}

Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2015

Espirales con salsa de champiñones




 Hola amig@s, buenas y muy calurosas tardes, por fin ha llegado el buen tiempo a estos lares y en dias como estos donde el calor aprieta con fuerza, lo que mas apetece son comidas frescas y ligeras , como ensaladas o esta pasta que estaba muy rica, podeis sustituir el bacon por jamon serrano, pollo, carne de ternera o incluso alguna carne que os haya sobrado de otra comida, es una receta economica, rapida de preparar y que seguro os va a gustar.

Ingredientes:

  • 300 grs de espirales
  • 300 grs de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 tarrina de baicon picado
  • 1 vaso de agua de caldo de pollo
  • zumo y ralladura de 1/2 limon
  • aceite
  • sal
  • pimienta


Preparacion:

Limpiamos y cortamos los champiñones en laminas(tambien podemos comprarlos ya laminados) y el ajo en laminas.
Calentamos aceite en una cazuela y doramos el ajo y el bacon


añadimos los champis y cuando hayan soltado el agua agregamos la harina y damos unas vueltas.


Vertemos el vino blanco , la salsa de tomate y el caldo, o en su defecto agua y media pastilla de caldo.


salpimentamos ,añadimos el zumo de limon y cocemos tapado a fuego medio unos 30 minutos.



Mientras cocemos la pasta y una vez este lista escurrimos y  mezclamos con la salsa.


Servimos con la ralladura de limon espolvoreada por encima




Buen provecho¡¡¡¡ espero os guste, bicos.

 

31 comentarios:

  1. Qué rico plato de pasta, esos champis le van de lujo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Un plato de pasta delicioso, me llevo un platín :)

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la pasta con esta salsita de vino blanco y champiñones...bsts guapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pasta muy bueno que siempre nos viene bien en casa.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Qué salsa tan rica y sencilla de hacer. Nos la llevamos puesta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Rica no.....riquisimaaaaaaa !!! Es como más me gusta la pasta, con ése toque que le da el bacon y los champiñones. Deliciosa, te ha salido genial...

    ResponderEliminar
  7. Que rico, ya me esta entrando hambre.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta a mi la pastaaaaaaaa!!!!!! Tiene una pinta rica-rica!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Una receta maravillosa de pasta, que rica!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas facil y rica con lo que nos gusta la pasta en casa tomo nota es ideal para cenar, te ha quedado divinisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Os pratos de massa são sempre fabulosos. Que maravilha de combinação. Podia ser o meu jantar de hoje. Bjs

    ResponderEliminar
  12. un plato de pasta para hacerle la ola!! los champiñones le dan un toque fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  13. un plato de pasta para hacerle la ola!! los champiñones le dan un toque fantastico, bicos

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar maravillosas, que plato tan rico, vamos que en estos dias es lo que más apetece porque que día de calor....Bess

    ResponderEliminar
  15. Anoto la idea. La verdad es un gran plato para dejar de lado los cocidos y frio jaja. Que maravilla despojarse de abrigos y ver el sol y sentir el calor......
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado un plato de lujo, tiene que estar para dejar el plato limpio, besos

    ResponderEliminar
  17. Uhmmmm buenisimo, la receta buenisima
    Besinos
    EL Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Oi Maria!
    Teu prato ficou maravilhoso. Essa massa me deixou babando de verdade kkkk
    Hummm!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de plato, me encanta la pasta es una comida que preparo a menudo y esta receta me parece fantástica, tomo nota. Hoy tenia sobras de un guiso de arroz y prepare la receta de los buñuelos que hiciste el otro día , que cosa más rica mi marido me hacía la ola y ya la tengo guardada en mi libreta de básicos, que no la quiero perder, muchas gracias por todo Marijose.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia como siempre me sorprendes y me abres el apetito
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  21. Una maravilla de salsa!!! Y encima con pasta.. remate total!!
    Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Mistura perfeita de ingredientes, bela massa!

    Beijos

    ResponderEliminar
  23. Se ve delicioso este plato, tengo que prepararlo en casa. Buen finde!

    ResponderEliminar
  24. Olé y olé, anda que no me gusta nada a mi la pasta, cualquier salsa que le pongas le va bien, y además hay un montón de variedades de ella, para ir cambiando, pero ésta opción está genial, los champiñones me gustan mucho y le dan un gusto estupendo y, el bacón, me rechifla, jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Uhmmmmm pero que rico debe de estar este plato...
    con lo que ne gusta a mi la pasta...
    Lo pruebo seguro....
    Las fotos mug bonitas....dan ganas de ponerse con el llato...
    Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  26. Acho que cogumelos na massa ficam muito bons! Que aspeto :)

    ResponderEliminar
  27. Has preparado una espirales llenas de sabor!!!! En mi casa seguro que tu receta triunfaría!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.