso sabor a manzana




Espero os guste, un bico y ¡¡¡¡Feliz Año¡¡¡¡¡¡.

11 comentarios:

  1. Si el próximo Año, viene tan FANTÁSTICO como tu TARTA, ya me doy por satisfecha.
    GRACIAS MARIJOSE, que todo, pero todo te vaya muy bien!!!!
    UN ABRAZO DE DESPEDIDA DE AÑO, Y OTRO DEL QUE ESTÁ AL LLEGAR:)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  2. Hola Marijose¡¡ Qué buena pinta tiene esta tarta. Las de manzana, una de mis favoritas, y a ti te ha quedado estupenda. Tengo una duda, lleva huevos?. Bueno aparte de todo, quería felicitarte el año, y espero que se solucionen los problemas técnicos pronto para ver más recetas tuyas. Feliz 2016. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que delicia. Ficou lindo
    Feliz Ano Novo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
    Para celebrarlo , me llevo un cahito de tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rica por los ingredientes que tiene.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Buena tarta para terminar el año. Yo también te deseo un Feliz Año Nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que delicia :)
    Desejo-te um feliz ano 2016, que entres com o pé direito e junto de quem mais amas : )
    Gulosoqb

    ResponderEliminar
  8. Marijose no sabes la alegria que me acabas de dar, y no por hacer mi tarta y nombrarme, que eso me da igual, lo que me alegro es de que te quedara tan estupenda y os haya gustado, yo ando tambien muy liada y de moviles no me hables, perdí el mio en verano, me trajo mi hija uno de estos sencillitos de todo, porque ahora mi compañia no me da nada y cambiar no puedo porque aquí solo tengo cobertura con esa, me lo trajo papa noel y no sabes lo bien que estoy con el nuevo, lo malo es que tengo un trancazo y menudos dias de trabajo me esperan, bueno pues a ti que te lo traigan los reyes jeje, feliz ano nuevo y que seas muy feliz en compañia de los tuyos guapa..Bess

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de lujo la tarta! Espero se solucione pronto tu problema con el móvil!! Un abrazos muy grande con mis mejores deseos para el año que se inicia

    ResponderEliminar
  10. Que bela tarte! Tartes assim de fruta mas com cremes são uma perdição! Ainda por cima parece ser super fácil!
    beijinhos e um Feliz 2016 :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.