}

Seguidores

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta de filloas


Hola amig@s, ya estamos en carnavales, bueno aqui empiezan el Domingo pero en algunos sitios ya llevais toda la semana asi que hoy traigo una receta muy carnavalera, esta tarta  la hice hace dos años cuando aun ni tenia blog ni pensaba lo tendria nunca  pero ya pasaba parte de mi tiempo visitando  blogs de cocina , buscando recetas nuevas y llevandolas despues a la practica, quien me iba a decir a mi entonces que dos años mas tarde estaria aqui y ahora siguiendo aquellos blogs , haciendo amistad con muchos de vosotr@s y  escribiendo y publicando recetas en el mio propio....,que de vueltas da la vida verdad?, bueno pues como os decia, hice esta tarta y nos gusto mucho, pero claro entonces no apunte  donde la habia visto  ni mucho menos, y este año quise volver hacerla pero.... y de quien era?, a saber....,  decidida   a encontrala busque entre las imagenes de google de tarta de filloas y la vi¡¡¡¡, siiii,entre otras muchas   alli estaba la estupenda tarta de filloas que habia echo hace dos años, que alegria me lleve¡¡¡¡¡, en cuanto la vi la reconoci al instante, y ahora os preguntareis y de quien era?, pues de quien iba a ser ... de mi querida paisana Merche, del blog Con sabor a canela, si es que no podria  ser mas  que de ella¡¡¡¡, Merchiña, que sepas que esta fue mi tarta de filloas hace dos años,  la de este año y sera la de todos los años venideros, porque me encanta su textura, lo bien que queda y la consistencia que tiene, que ni se desmorona al cortarla ni nada y no pienso cambiarla¡¡¡¡¡, y a vosotros si aun no la habeis probado os animo a que la hagais , estoy segura os gustara tanto como a mi porque es sencillamente deliciosaaaa¡¡¡¡¡.

Ingredientes para las filloas:

  • 1 vaso de leche
  • 1 vaso de agua
  • 4 huevos
  • un chorrito de anis
  • harina(la que admita)
  • sal
  • 3 cucharadas de azucar
  • tocino o aceite para untar

Preparacion:

Batimos los huevos con  una pizca de sal y el anis en un bol, y los mezclamos con la leche y el agua y el azucar, poco a poco vamos añadiendo la harina hasta obtener una pasta suelta y sin grumos, se deja reposar un rato .


 Ponemos una sarten al fuego, calentamos y untamos con un poco de tocino o unas gotas de aceite, echamos una capa delgada de pasta y cuando esta dorada por un lado y se desprenda con facilidad de la sarten damos la vuelta y hacemos asi todas las filloas.

para la crema:

  • 1/2 litro de nata(yo vegetal)
  • 1 sobre de gelatina de naranja (yo de limon que era lo que tenia)
  • 5 hojas de gelatina

Ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fria.
Hacemos la gelatina segun las instruciones del paquete, añadimos las hojas remojadas disolviendolas bien y dejamos enfriar.
Montamos la nata , añadimos la gelatina fria y mezclamos bien con movimientos envolventes.
  
Ahora montamos la tarta:

Forramos un molde desmontable con papel film dejando que sobre bastante por los bordes, colocamos en el fondo una filloa, bañamos con un poco de chocolate fundido y colocamos otra filloa encima


luego ponemos una capa de  nata y gelatina , otra vez filloa, chocolate fundido, filloa y nata, y asi hasta terminar con una capa de filloas, tapamos con el papel film y metemos en la nevera hasta el dia siguiente.


Entonces destapamos la tarta, volcamos sobre una fuente , sacamos el plastico y decoramos con un poco de chocolate cobertura fundido sobre ella.

     
Verdad que es facilita?, pues ademas de ser super sencilla es una autentica delicia¡¡¡¡¡, animaros hacerla , triunfareis con ella¡¡¡¡ bicoss.

46 comentarios:

  1. Uma receita realmente interessante!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia minha amiga vou ja anotar a receita a tua tarte me encantou!

    Beijocas

    Margarida

    ResponderEliminar
  3. que pinta tan tan rica, a ver si me animo y pruebo a hacer filloas :)
    besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Hola,que pinta más rica,me mata la curiosidad esta tarta ya que no he probado nunca las filloas....

    Besets

    ResponderEliminar
  5. yo también la probé hace tiempo cuando la vi buscando por Google, pero no se me ocurrió hacerle fotos por esos momentos, ya que ni pensaba siquiera que algún día tendría el grupo de Facebook ni mucho menos un blog. me paso como a ti, me encantó su textura (y eso que yo no tengo sartén especial y las hice en una sartén normal y las filloas me salieron un poco mas gorditas) desde luego que la repetiré mas veces y viendo ahora la tuya me parece que no tardando mucho. un besazo tanto para ti como para Merche, que buen trabajo habéis hecho las dos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no la haya probado nunca, tiene una pinta deliciosa!! Me encanta como te ha quedado! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Marijose, te ha quedado genial, con una presentación exquisita, es una tarta diferente con la base de filloas, de las que no tenía la receta y a partir de ahora que tú nos la has ofrecido tengo que hacerlas.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Mariajo filliña a la prosima mandame un guasaap que alla me voy estas tartas son las mias ,nataaaaaa ..... y chocolsteeee... huuuunnnn deliciosa y en casa solo lss comemos dos. Pero que buen hija, esa Mrrchiña que todo lo que toca lo vulve delicioso, besiños que estoy trabajando y estamos en crisisssssss

    ResponderEliminar
  9. ummmm.... madre mía, que cosa más rica!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Lástima que de momento la tenga prohibida! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mi familia las come rellenas de chorizo en la versión salada!!...la verdad es que a mi e gustan hasta sin rellenar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. que pinta, no se si solo podria comer un cachito al dia si lo hago

    ResponderEliminar
  13. Me parece una tarta muy original y con una pinta espectacular, vaya, que me llevo un buen cacho para merendar. Un besico!.

