}

Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

Roscon con calabaza




Hola chic@s, esta receta viene con bastante retraso pero se me habia escondido en borradores  y no daba con ella, y como cualquier ocasion es buena para comernos un dulce tan rico y original como este pues aqui esta,desde que le vi a Cristina de Kanela y limon este roscon, no he podido resistirme a probarlo, asi que como el kringle que habia echo para el dia de Reyes nos lo comimos casi de una atacada, y no pensaba pasar dicho dia sin roscon me puse manos a la obra y no hice uno sino dos  hermosos roscones que estaban de rechupete¡¡¡¡¡¡, un roscon diferente que os invito a probar, os encantara.

Ingredientes:

  • 60 ml de leche tibia
  • 50 grs de levadura fresca
  • ralladura y zumo de 1 naranja
  • 50 grs de manteca de vaca derretida o mantequilla
  • 3 huevos grandes
  • 200 grs de pure de calabaza
  • 100 grs de azucar
  • un chirrin de esencia de anis
  • 650 grs de harina(yo utilice mitad fuerza, mitad normal)
  • sal

Preparacion:

Disolvemos la levadura en la leche tibia y ponemos en la cubeta de la panificadora, añadimos los demas ingredientes en el orden en que estan escritos y elegimos el programa de amasado, en la mia es el numero 7 y dura 15 minutos, cuando termine lo vuelvo a poner otros 15 minutos mas.Y si no teneis panificadora pues se amasa a mano como toda la vida y ya esta.
Entonces saco la masa de la cubeta y la pongo en un bol untado con aceite y tapado con film.
Ponemos en lugar calido y dejamos levar hasta que doble su volumen.
Entonces sacamos la masa del bol, desinflamos un poco y formamos el roscon.
Colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear , tapamos con un paño y dejamos levar de nuevo hasta doblar el tamaño.
Ahora pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azucar mojado  con unas gotas de anis y decoramos con frutas escarchadas, almendras, etc.
Metemos el roscon en el horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos hasta que este dorado.






Ummmmmmm, esta delicioso¡¡¡¡¡ bicossss y feliz tarde.





37 comentarios:

  1. Pues me encanta con la calabaza y siempre es buen momento para un roscon jejej bsss

    ResponderEliminar
  2. Ficou linda e com certeza uma delicia...um beijinho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose! Me encantaría probar este riquísimo roscón con sabor a calabaza, es un sabor que me encanta para los dulces y es que no podría haberte quedado mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un manjar de dioses, para merendar, cosa fina.Buenas tardes

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de roscón, se ve delicioso!!! Esponjoso cien por cien!!!

    ResponderEliminar
  6. El roscón queda bien en cualquier fecha y además con el toque a calabaza...divino.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Marijose se lo vi a Cristina y es una pasada !! el tuyo te quedo barbaro y yo lo tengo en pendientes tambien y cualquier dia lo hare di que si que cualquir dia es bueno para tomarse un buen roscon....Besss

    ResponderEliminar
  8. Que linda rosca Maria, ficou bem amarelinha, com uma textura bem fofa e certamente deliciosa. Ótima sugestão para um lanche, acompanhado por um chá ou café. Ficou magnifica. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose, que puedo decir de tu roscón, después de verlo enteríto y el corte tan esponjoso que tiene, magnífico..........saludos paco

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso, que corte mas rico tiene, me encanta Marijose!!!!! Besitos linda.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón amiga, cualquier momento es bueno para endulzarnos un poquito la vida, que bastante amarga es en ocasiones. Lo tendré muy en cuenta con lo que me gusta la calabaza.
    Besinos guapa, menudo temporal nos ha llegado desde vuestras tierras.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un color fantástico desde luego, y seguro que de sabor está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. lo anotaremos bien la receta Mª José
    que depende lo decoremos puede pasar por pan de aceite
    y con lo rico que tiene que estar y esponjoso con la calabaza
    cualquiera se resiste, dá igual la fecha que sea
    te ha quedado divino, menudo colorcito tiene
    besosssssss

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta fantástica y se ve muy esponjoso, tiene que ser una verdadera delicia, yo desde luego me comería un trozo ahora mismo aunque hayan pasado los reyes, les hacemos que vuelvan, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo lo tengo en pendientes, tiene que estar de vicio, que bien te ha quedado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo hay tantas recetas de roscones como reposteros, pero con calabaza no había visto ninguno

    ResponderEliminar
  17. Se lo vi a Cristina y me parecio muy bueno ,ahora al vertelo a ti mas ganas me entran de hacerlo ,igual no espero hasta los proximos Reyes ,que pinta mas buena por dios
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  18. Así no hay manera de perder un gramo, esto no puede esperar a Reyes, mi estómago no entiende de fechas, me llevo tu receta, un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedé con las ganas de prepararlo pero ya lo vi pasadas las navidades, aún así estoy por hacerlo que tengo calabaza para aburrir jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. En casa gusta mucho la calabaza y si encima se combina con roscón, vamos el éxito está asegurado! Te ha quedado perfecto! Biquiños, marijose!

