}

Seguidores

viernes, 19 de diciembre de 2014

Tarta de platano




Esta tarta la vi en Internet aunque no recuerdo donde, solo se que la tenia anotada en una hoja de folio y la hice el otro dia que venia la chica de mi hijo a casa, estaba buenisima, solo tenia un pequeño defecto y es que la crema del relleno  quedo un poquito blanda para mi gusto, y al cortala se desmoronaba un poco,tal vez si la hubiera echo en tartaleta no sucederia esto, pero bueno no os preocupeis , que ya he modificado la receta para que quede mas consistente y no os pase lo mismo que a mi, teneis que probarla, a nosotros nos gusto mucho, especialmente a Estefania, la proxima vez la hare en tartaletas individuales, me encantan los pasteles en version pequeña y pienso quedaran unos pastelitos divinos, animaros hacerla,el contraste de la crujiente base de galleta con chololate , junto con  el platano, la crema y la nata la hacen  deliciosa¡¡¡¡


Ingredientes:

  • 200 grs de galletas Maria
  • mantequilla
  • 2 platanos
  • 100 grs de chocolate fondant
  • 400 ml de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de azucar
  • esencia de vainilla
  • 200 ml de nata para montar (mejor vegetal)+1 cucharada de azucar


Preparacion:

Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno .
Molemos las galletas en la picadora o en una bolsa de plastico con el rodillo, mezclamos con la mantequilla fundida y  ponemos dentro del molde aplastandola bien con la mano para que formar una base compacta, y metemos en la nevera.


Montamos la nata con una cucharada de azucar  y reservamos en la nevera.
En un cazo al baño maria fundimos el chocolate, y vertemos sobre la base de galleta extirandola bien y metemos en la nevera para que endurezca.


En un bol batimos los huevos junto con la maicena, el azucar, y 100 ml de leche.
En un cazo calentamos el resto de la leche con la vainilla y cuando empiece a hervir  vertemos sobre la mezcla de huevos.
Ponemos de nuevo la mezcla en el cazo y llevamos al fuego removiendo continuamente hasta que espese. Retiramos y dejamos enfriar.


Pelamos los platanos, cortamos en rodajitas y colocamos sobre el chocolate.



Vertemos la crema fria sobre los platanos, extiramos bien y  metemos de nuevo en la nevera.(aqui se me olvido hacer foto)
Pasadas unas horas  desmoldamos, pasamos la tarta a una bandeja y decoramos con la nata montada.






Queda riquisima¡¡¡, espero os guste, bicos y buen fin de semana.

17 comentarios:

  1. Querida Maria banana e chocolate é sempre uma cominação perfeita. Essa sua tarte ficou maravilhosa, e imagino a delicia a julgar pela foto da fatia que está magnifica. Bela receita. Amiga querida, quero aproveitar e deixar meus votos de um Feliz Natal e um Ano Novo Maravilhoso a você e toda sua família, com muita luz, saúde, paz e grandes realizações. Beijinhos, até a volta

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Marijose, menuda tarta rica me encanta la combinación de plátano con chocolate y crema, se ve deliciosa y tomo buena nota porque esta no puede faltar en mi recetario.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Mariajop sabes que yo aun no he probado el platano en dulces y ya va siendo hora verdad??'' Bikiños Mariajo y mis mejores deseos para estas fechas navideñas con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Una pasada de rica, te quedó un blog muy alegre con estos muñequitos.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. Un receton te felicito sigue así guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Entonces al modificar la receta quedará perfecta, como todas las que haces. Esta me la apunto.
    Te deseo pases una Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más rica de tarta!!! Me gustan mucho los plátanos y esta tarta se ve maravillosa. Muy rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta tal cual esta!! maravillosa la veo y que corte para levantarle el sombrero...Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta maravillosa!!!! y el corte está para comérselo, ñaaaammmm!!!
    Felices fiestas, marijose, para ti y los tuyos!
    Biquiños mil :)

    ResponderEliminar
  10. Olá Marijose!!!
    Vim buscar minha fatia, esta torta está de encher os olhos!!!

    Aproveito para te desejar um Natal cheio de brilhos: nos olhos e nas pequenas luzes que iluminam a sua árvore! Que o seu verdadeiro significado esteja presente em cada gesto de amor e que seja repetido ao longo de toda a vida! Desejo também um 2015 de vitórias e realizações! Muita saúde, paz e VIDA!!!! Beijos!!!! =)

    ResponderEliminar
  11. Otra anotadita !!!
    En mi casa sin el platano dura el tiempo de ponerse mi hijo con el plato
    Se ve riquisima
    y la combinacion una delicia....me ha encantado...y de las facilitas
    un besazo MariaJose ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado impresionante que rica uhmmmmmmm me ha apetecido a ver si la hago
    Te deseo Felices fiestas y Prospero Año Nuevo, que venga lleno de paz, salud y amor para tod@s
    Un besote muy grande
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. ¡Que rica!
    esta tarta la tenemos pendiente de probar en casa, debe estar deliciosa. con tu permiso me la guardo.
    Besítos. Marijose, también quería desearte Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  14. Ficou mesmo linda! Deve ser muito boa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.