}

Seguidores

lunes, 3 de mayo de 2021

Semifrio de caramelo y galleta




Hoy os traigo un semifrio, ahora que llega el buen tiempo este tipo de tartas son ideales, son fresquitas, no necesitan horno, son faciles de hacer y aún mucho mas de comer,  y sino probar esta, una tarta con pocos ingredientes, rapida de hacer y que esta buenisima, en casa nos ha encantado,solo tiene un pequeño inconveniente y es que esta galleta a la hora de cortar se resiste un poco, yo creo que con galletas napolitanas o cualquier otra se cortaria mucho mejor y quedaria igual de rica, asi que la proxima que haga en vez de barquillos utilizare napolitanas ,de todas formas os invito a probarla, esta de vicio¡¡¡¡.



 Ingredientes:

  • galletas wafer de nata o vainilla
  • 100 grs de azúcar
  • 400 ml de nata para montar
  • 150 grs de dulce de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 3 cucharadas de leche

Preparacion:

Batimos la nata en chantilly bien firme  añadiendo el azúcar poco a poco(yo no le puse porque tanto las galletas como el dulce de leche ya son bastante dulces)



Ponemos el dulce de leche en bol y removemos para que quede cremoso,añadimos la nata montada y mezclamos bien



Luego hidratamos la gelatina y disolvemos en la leche caliente o en el micro y añadimos a la mezcla mezclandola bien



Forramos con papel film un molde rectangular  de forma que sobresalga por los bordes y colocamos una capa de crema en el fondo y sobre esta una de galletas



Luego mas crema y mas galletas 



Y asi hasta terminar con una capa de crema, entonces tapamos con el film sobrante y llevamos a la nevera unas 6 horas minimo o mejor toda la noche

Despues desmoldamos la tarta, destapando y volcando la tarta sobre la fuente  donde la vayamos a servir



Adornamos al gusto y lista para disfrutar



Os invito a  probarla, seguro os va a gustar



Besotes y feliz tarde.


9 comentarios:

  1. Simplemente espectacular, que rica debe de estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Qe maravilla ,me la llevo porque son de las que me gusta para el verano
    Besitos miles ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Marijose
    Qué maravilla de pastel, te ha quedado divino, y ya apetece tomarse un trocito, sobre todo al mediodía que es cuando más calienta...Bess

    ResponderEliminar
  4. Si que es un vicio, si!!
    Se ve riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Complimenti, che dolce meraviglioso, molto invitante!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que delicia de postre! Te he quedado espectacular.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Ficou simplesmente uma delicia...um beijinho e resto de uma boa semana.

    ResponderEliminar
  8. Mira Marijose, aunque se resista un poco al corte da igual, con la pintaza que tiene como si la comemos a mordiscos. Que delicia y con las ganas de dulce que tengo yo hoy si pudiera traspasaba la pantalla.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los semifrios y este que nos traes es toda una delicia con el caramelo, ya quisiera un trozo!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.