}

Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

Empanada de gallina



Hola chic@s, os cuento, el otro dia mi cuñada, harta de mantener a las gallinas  y no cojer ni un huevo,pues ya hacia tiempo habian dejado de poner,  las sentencio y decidio irian a parar al congelador, como eran bastantes fui ayudarle y nos pasamos la tarde de matanza, luego me regalo unas cuantas y como son un poco mas duras que el pollo pero con mucho mejor sabor, yo las corte a la mitad , las congele, y las utilizo para hacer sopa, que esta buenisima, bueno pues un dia de estos hice una sopita de gallina, y al dia siguiente con la carne ,esta empanada que ahora os muestro, el sofrito ya lo tenia echo, y es que en verano como tengo bastantes verduras en la huerta , aprovecho para hacer pistos y sofritos  que luego congelo, o envaso en corseva y asi los tengo listos para utilizar en cualquier ocasion, asi  que solo fue hacer la masa y en poco tiempo tenia la empanada lista en la mesa para cenar. Aqui os la dejo y espero que os guste.

Ingredientes:

  • masa de empanada(ver aqui)
  • media gallina cocida
  • 2 cebollas, 1 pimiento rojo
  • 1 cabacin
  • 2 ajos
  • 1 tomate
  • sal
  • medio vasito de vino blanco
  • aceite de oliva

Preparacion:

Ponemos el aceite en una sarten y calentamos, añadimos las verduras picaditas y dejamos estofar hasta que esten pochadas.
Deshuesamos la carne de gallina, la picamos y la añadimos al sofrito, junto con el vino blanco y un pelin de sal, dejamos reducir un poco y apartamos del fuego dejandolo enfriar,
Hacemos la masa de empanada, y cuando haya levado, la cortamos en dos partes, extiramos una mitad sobre papel de horno colocado en un bandeja  , cubrimos con el relleno frio, tapamos con la otra mitad de la masa y unimos los bordes, pintamos con huevo batido y horneamos a horno precalentado a 200º hasta que este doradita y echa. 

  


  Buen provecho amig@s, que paseis buena tarde, bicossss.

32 comentarios:

  1. Me encanta la empanada gallega y este relleno adem´´as de rico es original, nunca habia probado este relleno! me lo apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la empanada es uno de nuestros platos preferidos. Quedan tan ricas...Nos apuntamos esta para hacerla pronto. Un beso

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rico....!!!
    Uno de mis platos preferidos para la cena o almuerzo......me da igual, soy capaz de comerme la empanada gallega hasta en el desayuno........y esta se ve buenisima!!!!
    Marijose, te deseo una feliz navidad a ti y a los tuyos!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Hola Marijose!!!! Hija ya comprendo porque nos parecemos tanto, las dos vivimos en el campo o cerca y seguimos las tradiciones de toda la vida. Aunque yo tengo que confesarte que lo de matar a los animalillos no lo llevo, pero luego en la mesa doy buena cuenta de ellos jajaja. Ahora aquí es mi sobrino quien hace ese trabajo, mi madre ya no puede, y las nuestras ya hay alguna que se irán a la olla del caldo jajaja. Mi madre la guisaba y he de decir que es muy sabrosa. Cuando toque renovar probare con la empanada.
    Besino feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Filliña matasme!!. Que de recuerdos me traes con esta empanada de gallina. Habituales las dos cosas en casa de mi suegra en Navidades tanto la gallina como la empanada, juntas si que no las he probado, pero visto lo visto estoy pecando. Tiene una pintaza impresionante, nena.