    ResponderEliminar
  14. ¡Mari Jose! Que rica por favor!!!! se me hace la boca agua.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. El corte es espectacular., me ha encantado,se ve deliciosa.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me encanta y me encanta!!! Qué buena idea y qué deliciosa. El corte es fantástico.
    Me quedo con la idea :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que ricas, que corte, me han chiflado wapa, divinas!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Maria José que torta fabulosa y fácil, te ha quedado relinda.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que pintita más rica, marijose!!!!
    la verdad es que ha quedado espectacular....
    me gusta!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Esa tarta tiene que estar de buenaaaaaa !!! besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que buena tiene estar, y no parece difícil, si no laboriosa. Estas recetas vienen bien para las tardes que no sabes que hacer...

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Y gracias que al final abriste el blog porque esto no sería igual sin ti. Marijose, aquí los llamamos frixuelos, y es una tarta que está de moda todo el año, aunque por carnavales mas. Lo mas típico es rellenarla de crema, alternada con chocolate. Pero está que has hecho tu me parece mas suave. Espero poder hacerla este año.... ya que los frixuelos los publique el carnaval pasado, o igual les hago otro relleno.... si la pilla mi marido te quedas sin ella jajaja es su favorita. Aquí el carnaval del colegio lo han suspendido por el tiempo, a ver si está mejor para el del pueblo
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia!!!! se hace la boca aguaaaaa.
    Besitoss ^^

    ResponderEliminar
  24. Que diferente Maria, gosto muito de bolos assim em camadas finas e delicadas, uma ótima sugestão para os dias de Carnaval, só assistindo os desfiles na TV e saboreando essa delicia com o chocolate irresistivel por cima. Adorei. Besitos

    ResponderEliminar
  25. Señorcico de mi vida y de mi corazón, corazón!!!. Esto si que es para que se te salten las lágrimas. Qué disparate!. Estoy salivando, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marijose, esta tarta tiene muy buena pinta, te ha quedado realmente deliciosa, Ummmmm que ricaaaaaaa!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Marijose desde que se la vi a Merchi es la que hago y esta de vicio de eso doy fe..Te quedo impresionante yo la hare el sabado para el domingo ...Besitos

    ResponderEliminar
  28. Y menos mal que abriste el blog y tengo la suerte de seguirte! Madre mía, esta tarta tiene que ser mía, de hecho, que sepas que en unos meses es mi cumple, no te olvides porque vas a tener que repetirla y mandármela :))) Buenooo, no voy a ser tan pedichona, jajajaja, tendré que ponerme yo con ella, porque es mía, mía y sólo mía, que lo sepas :)))) ME ENCANTA! Muchas gracias porque me has hecho un regalo por adelantado(y no, no exagero :) Biquiños marijose :)
    Ah, y me pasaré por el blog de Merche.

    ResponderEliminar
  29. Mi madriña! te ha quedado divina Bolboreta, ese corte esta para dejar el plato inmaculado.
    Un bico

    ResponderEliminar
  30. Olá marijose, ficou magnifica.Linda e saborosa.Beijos querida.

    ResponderEliminar
  31. Qué cosa más rica!!! Hace tiempo que le tengo ganas a este pastel, el caso es ponerse, qué buena pinta tiene...

    ResponderEliminar
  32. Bueno, bueno, bueno ¡que pinta tiene esta tarta! ¡Perfecta para alguna ocasión especial! Espero tener una pronto y poder probarla. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Achei essa tarte bem original .
    E ficou tão linda.
    bjs

    ResponderEliminar
  34. DIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! que cosa más rica mmmmmmmmmm, me encanta!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  35. Que pinta mas deliciosa, me encanta esta tarta Mariajo! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  36. Te quedo muy bien,yo la hago con frixuelos que son casi como las filloas,ademas admiten cualquier relleno,y siempre estan muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  37. Hola Mari Jose que rica !! yo tambien como mi vecina Encarnita la hago de frixuelos y es cierto la puedes rellenar de lo que quieras te quedo espectacular me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  38. Que rico esta esto......mmmmmm....!!!
    Te quedo todo perfecto, el corte esta de lujo!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  39. Marijose, es perfecta, tiene un corte espectacular, me quedo asombrada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Dios! Vaya pinta! Además me ha parecido tan original emplear esas especie de crep como si fueran planchas de bizcocho... mmm... tiene que estar espectacular! no hay más que ver el corte! La probaré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Ole olé y ole que rico! Me has dejado salivando que rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. vaya lujo de tarta, que rica se ve , besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Marijose!!! Impresionante el corte que tiene esta tarta y si dices que está tan rica, habrá que probarla. Madre que pintaza más buena, bssss.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marijose, gracias por visitar mi blog y dejar comentarios. Quisiera también pedirte permiso para hacer esta tarta de filloas y si me sale rica poder publicarla en mi blog, siempre nombrandote a ti y a tu blog por supuesto. Bueno, espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.