}

Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

Patatas a la riojana

Hoy os traigo estas sencillas patatas con chorizo que ha preparado Aitor, un plato sencillo, que en la sencillez esta el gusto,rapido que casi siempre andamos  a la carrera y sin tiempo para nada y menos para preparar recetas muy elaboradas, y economico que en estos tiempos que corren eso es muy importante, el que podamos comer bien y por poco dinero, asi que aqui os dejo este sabroso y barato guiso .
 
Ingredientes:

  • 2 kilos de patatas
  • 400 grs de chorizo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 pimientos choriceros remojados desde la vispera
  • 3 ajos
  • nuez moscada
  • pimenton
  • sal

Preparacion:

Freimos el chorizo sin piel y cortado en rodajas, cuando haya soltado el jugo añadimos las patatas en trozos, el laurel y los pimientos y dejamos hervir 10 minutos.
En el mortero machacamos los ajos y los doramos un poco en una sarten con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el pimenton fuera del fuego y removemos.
Incorporamos a la cazuela de las patatas y dejamos cocer una media hora hasta que las patatas esten blandas.
Que paseis una buena tarde amiguit@s, bikiños y gracias por leerme, muaaaccckssss. 
  
   

39 comentarios:

  1. Hace mucho que no las hago y me encantan, la verdad es que para mi son deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. No las he probado así con el chorizo, a ver si un día las hago o si vengo por la rioja y las pruebo y así mato dos pájaros de un tiro, conozco la rioja y las sus patatas

    ResponderEliminar
  3. Me encantas las patatas riojanas, son deliciosas, yo les pongo un poquitín de pimiento verde. La próxima vez que las haga a ver si les pongo el pimiento choricero, seguro que están más sabrosas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! con el hambre que tengo...esta dieta me está matando jajaja
    Tiene muy buena pinta guapa, seguro que están muy buenas
    Estoy de sorteo http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo.html
    bss

    ResponderEliminar
  5. Excelente sugestão! Adorei!


    Beijinhos;

    Aurea Sá

    ResponderEliminar
  6. Parece deliciosa a sugestão.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Qué buen plato con esos trocitos de chorizo.....mira que apetece que ha vuelto el frío otra vez ajaj...besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Uma refeição simples, com um preparo rápido e deliciosa, gosto muito de pratos assim, bom final de semana querida besitos !!!

    ResponderEliminar
  9. Qué sabroso debe ser este plato! Por aquí exiten las Costillitas de cerdo a la riojana: costillas asadas, acompañadas de pimientos, arvejs, papas y huevos fritos.
    Beso Marijosé

    ResponderEliminar
  10. Que rico, me comía un platito ahora mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este plato me encanta, es una manera deliciosa de comer las patatas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los platos más gustosos de comer una patatas es delicioso.Besos y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. que ricas mari jose me encanta el plato que preparo tu aitor jeje besos

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy rico, y socorrido, la verdad que estos platos caseros son los que da gusto comer, y mejor aun siendo economico, Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Marijose, este plato siempre viene bien, lo mismo con calor que en pleno invierno. Al menos en mi casa, son de potes al medio día. Y decirte que me pasa lo mismo que a ti con el dulce: siempre me apetece, soy muy llambiona. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola marijose, comemos mal porque queremos cuando la alimentación es un precisamente uno de los determinantes de salud más importantes.
    Gracias a blogs como el tuyo se consigue luchar contra esto de forma directa y encima, algunos hasta aprendemos a cocinar que no es para nada sencillo, qué horrores hacemos en la cocina a veces!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marijosae, tienes razón los platos más sencillos son los que más disfrutamos, ummmm, donde haya un buen guiso que se quite lo demás..delicioso!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Marijose, menudo plato tan apetecible y qué bien viene para estos días,ya que el frío ha llegado de nuevo. Encima como bien apuntas, bueno para el bolsillo también, qué más podemos pedir :) Biquiños y buen fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  19. Un plato contundente que está buenisimo!! buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Maria José,
    receta sencilla y sabrosa, hummmmm!

    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Maria querida, esse pratos rápidos, praticos e simples sempre saem bem e geralmente ficam deliciosos. O aspecto ficou muito bom, com certeza ficou bem saboroso. Gostei demais. Besitos, bom final de semana

    ResponderEliminar
  22. Serán sencillas y fáciles, pero tienen una pinta estupenda. Muchas veces en la sencillez está el éxito, y seguro que estas patatitas lo fueron¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marijose, muchas gracias por pasarte por mi humilde blog, el tuyo es fenomenal, al igual que las patatas a la riojana que has preparado, las he comido allí en Logroño, donde iba muchas veces al año, con tu permiso me quedo por tu cocina, muchas gracias marijose........saludos paco

    ResponderEliminar
  24. Hola Marijose, muchas gracias por pasarte por mi humilde blog, el tuyo es fenomenal, al igual que las patatas a la riojana que has preparado, las he comido allí en Logroño, donde iba muchas veces al año, con tu permiso me quedo por tu cocina, muchas gracias marijose........saludos paco

    ResponderEliminar
  25. En mi casa se comen mucho amiga. Son de esos platos de toda la vida.....y cuando hay chorizo casero y patata de casa es lógico que se convierta en un plato de diario, pero también de los sabrosos porque donde van a parar esos productos con los comprados.
    Y parece que este finde necesitaremos de nuevo estos platos de cuchara y algo consistentes no???
    Que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  26. Como yo soy de cocina, sencilla y casera, encuentro este plato excelente

    ResponderEliminar
  27. Y está de lujo este plato, precisamente lo hice ayer porque me encanta, me llevo tu versión que me gusta probar de distintas maneras.
    Besos y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  28. Nunca las he probado pero se ven muy apetecibles. Besos

    ResponderEliminar
  29. oi minh linda tudo bem? amei a receita doro batata asssim amiga davi vai ser um grand chef ele adora me ajudar ..amiga parabens esta divina sua receitinha bjinhos doces e bom final de semana

    ResponderEliminar
  30. Mariajo aparte de todo lo que has dicho y deal para los dias que nos esperan para entrar en calor, aqui hoy hizo un frio que pelaba, besos

    ResponderEliminar
  31. Barato y bien rico Bolboreta, a mi me encantan las patatas con chorizo...y si es casero mejor, y como dice la otra Mariajo, para entrar en calor vienen la mar de bien
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Estos platos de cuchara son los que me fascinan, baratos y encima riquisimos, que bueno y ahora que ha cambiado el tiempo, viene extraordianriamente, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Un típico plato de la gastronomía riojana y alavesa preparado con pocos ingredientes pero con mucho sabor.
    Vaya resultado mas fenomenal!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de platos a mi me vuelven loca!!!!!, sencillito pero delicioso, asique, con tu permiso me lo llevo a mi cocina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. igual que las de mi madre, que buenas

    ResponderEliminar
  36. ¡Que bien entra ese platito con el día que hace hoy!, un beso

    Mónica

    ResponderEliminar
  37. Una receta llena de sabor, y hablando de llenar.. Lléname el plato pues no aguanto más… una delicia. Feliz Finde.

    ResponderEliminar
  38. Que buen guiso y más con este tiempo! Este caso hoy mismo que tengo todos los ingredientes!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.