}

Seguidores

lunes, 12 de junio de 2023

Bizcocho de manzana y crema pastelera



Esta receta creo es de Ana  la vi en un video en Youtube y ella la llamaba tarta tornado de manzana  creo recordar, yo cambié un poco  los ingredientes del bizcocho en cuanto a cantidades se refiere y la espiral de crema  se me hundió un poco en la masa ,pienso tenia que estar un poco mas consistente, pero la verdad es que aunque por encima no quedo tan vistoso estaba muy rico, el bizcocho super tierno y esponjosito y con la crema en medio  ya un vicio total, gracias Ana por tus ricas y fáciles recetas.


 Ingredientes:

  • 2 manzanas grandes
  • 250 grs de harina
  • 100 grs de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 3 huevos
  • 2 claras
  • ralladura de limón y zumo
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura quimica

para la crema:

  • 2 yemas. 250 ml de leche
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada colmada de maicena




Preparación:


Primero hacemos la crema y para ello mezclamos en un cazo, la leche, las yemas, el azúcar  y la maicena y llevamos al fuego removiendo hasta que espese



Retiramos volcamos en un plato , tapamos con papel film ydejamos enfriar



Batimos las yemas junto con el azúcar, hasta que esten blancas y espumosas

Añadimos el aceite, la ralladura y el zumo de limón y mezclamos



Luego añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos de nuevo



Pelamos y cortamos las manzanas en laminas e integramos en la mezcla



Por último montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos con movimientos envolventes



Vertemos en un molde forrado con papel de horno y con la crema ya fria en una manga pastelera colocamos encima en forma de espiral(a mi se me hundio un poco en la masa)



Y llevamos al horno precalentado a 180º unos 40-45 minutos hasta que esté echo



Luego retiramos, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass



Y ya podemos disfrutar de un trocito de este tierno y cremosito bizcocho de manzana



Espero os guste, besotes y feliz tarde.






3 comentarios:

  1. Deixou-me com água na boca. Aspeto delicioso
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  2. Los bizcochos de manzana son un éxito asegurado¡¡¡¡¡ Este tuyo inspirado en el de Ana es toda una gozada. Te ha quedado jugoso y riquísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.