}

Seguidores

lunes, 5 de diciembre de 2022

Marquesas de calabaza



Buen Lunes cociner@s, aqui andamos ya en el mes de Diciembre sumergidos y con la cabeza dando tumbos  de cara a la Navidad pensando en que regalar y que menús vamos a elaborar para agasajar y compartir  estas fiestas con nuestra familia y amigos , asi que este mes  las recetas de mi blog van  a ser de caracter navideño y para empezar un postre tipico de Navidad, las marquesas de almendra que a mi personalmente  me encantan ,pero estas ademas tambien llevan calabaza , otra de las cosas que me gustan tanto en dulce como en salado, asi que la combinación es perfecta para mi gusto, si os gustan los postres con almendra no dejeis de probar estas marquesitas.


 Ingredientes:

  • 350 grs de calabaza
  • 100 grs  de azúcar
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 200 grs de harina de almendra
  • 50 grs de nueces
  • 80 grs de harina
  • sal
  • ralladura o esencia de naranja
  • azúcar glass para espolvorear




Preparación:

Cocemos o asamos la calabaza, escurrimos bien y trituramos junto  con el azúcar, y la esencia o ralladura de naranja



Tamizamos la harina con la sal y la levadura y añadimos a la mezcla  junto con la almendra molida integrandola bien



Vertemos en moldes de silicona o capsulas de papel y llevamos al horno precalentadoa  180º unos 25 minutos



Retiramos y dejamos enfriar



Ya frias espolvoreamos con azúcar glass y listas nuestras marquesitas, colocamos en una bandeja bonita....



A disfrutarlas¡¡¡



Besotes y feliz  tarde, que disfruteis del puente, ya sabeis.... ser felices¡¡¡¡¡.




8 comentarios:

  1. Io adoro la zucca.
    Mi sembrano proprio buone 😋

    ResponderEliminar
  2. Las marquesas están muy buenas y estas con la calabaza parece que aún quedan más jugosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa, todos los postres con almendras triunfan de inmediato, y los de calabaza también, así que esto triunfarían seguro... y por calabazas no va a ser, tengo unas cuantas.
    Están diciendo cómeme Volvoreta, ese corte es de lo mas tentador.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  4. Non conosco questi dolcetti, li proverò, saranno buonissimi!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas y divinas te han quedado¡¡¡¡ Con la harina de almendra y la calabaza el éxito lo tienes asegurado. Se ven super apetecibles. La última foto es irresistible. besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven! Esta receta cae pronto, me equivoque y compre calabaza de mas, aparte de la que tengo congelada! Me gusto tambien tu molde, voy a buscar uno como el tuyo!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.