}

Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Manoletes

Hola a tod@s, despues de una semana sin publicar ninguna receta, ni pasarme por vuestras cocinas, ya que la tragica muerte de un familiar muy querido me ha dejado bastante tocada y sin animos para nada ,aqui estoy de nuevo ,porque   a pesar del dolor que nos produce su perdida, la vida sigue  su curso y a nosotros los que seguimos en ella nos toca seguir a su ritmo, asi que aqui estoy otra vez para seguir compartiendo con todos vosotr@s, poco a poco ire poniendome al dia de todo lo que habeis echo en vuestras cocinas, yo hoy os traigo estos manoletes, siempre los habia echo con hojaldre pero hace tiempo vi en internet esta receta  y me sorprendio la masa,asi que en cuanto la vi la anote en mi libreta de pendientes y alli se quedo hasta ahora, deciros que los de hojaldre estan muy buenos pero el saborcito que da la manteca de vaca a esta masa ,los convierten en un pastel altamente adictivo, en serio chic@s, estan de vicio, asi que os los recomiendo, y  si os animais a probarlos, ya me contareis....


Ingredientes:

  • 300 grs de harina
  • 200 grs de manteca de vaca o mantequilla
  • 150 ml de agua
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 125 grs de azucar
  • cabello de angel
  • 1 huevo para pintar


Preparacion:

En la amasadora mezclamos la harina , el agua y el aceite y mezclamos, añadimos la manteca  y seguimos amasando hasta que quede homogenea y del mismo color .
Pasamos a un plato y dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Dividimos la masa en dos y sobre la encimera hacemos porciones que luego estiramos con el rodillo y cortaremos con un platito  pequeño para que nos queden redondas.
Sobre la mitad de ellas colocaremos un poco de cabello de angel, extendiendolo pero dejando un  margen por todo el borde.
Cubriremos con el resto de los circulos de masa , presionaremos bien por todo el borde y haremos un cordon para cerrarlos, pinchamos con un tenedor  para que no suban las tapas.
Metemos los manoletes a  horno precalentado a 230º unos 30-40 minutos, entonces sacamos , pintamos con huevo batido y los espolvoreamos con el azucar.
Volvemos a meterlos en el horno unos 6-10 minutos hasta que el azucar se cristalice y listos¡¡¡¡.


   Deliciosos¡¡¡¡¡,yo los hice en version individual pero igualmente podreis preparalo tipo pastel y cortar en porciones, animaros hacerlos, os gustaran, besitos a tod@s¡¡¡.

65 comentarios:

  1. Lo siento Marijose, cuanto coraje y fuerza hay que tener para seguir adelante en momentos como estos y tú lo tienes, así que todo mi apoyo, mi ánimo y mi comprensión. Unos manoletes fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho tu pérdida, yo tengo 25 años y todavía no he sufrido ninguna, ni me imagino lo horrible que será. Mucho ánimo y sigue cocinando tan bien como lo haces. Estos pastelitos son increíbles, tienes razón en lo de la masa, el sabor de esta es mucho más sabroso que el del hojaldre. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios Mio...te odio "operacion bikini" pero gracias por la receta, me le apunto en mi cuaderno de recetas pendientes para ocasiones especiales, jijiji. Ánimo que la vida sigue, besos!!

    ResponderEliminar
  4. oi minha linda esta divino mas que maravilhoso amiga minha ..amei amiga parabens pelo dia das mamães ok tenho bolinhos para vc lá na minha cozinha ok bjokas doces

    ResponderEliminar
  5. Qué buenos manoletes¡¡jejeje, mándame un par de ellos por email para merendar¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho la perdida de tu familiar y te mando todo mi cariño para ti y tu familia, pero como bien dices hay que seguir adelante y recordar lo bueno.
    Te han quedado de lujo y tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho tu pérdida así que mucho ánimo.
    Nunca he probado estos manoletes así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada es muy similar a la mía si puedes mírala y ya verás... a mi se me ha muerto mi único hermano... ayyyyyy que tristeza.

    Tu receta es buena y me gusta pero me siento apenada........

    ResponderEliminar
  9. Hola Marijose, cuando un huracán de lluvia y viento,se lleva a un ser querido, es como si uno se quedara totalmente vacío, pero después una suave brisa, te vuelve a llenar un poco ése vacío, ............y por cierto esos manoletes te han quedado de lujo..........paco

    ResponderEliminar
  10. Siento lo de tu familiar pero como tu muy bien dices, la vida continua.

    La receta está muy bien, se parece un poco a los pastissets de Tortosa que publiqué hace tiempo en mi blog.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  11. Marijose, desde aquí te doy mi más sincero pésame, lo siento muchísimo. Sé que no servirá de mucho pero ahora intenta rodearte de la gente que te quiere y apoya.

