}

Seguidores

lunes, 11 de septiembre de 2023

Salmorejo



Nada mejor que un fresquito salmorejo para el verano , fresquito y sano, lo cierto es que en casa mi querida madre nunca preparó salmorejo ni gazpacho y yo pues siguiendo sus pasos tampoco lo habia echo nunca ni tampoco lo habia probado hasta hoy, para todo hay una primera vez, y que os voy a decir, pues que nos gustó y mucho, asi que será  desde ahora uno de nuestros platos frios en los calurosos dias de verano.

 Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 150 grs de pan del dia anterior
  • 150 ml de aceite de oliva
  • sal
  • huevo duro y jamón serrano

Preparación:

Pelamos , cortamos los tomates a trozos y trituramos



Luego añadimos el pan en trocitos de 2 o 3 veces junto con el ajo  mientras seguimos triturando

Por último agregamos el aceite y la sal, trituramos un poquitin mas para integrar y listo



Servimos acompañado de huevo duro picadito y trocitos de jamón serrano todo regado con un hilillo de aceite de oliva



Y a disfrutar 



Besos y feliz tarde.



4 comentarios:

  1. Que maravilha,...
    Passei para desejar uma excelente semana!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bueno que refrescante es, un plato bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmorejo.
    Te ha quedado super.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues por aquí por mi tierra lo que se come en verano es salmorejo y gazpacho, de hecho en mi casa es casi diario, sino una cosa la otra. Y es que en verano y con el calor que hace por aquí es lo que apetece, además es muy sano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.