}

Seguidores

lunes, 10 de mayo de 2021

Carrilleras de ternera estofadas en salsa de verduras


Me encantan las carrilleras, es una carne tan tierna y melosa que se deshace en la boca, estas son de ternera y las he preparado en salsa, haber que os parecen.

Ingredientes:

  •  carrilleras de ternera(1 -2 por comensal)
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco o tinto
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva



Preparacion:

Salpimentamos las carrilleras y doramos en aceite de oliva



Ya doradas añadimos la cebolla en trozos, junto con los pimientos y los ajos picaditos y dejamos hacer hasta que las verduras esten pochadas



Agregamos entonces el vino, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que esten blandas



En ese punto sacamos las carrilleras a un plato, trituramos la salsa y volvemos a poner la carne dentro prosiguiendo la coccion hasta que esten super tiernas



Servimos acompañadas de unas patatas en rodajas, previamente cocidas y despues fritas y regadas con la salsa



Estan de toma pan y moja, asi que serviros un buen trozo 

Besotes y feliz tarde

 

13 comentarios:

  1. Me chiflan las carrilleras...MIL GRACIAS POR TU COMENTARIO.
    Un abrazo
    Marialuisa (decocinasytacones)

    ResponderEliminar
  2. Que carne tan melosa, me encantan las carrilleras y con esas salsita mucho mas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga. Este plato es uno de los preferidos en casa y siempre lo disfrutamos .Feliz semana

    ResponderEliminar
  4. En casa las comemos mucho, es una carne muy agradecida y asi estofadas están de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que buenas y ricas te han quedado, es una carne como bien dices muy melosa y gelatinosa, a nosotros nos encanta...Besss

    ResponderEliminar
  6. ya somos dos!!! las carrilleras me encantan, tanto las de ternera como las de cerdo, para mi son deliciosas

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y gelatinosa es esta carme, me encantan besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta receta, la carne queda muy melosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las carrilleras ,es una carne melosa y llena de sabor ry con esa salsa de rechupete
    besitos'''

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encantan las carrilleras, es una fiesta cuando las preparo.
    Te han quedado muy ricas y tiernas.
    Una salsita para mojar pan y no parar hasta terminar con la barra, o con la salsa ¡jajaja!
    Espero que sigáis bien.
    Sil

    ResponderEliminar
  11. Molto invitante questo piatto di carne, grazie!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mª José. Espero que te encuentres perfectamente ya que hacía tiempo que no nos veíamos. Lo cierto es que el tiempo pasa volando y cuando te quieres dar cuenta echas la vista hacia atrás y te percatas que lo rápido que transcurren los días y los meses.
    Esta carne aún no la he hecho, es una de las recetas que tengo pendientes de hacer porque cuando las probé me gustaron mucho pero tengo el hándicap de que a mi mujer no le llaman mucho así que las haré solo para mí.
    Con esa salsa tienen que estar de vicio así que el pan no debe faltar jj.
    Un plato estupendo.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo me gustan las carrilleras al vino! Una receta no muy complicada pero buenísima. Con esa salsita te han quedado de miedo. Seguro que están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.