    Respeto a tu receta, jamás había oído eso de manoletes, me parece una receta súper curiosa, me ha encantando.

    Te mando un súper besazo y un abrazo de ánimo vale?
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Hola Marijose, gracias por tu visita. Esto tiene muy buena pinta!! A mi me gusta el sabor que le da la manteca. Siento lo de tu familiar, pero hay que seguir y dejarlos que ellos también sigan su camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. mi mas sincero pesame ,pero es cierto que la vida tiene que continuar aunque si la perdida es en circustancias tragicas es un poco mas dificil
    no conocia los manoletes,pero tienen muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho la perdida de tu familiar. Ahora a seguir adelante. no conocia los manoletes. tienen buena pinta¡

    ResponderEliminar
  15. Hola chiquitina, bueno, lo primero de todo es darte todo mi ánimo en estos momentos y desear que la pena pase pronto, poco a poco todo pasa, aunque no se olvida :)
    Lo segundo, me ha gustado mucho estos manoletes, no los había visto nunca y me parece un postre riquísimo, me lo llevo a mi cocina.
    Muchos besinos princesa.

    ResponderEliminar
  16. Mi sentido pésame, pero sí que es verdad, la vida sigue y hay que mirar hacia delante.
    Los manoletes tienen una pinta estupenda, tomó nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Maria querida, meus sentimentos por sua perda, infelizmente a vida continua como voce falou, o importante e guardar no coração e na memória os bons momentos passados juntos.
    Não conhecia manolete, acheio muito interessante, ele feito com cabelinho de anjo. Pela foto ficou delicioso. Gostei. Beijinhos, ótima semana

    ResponderEliminar
  18. Lo lamento mucho la pérdida de ese familiar y aunque duele mucho la pérdida vida sigue y tenemos la obligación de seguir adelante, estos manoletes que has hecho se ven divinos.Muy ricos con ese cabello de ángel y la masa me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Siento mucho la gran perdida que supone perder a un ser querido. Y comprendo perfectamente que no tuvieras ganas de cocinar, ni de publicar, ni de visitar.
    he de felicitarte por estas manoletes. Qué buenas se ven.
    me han gustado. Y son tan sencillas de preparar....
    Un beso, marijose.

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta pero yo cambiaría el cabello de angel por otra cosita que me gustara mas :D
    bss

    ResponderEliminar
  21. Lamento lo que ha pasado cielo, normal que no tuvieras ganas de nada, son momentos duros. Te mando un biquiño enorme y todo mi cariño.
    Los manoletes me los llevo, me ha conquistado por completo el relleno de cabello de ángel, ya que me apasiona. Tomo nota :)

    biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  22. Siento tu perdida y solo puedo ofrecerte animo para seguir adelante.
    Los manoletes tienen una pinta estupenda, que delicia para la merienda!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  23. ÁNIMO BONITA... como bien dices hay que seguir, NO LLORES PORQUE SE FUÉ, AGRADECE LO QUE TE DEJÓ...
    Mil besos y estupendos MANOLETES!!! :))))

    ResponderEliminar
  24. Querida amiga, he buscado el blog expresamente antes que las actualizaciones porque me parecía extraño tu ausencia, mi intención era buscar tu correo para mandarte uno. Pero ya me he encontrado la explicación de tu ausencia.
    Cuanto lo siento, se que cuando ocurren cosas así eso no sirve de consuelo, que las palabras es "mas lo siento yo", pero piensa que si toda la gente que te quiere, entre las que me encuentro pudiésemos de alguna manera aliviar ese sufrimiento lo haríamos de buen gusto.
    Tengo en el bote de los lápices una mariposita que hace que recuerde que tengo una amiga por tierras gallegas, algún día la haré una foto junto a una de mis recetas......
    Quédate con los buenos momentos y con lo dulce como estos manoletes.
    Un abrazo fortisimo desde tierras asturianas

    ResponderEliminar
  25. Siento mucho que lo estes pasando tan mal¡¡ pero ahi para todos nena,y hay que llevarlo de la mejor manera posible...Besss

    ResponderEliminar
  26. Estos manoletes tienen que estar de vicio que pinta tan buena tienen y el relleno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. Marijose se me fue el santo al cielo y queria decirte que esos manoletes te quedaron divinos tomo nota pues tengo cabello de angel casero...Besss

