}

Seguidores

lunes, 29 de abril de 2019

Tiramisu de fresas


Sencilla, fresquita y deliciosa esta tarta de tiramisu con fresas, la hice para celebrar mi cumpleaños el pasado dia 11, aunque no solo yo estuve de aniversario, Una mariposa en mi cocina tambien ha cumplido años este mes de Abril, si amig@s, este rinconcito lleva ya  7 añitos compartiendo recetas,  y sonrisas,  sonrisas... y risotadas, porque mas de una vez me habeis echo reir a moco tendido con vuestros comentarios, ultimamente no tengo tanto tiempo para el blog como antes, pero intento pasarme por vuestras cocinas siempre que puedo aunque aveces no os deje un comentario, espero en breve poder llevar el ritmo de antes y publicar unas dos o tres veces por semana como venia haciendo, tambien quiero daros las gracias por seguir a mi lado con cada nueva entrada en el blog, aunque yo apenas me deje ver  por los vuestros,  si Una mariposa en mi cocina sigue aqui despues de 7 años es solo gracias a vosotr@s, asi que gracias de todo corazon, y ahora vamos con la receta,haber que os parece la tarta.

 

Ingredientes:

  • Bizcochos de soletilla
  • 1/2 kilo de fresas
  • 400 ml de nata para montar
  • 250 grs de queso mascarpone
  • 5 cucharadas de azucar
  • 1 chorrito de licor de almendras

Preparacion:

Picamos 100 gramos de fresas,(reservando el resto) añadimos una cucharada de azucar y el zumo de un limon , removemos y dejamos macerar 30 minutos.

Hacemos la crema y para ello batimos un poco el queso con 4 cucharadas de azucar y el licor

Batimos la nata hasta que este semimontada , añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que este bien integrado, reservamos un poco para decorar.

Batimos las fresas con el azucar que teniamos macerando hasta que este un pure liquido

Y ahora montamos el pastel, forramos un molde con papel film de modo que sobresalga por los bordes y colocamos una capa de soletillas mojadas en el pure de fresa

Extendemos una capa de crema de queso sobre ellas y sobre esta pedacitos de fresa  de las que habiamos reservado

Luego otra vez soletillas remojadas en el pure de fresa y asi hasta terminar con una capa de soletillas.
Tapamos con papel film y metemos en la nevera toda la noche

Al dia siguiente destapamos y volcamos sobre una fuente de servir y cubrimos con un poco de crema de queso de la que habiamos reservado


Luego decoramos con  unos rosetones de crema   y unas fresas y espolvoreamos el centro con cacao en polvo

Metemos a la nevera hasta el momento de servir.
Y a disfrutarlo¡¡¡

Queda delicioso probarlo, os gustara,

Biquiños y feliz tarde.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias amiga y muchas felicidades dobles y por ser tu amiga.Te quedo muy rica y casera que es lo que mas me gusta,Bssss guapa.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por partida doble Maria Jose.
    El tiramisu se ve riquísimo!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa ya estoy de vuelta por aqui.
    El tiramisu te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta , nunca lo he echo de fresas y no sera por que no me gusten las fresas siempre hago el tradicional, me llevo un trozo del tuyo uummmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, que rico es el tiramisú, tiene una pinta muy buena. besinos

    ResponderEliminar
  5. Sin comentarios....dame una cuchara y con eso yo ya me apaño ...je,je...bromas a parte..te ha quedado impresionante, las Teresitas en el tiramisú lo deben refrescar y aportan más sabor . 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  6. Perdón, fresitas quiero decir...maldito corrector...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.