}

Seguidores

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tarta de limon y yogur


Buen Lunes cocinillas, empezamos la semana dulcemente con una tarta muy fresquita, es ideal para el verano ya que el toquecito acido del limon la hace super refrescante, aunque algo asi de rico sabe bien en cualquier epoca del año,es una tarta muy suave, ligera y con un saborcito a limon delicioso, muy apropiada para rematar una comida festiva, ideal para las fiestas que se aproximan, probarla, os va a gustar.
 
Ingredientes:

  • 1 base de bizcocho
  • 4 yogures naturales sin azucar
  • zumo de 2 limones
  • 3 cucharadas de azucar
  • 200 ml de leche
  • 5 hojas de gelatina

para la cobertura:

  • 4 limones
  • 200 grs de azucar
  • 100 grs de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 hoja de gelatina

Preparacion:

Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y colocamos alrrededor una tira de acetato, (esto nos ayudara a desmoldar mejor la tarta) y colocamos la base de bizcocho, yo la tenia echa y congelada pero podeis poner sobados o tambien hacer una base de galleta molida y mantequilla


Hidratamos la gelatina en agua fria y batimos el yogur junto con la leche y el azucar


Calentamos el zumo de limon y disolvemos la gelatina en el



Añadimos el zumo a la mezcla de yogur y batimos



Vertemos dentro del molde y llevamos a la nevera unas 6 horas hasta que cuaje bien, o mejor toda la noche



Cuando este bien cuajada la tarta hacemos la cobertura y para ello exprimimos y colamos el zumo de limon para que no se nos cuele ningun grumito


En un cuenco al baño Maria ponemos el zumo, el azucar y la mantequilla


Cuando se disuelva añadimos los huevos batidos y seguimos batiendo hasta que tome consistencia densa

Retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada removiendo para que se disuelva bien y dejamos enfriar.


Ya fria la cobertura vertemos con cuidado sobre la tarta repartiendola de manera uniforme y llevamos nuevamente a la nevera para que cuaje.

Desmoldamos y adornamos con unas rodajas finas de limon y unas guindas

 Y a disfrutar de esta delicia


Una tarta fresquita, ligera y muy rica
 Y si no os apetece hacer tarta, en version vasito tambien esta para morirse de gusto, el toquecito acido del limon me encanta


Espero os guste, un beso y feliz tarde.





13 comentarios:

  1. amiga querida eu amei demais essa torta esta linda e com certeza deliciosa bjus

    ResponderEliminar
  2. me gustan las tartas con el ácido que aporta el limón. Para una cena...no viene mal un trocito de esta delicia.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta con el toque del limón, me gustan cuando tienen sabor a limón las encuentro muy suaves y delicadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. Estas tartas con ese sabor un tanto ácido me encantan aunque tengo que decir que todavía no he intentado hacerlas así que creo ya va siendo hora de que encuentre el momento para hacerla, espero que no se alargue demasiado jj.
    Tiene un aspecto sensacional, viendo ese corte ya dan ganas de coger el trozo y comenzar a saborearla porque sin duda debe estar exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm.....que rica M Jose,un trocito me llevo para la merienda de hoy
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmm cosa mas rica por que no puedo que si no me llevaba un trozo ya mismo, te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de tartas y no me importa que haga frío, me parece un buen fin de comida festiva si nos juntamos unos cuantos o en forma de copas o vasos si somos pocos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te ha quedado esta tarta, me parce cremosa y muy fresquita para después de una comida copiosa, yo soy muy limonera también y me encantan los postres de limón, me comería un trocito de buena gana...Bess

    ResponderEliminar
  9. Bien fresquita debe estar de lujo, que maravilla de tarta.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Que buena la tarta de limón, es un postre rico y refrescante para después de una buena comida.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa para endulzar la semana, a mí me gusta el limón en los postres, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Estas tartas son las que mas me gustan, y si lleva limón ya ni te cuento. Me encanta el corte uhmmm.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Un pedazo de tarta como esta viene bien en cualquier época del año

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.