}

Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2018

Tarta humeda de manzana y pera

Me encantan los postres con fruta, y si son unas manzanas de la huerta con un toquecito acido y unas peras mucho mejor, porque ya sabemos que la fruta de la huerta aunque no es tan bonita a la vista como la que venden en la fruteria no  se puede comparar en sabor, asi que  con tan solo dos manzanas y dos peras  , unos huevos de mis gallinas , un poco de harina y alguna cosilla mas hice este rico pastel , tan humedo y jugoso que nos ha encantado y os invito a probar.

Ingredientes:

  • 2 manzanas y 2 peras pequeñas
  • 1 naranja(zumo y ralladura)
  • 1 taza de azucar
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina con levadura
  • 50 grs de mantequilla derretida

Preparacion:

Pelamos y cortamos en trocitos las manzana y la peras



Colocamos en un cazo o bol y añadimos el azucar, el zumo y la ralladura de naranja, mezclamos y dejamos macerar un rato

Batimos los huevos y mezclamos con las frutas y el jugo de la maceracion

Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien
Por ultimo añadimos la harina tamizada poco a poco  y mezclamos con una espatula

Vertemos en un molde enmantecado y enharinado y cocemos al horno precalentado a 180º unos 50 minutos aproximadamente


Cuando este dorada pinchamos con un palillo y si sale seco retiramos, sino dejamos unos minutos mas


Ya frio desmoldamos y espolvoreamos con azucar glass


Queda un bizcocho muy tierno , humedo y jugoso


Probarlo, os gustara


Bicos y feliz fin de semana.

12 comentarios:

  1. Yo también coincido contigo Bolboreta, los dulces con fruta son bárbaros y si la fruta de la huerta ni te digo, y para rematar huevos de tus gallinas... relamiendo estoy!
    Biquiños amiga e bo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Se ven 10, para la merienda son los mejores.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos bizcochos con frutas, quedan deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los bizcochos con frutas.
    Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho con la manzana debe estar muy jugoso. La imagen vale más que las palabras, lo dice bien claro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! ESta receta me la guardo para hacerla dentro de poco. Se ve estupenda y jugosa. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las frutas en los bizcochos pues aportan sabor, humedad y los hace deliciosos además de esponjosos. Un acierto amiga!!

    ResponderEliminar
  8. Unas frutas que me encantan y el bizcocho le dan un sabor maravilloso
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.