    ResponderEliminar
  21. Esta versión de roscó seguro que también me gustará.
    bs

    ResponderEliminar
  22. tiene muy buena pinta!!y con la calabaza quedara muy jugoso
    besitos

    ResponderEliminar
  23. tengo q probarlo xq con calabaza no se me hubiera ocurrido y encima le añades ese dulzor caracteristico de la calabaza. me encanta

    ResponderEliminar
  24. Un roscón fantástico Marijose, tengo que hacerlo, me parece muy curioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Para Pascuas puedes repetirla, se ve muy apetecible por lo amarillo que ha quedado sin ponerle huevos, además muy húmeda seguramente.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Yo también lo tengo pendiente desde que lo ví en no se cuantos blogs ya... da igual que se me eche el verano encima que lo pienso probar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Riquísimo marijose, pero me he reído pensando en la cara que pondrían en casa si les preparo uno para este finde jaja, directamente me ponen la camisa de fuerza.
    Me ha encantado, y para rellenarlo le pondría una poquita mermelada de calabaza jaja y completo con un café con leche.
    Me voy, que te dejo todo, perdido de babas.
    Un besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Gente que delícia..
    Hummmmm Fiquei aqui só na vontade de experimentar essa fatia..
    Beijo minha linda.. e uma tarde especial viu?

    ResponderEliminar
  29. Ficou lindo e enorme p teu roscon. Bejos

    ResponderEliminar
  30. Desde luego a mi el roscón de Reyes me gusta en cualquier época del año. Nunca lo he probado con calabaza, pero viendo el aspecto que tiene este tuyo desde luego que voy a probarlo, se ve estupendo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  31. Espectaculaaaaaaar no lo siguiente yo lo tengo en pendientes a ver cuando lo hago seguro la calabaza le va de miedo.
    Tomo nota de tu mermelada de calabaza con canela y naranja seguro esta de muerte relenta, me encanta el color que tiene y las albondigas divinisimaaaaas esa salsa tiene que estar para no soltar la barra de pan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Qué original este roscón! Y seguro que está buenísimo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. muy bonito roscon ,,,me gusta ..gracias por compartir,,,,,, todas estas recetas ...un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  35. Un hechicero grande que resolver mis problemas .
    Hola soy John Kelvin , estoy aquí para spreed esta buena noticia a todo el mundo sobre cómo conseguí mi ex amor back.I estaba volviendo loco cuando mi amor me dejó por otro chico el mes pasado, pero cuando me encuentro con un amigo que presentarme a DR BREEZE el gran mensajero al oráculo que él sirve, narré mi problema al DR BREEZE acerca de cómo mi ex amor me dejó y también la forma en que necesitaba para conseguir un trabajo en un gran company.He sólo me dijo que he venido al lugar correcto fuera voy a estar haciendo mi deseo de corazón sin ningún lado effect.He me dijo lo que tengo que hacer , Después de que se ha hecho , en los próximos 2 días, mi amor me llamó por teléfono y fue diciendo lo siento para mí vivir hasta ahora y también en la siguiente semana después de mi amor me llamó para ser suplicando perdón , me llamaron para una entrevista en mi empresa deseadas se necesitaba para trabajar como director gerente . Estoy muy feliz y abrumado que tengo que decirle esto al mundo entero sobre cómo DE BRISA ayúdame concedo mi deseo de corazón . Si necesita cualquier tipo de ayuda contacto DR BREEZE en la siguiente dirección de correo electrónico : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y obtener todo su problema a resolver . Ningún problema es demasiado grande para él para resolver . Póngase en contacto con él directamente en : drbreezeultimatespellcaster@gmail.com y obtener sus problemas a resolver como yo

    ResponderEliminar
  36. que rosca tan rica...me encanta todos los postres con calabaza...la hare algún día

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.