}

Seguidores

lunes, 18 de septiembre de 2017

Charlota de fresas




 Hice esta tarta para celebrar el cumpleaños de mi marido, aunque pueda parecer un poco laboriosa   al leer los pasos de preparacion os aseguro que  no lo es en absoluto, es muy facil, y el resultado espectacular ademas de lo rica que esta, queda una tarta muy suave, no demasiado dulce como a  mi me gusta y ademas muy  fresquita, teneis que probarla, os gustara.


Ingredientes:

  • 1/2 kilo de fresas
  • 30 soletillas
  • 250 grs de queso de untar
  • zumo de 1 limon
  • 200 ml de nata liquida
  • 6 hojas de gelatina
  • 150 grs de azucar glas


Preparacion:

Lavamos y secamos las fresas, hidratamos la gelatina en agua fria y montamos la nata muy fria con 50 grs de azucar glas que añadarimos al final



Batimos el queso con 50 grs de azucar 



Calentamos el zumo de limon y añadimos la gelatina escurrida disolviendola bien



Incorporamos al queso y batimos



Luego incorporamos la nata montada con cuidado y reservamos en la nevera



Hervimos 100 ml de agua con el resto del azucar 5 minutos, añadimos 150 grs de fresas picadas, damos unas vueltas y dejamos que se enfrie un poco, luego pasamos por la batidora para obtener un almibar un tanto espeso.



Laminamos el resto de las fresas excepto algunas que reservaremos para decorar.



Forramos el fondo de un molde desmontable con papel de horno ,empapamos los bizcochos en el almibar solo por el lado plano y los vamos colocando en vertical alrrededor del molde , cubrimos tambien la base rellenando con trocitos los huequecitos que nos queden(debe quedar bien cubierto pues sera la base de nuestra tarta)



Extendemos una capa gruesa de crema de queso , cubrimos con las laminas de fresa


y sobre estas otra capa de bizcochos bañados en el almibar



Luego otra capa de crema, fresas laminadas y bizcochos , y terminaremos con una capa de crema , tapamos con papel film y guardamos en la nevera toda la noche.



Desmoldamos, pasamos a una bandeja y decoramos a gusto, yo con rosetones de nata, fresas y sirope de fresa. 



Y ya solo nos queda disfrutarla



Frequita , suave y muy muy rica



Ummmm que delicia¡¡¡¡¡¡



Espero os guste, un beso y feliz tarde.

13 comentarios:

  1. Espectacular y deliciosa. Para mi lo más complicado de esta tarta es que no se me caigan los bizcochitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica que ficou!
    Deve ser deliciosa.
    Um beijo

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene que estar rica. El corte lo dice todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmmmmm como me has tentado con las fotos ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Aunque sea con retraso muchas felicidades a tu marido.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular y seguro, seguro que más que buena, solo hay que ver la pinta tan buena que tiene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que tarta más buena y bonita, me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa! y ,con esos ingredientes ,estará buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta, te ha quedado fabulosa, que corte y que cremosita, que sepas que mis fresas están que no paran de dar, estoy alucinando con ellas y con un aroma que ya a distancia ya sabes que hay fresas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las charlotas, aunque parecen complicadas , son de lo mas sencillas y quedan deliciosas, no hay más que ver la tuya!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado la tarta además un postre que lleve nata y fresas siempre está delicioso. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular, este es uno de mis postres favoritos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.