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  6. Bueno que envidia,sobre todo por ese caldo que no es capaz de hacerlo un pollo,y para rematar,la empanada,,,,,menuda forma de aprovechar todo hija!!,muy rica...besitos

    ResponderEliminar
  7. minha amiga mas que dleicia parabens esta divina sabe que aqui emc sa amamos tudo de galinha e ontem fizemos galinhada e esta tua torta esta divina parabens mega gostosa amiga
    http://www.artesdasadhianacozinha.com/2012/12/receita-de-natal.html#comment-form
    eu tenho receitinha de natal vai lá conferir bjinhos doces

    ResponderEliminar
  8. Mi niña, que envidia me das pero sana ¿eh?
    Todavía tengo el recuerdo, de niña, de las gallinitas de casa de mis abuelos. ¡Que tiempos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado esta empanada de gallina pero seguro que no tardo en hacerla.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. woww tiene que estar impresionante esta empanada de gallina, aunque yo no me atrevería a matarla jeje! un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola MªJose, tiene una pinta buenísima y si encima es gallina de corral, me imagino el sabor,un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las empanadas de lo que sean, aunque tengo que confesar que de gallina no la he probado nunca, así que tomo nota, jejeje.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Una empanada muy original, no de pollo no, de gallina. Jop, pero me han dado mucha penita de las pobres, mi padres también tienen, y prefiero no preguntar mucho por ellas..., al menos por ahora si que ponen muchos huevos que yo me como muy agusto!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Muy muy rica yo suelo hacer mucho pero de gallina todabia no la habia echo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Marijose, qué buena empanada, seguro que está deliciosa, aunque yo no me atrevería a matar a las gallinas jeje!!
    Un beso y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  16. MARIJOSE, fíjate que me hubiera imaginado una empanada rellena de cualquier cosa menos de gallina... Que rica!!!
    Un beso niña, no te olvido :)

    ResponderEliminar
  17. Ains que rica la empanda !!!!! ahora la cogeria y no veas como me hiba asentar, despues de hecer tanto dulce estoy empacha y ...... quiero salao. Y con el sabor tan rico de esa carne, la verdura,uummmm que rica!!! se me hace la boca agua, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Olá Maria José,
    belo empadão, e com recheio de frango, hummmm.....bom demais!
    Ficou lindo!

    Beijos, ótima semana!

    ResponderEliminar
  19. uhmm que rica tiene que estar esta empanada desde la gallina hasta la masa pasando por las verduritas! toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, marijose. Has preparado una empanada la mar de rica y con una presentación superbonita. En casa de mis suegros menos mal que las gallinas ponen y bien, porque conociendo a mis parientes, harían exactamente lo mismo :) Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  21. Mari Jose la verdad es que me encanta, te ha quedado de vicio además de preciosa, la gallina con lo gustosa que es tiene que saber a gloria. Besitos y Feliz Navidad y esperemos que el año 2013 venga mejor que este.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cuando contamos como nos organizamos para que nos cunda mucho y trabajar menos eso si manteniéndola calidad que nos gusta.
    Deliciosa empanada.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Hummmm que rico aspeto tem esta tarte.
    Bj
    Márcia

    ResponderEliminar
  24. ohhh esto si que me encanta ;D que maravilla.
    bs wapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Que suerte, gallinas de verdad! Tiene que estar sabrosísima.
    Abrazos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  26. Muy rica la empanada, yo tengo por ahi dos gallinas, que no ponen y estoy pensando en que pasen a la cacerola, esta es una buena receta.

    ResponderEliminar
  27. Que asesinas tu cuñada y tu! JA JA JA JA!!!. La empanada tiene una pinta espectacular mmmmm que rica al igual que la sopita.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  28. Lo tuyo es un no parar hija mía!!!! Sacas provecho a todo y encima le has dado un doble uso a esa gallina!!!! Huevos no habrá puesto pero el partido que le has sacado jeje!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marijose!!! Eso está bien, hicistéis trueque, tu la ayudaste en la matanza y ella te regalo unas gallinas. Una empanada deliciosa segura estoy de ello, bssss.

    ResponderEliminar
  30. este relleno no se me hubiera ocurrido, pero me gustaría probar porque menuda pinta, bsts

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la empanada, estaría todo el día comiendo la, la de gallina nunca la he probado, es cierto que el sabor es mejor que la carne de pollo, así que tuvo que estar bien rica, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  32. Me encantan todas las empanadas y esta se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.