}

Seguidores

viernes, 17 de marzo de 2023

Pollo asado con sopa de cebolla



Hola amig@s, hoy vamos a comer un pollo asado con sopa de cebolla, que aunque hace ya mucho que tenia anotada la receta aún no lo habia echo, y la verdad es que queda riquisimo y con una salsita para perderse mojando pan, nos ha encantado y lo repetiré mas veces.

 Ingredientes:

  • 4 cuartos traseros de pollo(uno por comensal)
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • patatas


Preparación:

Limpiamos el pollo , secamos y salpimentamos.



Pelamos, lavamos y cortamos  las patatas  en rodajas finas,espolvoreamos con pimienta y las colocamos en una fuente para horno con un chorrito de aceite el vaso de agua, luego diluimos la sopa en el vino y añadimos la mitad sobre las patatas



Colocamos encima el pollo con la piel hacia abajo , rociamos con el resto del vino y un chorrito de aceite y metemos al horno precalentado a 200º



  A la media hora  damos la vuelta y dejamos que se siga asando regandolo de vez en cuando con su jugo 



Cuando este bien doradito y las patatas echas  retiramos 





Y servimos acompañado de las patatitas  y regado con la salsa sin olvidarnos de un buen pan para mojar.



Buen provecho¡¡¡, besotes y feliz fin de semana.







4 comentarios:

  1. Me encanta tu receta!! Me la llevo para probarlo. Gracias por compartirla. Feliz fin de semana 😘

    ResponderEliminar
  2. Que aspeto delicioso que me deixou a salivar.
    .
    Saudações poéticas.
    .

    ResponderEliminar
  3. Yo hago un pollo con sopa de cebolla y coca cola y queda muy rico, pero al horno no lo he hecho nunca y me ha parecido facilisimo y muy rico. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.