    ResponderEliminar
  28. Pues siento mucho tu perdida, pero la vida sigue.... esta receta no la conocia pero me encanta , se ve con una pinta bestial. Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo siento mucho M Jose pero hay que seguir adelante y scar fuerzas de donde se pueda.
    El blog a veces es una manera de evadirse y desconectar, tu vete al ritmo que mejor te convenga.
    Los manoletes te quedaron divinos, me apunto la receta que tengo cabello de angel.
    Un besote muy fuerte guapa y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  30. Lo siento Mª.José, mucho ánimo y mucha fuerza.
    Un abrazo

    Los manoletes te han quedado super-10

    ResponderEliminar
  31. Mari jose están preciosos estos manoletes! y mucho ánimo, mucha fuerza...y a tu ritmo siempre, aquí nos tienes para todo lo que quieras.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Os meus sentimentos Marijose, perder alguém que nos é querido é sempre muito duro mas tens de ser forte.
    Gostei muito destes manoletes, a receita parece muito interessante.

    beijos

    ResponderEliminar
  33. Olá Mari José,
    Querida lamento muito a tua perda!
    Estes Manoletes são certamente muito ricos, não conhecia a receita!
    Bjs e muita força.

    ResponderEliminar
  34. Siento la perdida de tu familiar, hay que tener fuerza y seguir adelante. No conocía este dulce pero tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Te acompaño en el sentimiento, pero como bien dices la vida sigue y tiene que seguir

    No conocía esta receta, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  36. Lo siento Maria José.
    Estos manoletes se parecen bastante a los pastisets y tienen que estar igual de buenos.
    Besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  37. Siento mucho lo de tu familiar, te mando mucha fuerza, hay que seguir adelante, no queda otra...
    La receta me ha encantado, no conocía estos ricos dulces, pero tienen una pinta estupenda!! Los anoto yo también como pendientes para hacerlos pronto, tengo que probarlos!!
    Un besazo y ánimo!! feliz semana :)

    ResponderEliminar
  38. Maria José,
    meus sentimentos, não é fácil passar por esses momentos que Deus
    esteja sempre presente em suas vidas.
    Essa receita tem um aspecto tentador!

    Beijos

    ResponderEliminar
  39. Mariajo hay que reponerse hija, no hay mas remedio la vida sigue y hay que retomar fuerzas, decirte animo es poco. Nunca oi hablar de los manoletes y la verdad que son de los mios el cabello de angel me encanta y tambien me quedo con la masa, besiños amiga

    ResponderEliminar
  40. Ya me extrañaba a mi tu ausencia Bolboreta, supuse que algo había pasado, pero no me imaginé que fuera tan trágico...mi más sentido pésame y todo mi ánimo para que puedas superar este mal momento.
    Es muy alentador ver que has vuelto a publicar de nuevo, como tu dices la vida sigue y no nos queda más remedio que seguir con ella, aunque hay momentos que resulta muy duro y hay que ponerle mucho voluntad, me alegra mucho ver que tu se la has puesto querida amiga.
    Estos manoletes (que no conocía con tal nombre)tiene un aspecto excelente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  41. Siento que lo estés pasando mal pero como dices la vida sigue y hay que tirar para adelante.A mi se me murió mi marido hace 2 años con 59 y el blog me ayudo a distraerme y a sentirme acompañada en los momentos de tristeza,espero que a ti tambien te ayude el saber que tod@s los que estamos por aquí te mandamos energía positiva .
    La receta seguro que está muy rica ,me gusta mucho el cabello.besinos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este dulce relleno de cabello de ángel, voy a anotar la receta. Siento mucho lo que ha pasado, ánimo.

    ResponderEliminar
  43. Siento muchisimo la perdida de tu familiar, siempre es duro perder a alguién tan cercano, hace 5 años fallecio mi madre y hace poco un tio mio y la verdad que el blog me ha ayudado mucho a continuar. Pues vaya con esos ricos manoletes, no los había oido nunca pero me parecen riquisimos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. Hoal MariJose siento muchisimo la perdida de tu familiar la verdad es que la vida siempre nos pone alguna piedra en nuestro camino .... que tenemos que superar .... que le vamos a hacer es duro pero no hay otra cosa que superarlo poco a poco.
    bueno y de los manoletes nunca he oido hablar de ellos y es que el cabello de angel me vuelve loca todavia he echo esta semana 1 kilo y medio de cabello de angel me llevo esta receta se ve uhnnnnnnnnnn que ricos riquisimos me llevo uno pa desayunar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  45. minha querida amiga os meus senseros sentimentos e mta coraguem e tudo de bom na tua vida adorei os teus bolinhos bjs coraguem

