}

Seguidores

viernes, 3 de junio de 2022

Masa de empanada




En el blog tengo un montón de empanadas con diferentes masas, pero hoy os voy a dejar esta y asi tenerla a mano para cuando nos apetezca hacer una empanada  poder localizarla facilmente .

 Ingredientes:

  • 550 grs de harina
  • 125 grs de aceite
  • 125 ml de agua tibia
  • 60 ml de vino blanco
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • sal

Preparacion:


Ponemos en el bol de la amasadora  la harina mezclada con la levadura y la sal, hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite, el agua tibia y el vino blanco y amasamos hasta que este bien integrado todo,(sino tenemos amasadora pues a mano como se ha echo toda la vida)



Volcamos la masa sobre la encimera espolvoreada con harina y amasamos con las manos un poco mas formando una bola



Volvemos a meter la masa en el bol, tapamos con un film o un paño limpio y dejamos levar hasta que duplique su volumen



Y ya tenemos nuestra masa de empanada lista, dividimos en dos partes y formamos la empanada, la mia de cocido con unos restos que habian quedado de una comida anterior, pero de atun, bacalao, carne, pollo, mejillones etc, estara igualmente riquisima



Tapamos , bañamos con huevo batido y al horno



A disfrutar de una rica empanada gallega con masa casera.

Besotes y feliz fin de semana.



2 comentarios:

  1. Me gustan las de jamón y queso molido aquí en Los Estados Unidos se venden mucho. Espero la tuya me guste tanto ya la guarde en mis favoritos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marijose! Me gustan muchísimo las empanadas, quizás porque te permiten tanta variedad como imaginación tengas. Te ha quedado una masa ideal que has utilizado para una empanada de aprovechamiento, enhorabuena.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.