}

Seguidores

viernes, 7 de diciembre de 2018

Tarta de calabaza con crema de queso

Extra jugosa, suave, humeda y deliciosa tarta de bizcocho de calabaza rellena  de crema de queso mascarpone la que os traigo hoy, ya se acercan las fiestas navideñas y me parece una muy buena propuesta para las largas sobremesas propias de esas fechas, os invito a probarla, estoy segura os va a gustar.

Ingredientes:

  • 150 grs de harina
  • 30 grs de maicena(1 cucharada colmada)
  • 150 grs de azucar
  • 30 ml de aceite de girasol
  • 100 grs de  pure de calabaza 
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura quimica
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla 

para la crema:

  • 250 grs de queso mascarpone
  • 200 ml de nata para montar
  • 50 grs de azucar

Preparacion:

Primero hacemos el bizcocho y para ello batimos las yemas junto con el azucar, el aceite y la vainilla hasta que esten bien blancas y espumosas

Añadimos el pure de calabaza y mezclamos

Luego añadimos las harinas tamizadas junto la levadura y mezclamos con una espatula hasta que esten bien integradas


Por ultimo añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes


Vertemos en una bandeja sobre papel de hornear, repartimos uniformemente y  llevamos al horno precalentado a 180º unos 10 minutos.

Retiramos dejamos enfriar  , cortamos tres discos de 16 ctms y reservamos

En un bol batimos el queso con el azucar glas

Añadimos la nata montada y mezclamos bien hasta que este bien integrada

Formamos la tarta y para ello colocamos  un disco de bizcocho en un molde o un aro que colocaremos sobre una bandeja donde lo vayamos a servir(yo utilice el aro extensible que compre el otro dia, y es que todo lo que sean cacharros de cocina me pierde)

Extendemos un tercio de la crema de queso 


Cubrimos con otro disco de bizcocho y calamos con un almibar, esto es opcional, el bizcocho queda super tierno y jugoso  y no es necesario pero a mi me gusta un poquito mas humedo

Luego otra vez crema , otro disco de bizcocho y cubrimos con el resto de la crema, tapamos con papel film y llevamos a la nevera unas horas o toda noche como hice yo

Cuando lo vayamos a servir, desmoldamos y adornamos al gusto, yo con unos rosetones de nata y unas galletas lotus molidas


Y a disfrutar de esta jugosa y rica tarta de calabaza


A nosotros nos ha encantado, probarla y me contais


Biquiños y feliz fin de semana.





 

 

6 comentarios:

  1. Uummmmmm de que buena gana daba cuenta de un trozo de esta tarta relamiendome estoy que lo sepas ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me llevo un trozo porque ya estoy más cerca de la cena.......tiene que estar que se deshace en la boca¡¡
    Besitos ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica que tiene que estar esta tarta!!. Se ve un corte fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla por favorrrrrrrrr !!!
    Ese corte de la tarta es sublime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tarta, estoy babeando!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que tentadora eres Mariajo como me apetece darle un pellizco a esa tarta, deliciosa me parece, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.