}

Seguidores

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Dorada al horno


Hola amig@s, despues los festivos volvemos un poco a la normalidad, pero solo un poco ehh??, que en nada tenemos ahi el fin de semana otra vez¡¡¡, y bueno ya estamos casi a las puertas de la Navidad, yo estoy deseando que lleguen ,¿que bonita la Navidad verdad?, ya desde niña me ha encantado el alumbrado de las calles, los adornos de los centros comerciales, el bullicio de la gente en estas fechas, pero mas que nada, deseo lleguen pronto para estar con mis hijos y darles un buen achuchon, que les echo mucho de menos, pero ya falta poquitoooo,auque es precisamente en estas fechas donde tambien me acuerdo de los mas desfavorecidos, esa pobre gente que vive en la calle , sin techo, sin familia  y me da mucha pena,ojala todo el mundo pudiera ser feliz y disfrutar de estas fiestas con los suyos, pero bueno, vamos de dejarnos de sentimentalismos que no quiero entristeceros con mis cosas y vamos a la receta de hoy que esto es un blog de cocina ,y la propuesta que os traigo hoy es esta deliciosa y jugosa dorada al horno que bien nos puede servir como parte del menu de Nochebuena, este pescado se puede preparar de muchisimas formas como sabreis pero al horno es mi favorita, haber que os parece.

Ingredientes:

  • 2-4 doradas segun tamaño
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • 1/4 de vaso de vino blanco
  • 1pastilla de caldo de pescado
  • 1 cebolla
  • 1 limon
  • perejil
  • sal
  • pimienta

Preparacion:

En un bol pequeño mezclamos el aceite, el vino, el zumo de 1/2 limon , un pelin de sal  unas vueltas de pimienta y media pastilla de caldo desmenuzada 



Limpiamos bien las doradas, sazonamos , les hacemos unos cortes transversales en el lomo y metemos en ellos unas rodajitas finas de limon.


En una fuente para horno colocamos la cebolla cortada en plumas finas , desleimos la otra media pastilla de caldo en 1/2 vaso de agua y vertemos sobre la cebolla, colocamos las doradas encima y las regamos con el adobo de aceite y vino.


Metemos a horno precalentado a 180º  unos 30-45 minutos regandolas  de vez en cuando con la salsa hasta que esten echas.



Servimos acompañadas de patatas, ensalada, etc.


Ummm , quedan jugosas y muy ricas



Espero os guste, un biquiño y feliz tarde .

 
  

20 comentarios:

  1. Yo la hago a menudo así la dorada y queda muy rica, hoy también he publicado una receta con este pescado, al horno, aunque algo diferente.
    Espero que disfrutes plenamente de la Navidad con tus hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la dorada así cocinada. Queda estupenda y con un sabor delicioso. Qué disfrutes mucho de la Navidad con tus hijos y familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oi Maria!
    Eu sou muito fã de um peixinho, e quando ele é delicioso assim como o seu, hummmm, aí eu babo de verdade! kkk
    Bjsss amiga

    ResponderEliminar
  4. Has preparado unas doradas estupendas, así, cualquier pescado blanco resulta todo un lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que buenísima la dorada al horno, quedan muy jugosas y buenísimas. Yo las compro bastante y las preparo cuando me toca librar, así disfrutamos de lo lindo y nos chupamos los dedos. Yo no soy mucho de navidades, no me gustan porque siempre trabajo y no puedo disfrutar a tope, no me gustan las aglomeraciones ni las compras, pero bueno, luego ya cuando nos hemos juntado me meto en el juego y me lo paso bien. Ahora que lo peor es el día de navidad cuando suena el despertador...bueno, trabajo en el transporte público, ya se sabe.
    Espero que disfrutes muchísimo con tus hijos, eso es lo mejor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Una buena Dorada al horno,es un manjar!!!!
    Las tuyas tienen ua pinta estupendas!!!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  7. Uma óptima sugestão, gosto muito de peixe cozinhado assim :)
    Gulosoqb

    ResponderEliminar
  8. Gosto muito de dourada.
    Esta ficou com um aspecto delicioso.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  9. Que rica y jugosa se ve!!!
    A mi también me encanta la Navidad, ese aire que se respira es tan acogedor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gosto muito de Dourada! Esta receita está muito apetecível!
    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Así es como más me gusta el pescado, al horno y la dorada con esa carne tan rica que tiene para mi gusto, es como mejor queda. Rica, riquisima.

    Bicosss

    ResponderEliminar

  12. Buenas tardes Marijose. Un pescado fabuloso estas doradas que has preparado al horno, con esas patatas tiene que estar muy buena, aparte de ser una receta baja en calorías y muy sana.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la dorada y esta receta me parece genial, ideal para la cena de nochebuena, a mi también me gusta mucho al horno y además eso nos adelanta el trabajo que ya se sabe esa noche se nos acumula todo, je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Que rico el pescado al horno, prácticamente lo hago igual, lo único que no mezclo todo en el bol, la próxima vez a ver si me acuerdo de tu receta y lo hago así, besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encanta la dorada!! Además, en días festivos como nos esperan es importante desgrasar un poco con alimentos sanos y con pocas grasas y este sería ideal. La propuesta es fantástica y muy rica. A mi también me gusta mucho la navidad, y ya casi, casi la tenemos aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª José. Soy un amante del pescado jj. Todo o casi todo me gusta mucho y la dorada es uno de los que mas.
    Al horno es como mejor saben y tal como las has preparado estoy seguro que deben estar deliciosas. En su salsa y ¡que delicia de salsa! jj
    Coincidimos en el gusto por la Navidad aunque tenga también ciertas gotas de nostalgia, ya está a la vuelta de la esquina.
    Que disfrutes de este fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Yo como tú, también pienso en los más desfavorecidos, y a veces esto no me deja disfrutar como quisiera.
    Pero bueno, la vida es dura para todos y mucho más para algun@s y hay que ir aceptando y dentro de lo que cabe ayudar en lo que se pueda.
    Tu DORADA me parece una idea estupenda para NOCHEBUENA o incluso para el día de NAVIDAD.
    SANA, RICA Y LIGERA.
    Un ABRAZO ENORME chiquita >:)))

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.