}

Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2022

Bizcocho de peras, nueces y miel



Super jugoso y delicioso este bizcocho  con dos peras que ya se estaban echando a perder en el frutero , un puñado me nueces peladas  y dos cucharadas de miel, una combinación de sabores y texturas que me ha encantado, ademas dura tierno y sin perder su jugosidad varios dias, probarlo y vereis que rico.

 Ingredientes:

  • 2 peras grandes
  • 50 grs de nueces
  • 50 grs de miel
  • 150 grs de harina
  • 4 huevos grandes
  • 50 grs de margarina
  • 1/2 sobre de levadura quimica
  • 1 cucharadita de vainilla



Preparacion:


Picamos las nueces y mezclamos con la harina  y la levadura,  luego batimos las yemas junto con el azucar, la margarina, la miel y la vainilla hasta que esten bien blancas y esponjosas



Añadimos poco a poco la harina con las nueces picadas



Luego las peras peladas y cortadas en trocitos



Por ultimo batimos las claras a punto de nieve y añadimos mezclando suavemente y con movimientos envolventes



Vertemos en un molde forrado con papel vegetal y untado con mantequilla o margarina alisando bien la mezcla



Cocemos a horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos hasta que este echo.


Luego ya tibio desmoldamos , y frio del todo espolvoramos con azucar glas y servimos



y a disfrutar de este jugoso y rico bizcocho



Ummmm, esta de vicio¡¡¡¡



Probarlo, os gustará.

8 comentarios:

  1. Aspeto visual delicioso
    .
    Uma semana feliz … cumprimentos poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy esponjoso y con las peras el sabor ha de ser muy rico, también me gusta el toque que le dan las nueces, una delicia que ya apetece ir encendiendo el horno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de bizcocho. La combinación y la esponjosidad que tiene me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Jose, ya estoy de vuelta por el blog y estoy poniéndome al dia con tus publicaciones.
    Y llego en buen momento para llevarme un trocito de este delicioso bizcocho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El corte es impresionante de bueno, con esoso trocitos de pera y nueces!! Me ha encantado!!Bs.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marijose, de nuevo por aquí! Si la torta de chicharrones me gustó, qué te voy a decir de este maravilloso bizcocho.😋😋 Fíjate que haciendo bizcochos con fruta: plátano, manzana,..., nunca he utilizado la pera, habrá que probarlo.
    Feliz otoño.😘

    ResponderEliminar
  7. Combinar peras, nueces y miel en un bizcocho suena de maravilla, imagino riquísimo cada bocado

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.