    ResponderEliminar
  46. Disfruta cocinando y compartiendo tus recetas y ya verás como sirve de distracción y consuelo.
    Besos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  47. Marijose, siento tu pérdida y aplaudo tu entereza para seguir adelante, así es como debe ser, eso si, que sepas, que cualquier cosita, estamos aquí, ok??
    Ay Marijose, ojalá pudiera darte un abrazo, de los manoletes qué te digo me han encantado, sólo tu para cocinar tan exquisitamente!
    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Així que es diuen Manoletes? ha ha ha. Fa gràcia, aquest nom! realment, es veuen delicioses, aquestes pastetes...!! Petons

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa, siento mucho la pérdida de ese familiar, esos palos que nos da la vida son difíciles de sobrellevar, espero que tú, con tu entereza lo superes poco a poco, aunque es muy duro, lo se y cada cuál lo lleva de una manera, seguro que seguir publicando recetas y paseándote por los blogs, te sirve de distracción
    Se ven estupendos los manoletes, te han quedado de lujo
    Te mando un abrazo muy grande, que, aunque es virtual lo hago de corazón
    Muchos besos y ánimos

    ResponderEliminar
  50. Siento muchísimo la pérdida de tu familiar.
    Los manoletes no los conocía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. Que rico, y la sidra me gusta un montón, me la como a cucharadas, y como relleno genial. bs.

    ResponderEliminar
  52. SIENTO POR LO QUE AS PASADO ,YO TAMBIEN HE PASADO POR UNA SITUACION SIMILAR Y SE LO QUE SE SIENTE,PERO ES VERDAD QUE LA VIDA SIGUE,FUERZA Y PARA LANTE,TUS MANOLETES,SON GENIALES SEGURO QUE ESTAN DE VICIO.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  53. Tienen muy buena pinta, y deben estar buenísimos.
    besos

    ResponderEliminar
  54. que buena pinta, el otro dia comi algo parecido y estaba riquisimo, a este paso lo pruebo

    ResponderEliminar
  55. Como te tengo en mi lista de blog que sigo me extrañaba no ver nuevas publicaciones,pero imaginaba otra cosa la verdad,espero que estés mejor y animada, duele mucho cuando una persona querida nos deja y mas si ha sido inesperado......besitos

    ResponderEliminar
  56. Hola Marijose. siento mucho lo que te ha pasado. Cuidate cielo yo he pasado por dos veces y se lo malo que es y como te sientes. pero hay que coger fuerzas y para adelante, aunque cuesta bastante pero la vida sigue...
    Tus migueletes tienen una pinta deliciosa. Un abrazo guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  57. Si que son adictivos, se ven riquisimos. Y con ese relleno de cabello de angel.

    ResponderEliminar
  58. Lo siento mucho María José, pero como tu bien dices la vida continua, y es lo mejor que puedes hacer, echarle valor y mirar para adelante.
    Los manoletes riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  59. Oh, marijose! Antes de nada decirte que lo siento mucho. Perder a alguien querido siempre es una gran tristeza que nos descoloca ante la vida. Pero como bien dices, la mejor opción es volver a la normalidad del día a día y vivir el duelo de la forma que mejor sepamos, siempre muy acompañados de los nuestros, que son los que nos aportan tanta fuerza. Un abrazo. Y decirte que estos manoletes se ven riquísimos, y con ese relleno, no me cabe duda de que con uno no me conformaría :) Me encantan! Biquiños cielo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Marijose.

    Antes de nada quiero desearte mucho ánimo para superar estos momentos complicados por los que estás pasando, las pérdidas y las despedidas siempre son dolorosas, espero que al menos el blog te sirva de distracción.

    Los pasteles están fabulosos y seguro que con la masa que has preparado mucho mejor que con el hojaldre. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Marijose!!! Te acompaño en el sentimiento y te mando mucha fuerza para que lo superes pronto, se que es difícil pero como bien dices tenemos que continuar con nuestras vidas.

    Me han gustado mucho los manoletes y ha mi marido más por el relleno que llevan, además queda muy chula la presentación.

    Un fuerte abrazo y un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Mi mas sentido pesame. Por desgracia se lo que es perder a un ser querido, joven o mayor pero lo imporante es llevarlo siempre en el corazon, animo y piensa en los que estan contigo apoyandote.
    Los manoletes te quedaron estupendos, tengo cabello de angel de mi huerta y voy a probar por que me gustan mucho
    un saludo

    ResponderEliminar
  63. Empiezo dándote un abrazo bien fuerte, espero que tu pena cada día la puedas llevar mejor, porque estos golpes son muy fuertes.
    Y gracias por esta receta, para mí estos pasteles son sinónimo de vacaciones, porque los comprábamos todos los veranos en la plaza, recién hechos, y nos íbamos a la playa mientras los comíamos, qué ricos estaban.
    Besotes gordos, mi niña, cuidate.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.