}

Seguidores

martes, 19 de agosto de 2014

Tarta de queso y moras




 Hola chic@s¡¡¡¡¡ ya estoy por aqui de nuevo, lo cierto es que pensaba estar una semanita mas sin conectarme  pero os echaba mucho de menos y aqui estoy para ver todo lo que habeis preparado en estos 15 dias  de ausencia , claro que muchos aun seguireis de vacaciones pero a los que andais por aqui me pasare por vuestras cocinas e intentare ponerme al dia. Yo no he cocinado casi nada estas 2 semanas  pero vengo con las pilas cargadas y muchas ganas de hacer cosas nuevas, asi que poco a poco ya os las ire mostrando, hoy os dejo con esta tarta que he preparado uno de estos dias especialmente para  mi sobrina Estefania que le encantan las moras y queria darle una sorpresa,recuerdo cuando era pequeña y venia de vacaciones siempre le pedia al tio la llevase a recojer moras, pero en moto, porque de caminar mucho no entendia, y alla se iban los dos con una bolsa y un  tuper y venian cargados de moras y ciruelas silvestres, que tambien le encantan, bueno pues esta vez  mande a su tio a recoger unas pocas con las que hacerle la tarta, estaba riquisima y nos gusto mucho a todos pero a ella mas que a nadie, verdad que si Tefy?,es muy facilita y lo mejor de todo es que no necesita horno, asi que vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de queso de untar 
  • 300 grs de moras silvestres
  • 200 ml de nata vegetal azucarada
  • 3 cucharadas de azucar
  • 125 ml de leche
  •  4 hojas de gelatina
  • 150 grs de galletas maria molidas
  • 75 grs de mantequilla fundida

Preparacion:

Preparamos la base de la tarta y para ello mezclamos las galletas con la mantequilla hasta formar una  masa arenosa, echamos el en el fondo del molde aplastandola y alisandola con las manos y metemos en el frigo para que se endurezca.
Hidratamos la gelatina en agua fria unos 10 minutos.
En un cazo ponemos las moras bien lavadas y escurridas junto con el azucar y dejamos cocer despacio unos 10 minutos hasta que se forme un almibar, pasamos por un colador y mezclamos con el queso.Calentamos la leche y disolvemos la gelatina, incorporandola a la mezcla de queso y moras.
Por ultimo montamos la nata y la añadimos a la mezcla mezclando bien.
Vertemos en el molde sobre la base de galleta, alisamos la superficie y metemos en la nevera de un dia para otro.Decoramos con rosetones de nata y moras.





Espero os guste, bicos.

23 comentarios:

  1. Bienvenida de vuelta a estos mundillos blogueriles!
    Qué bien me merendaba yo un buen pedacito de esta tarta, y lo mejor es que ni hay que encender el horno :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mas que maravilha de aspecto tem a tua tarte!
    Fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaa!!!! ..me encantan las moras y quesooooo que buena combinacion!
    seguro k esta deliciosa me apunto la receta jeje
    Besitoss ^^

    ResponderEliminar
  4. este tipo de recetas son de las que le encantan a mi madre... SIN HORNO!!! jajaja
    que pinta tan estupenda en serio, besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, bienvenida de nuevo guapetona!!
    Me alegra leerte de nuevo y saber que regresas con las pilas cargadas, eso es señal de que las vacaciones han estado geniales.
    La tarta es que se come con los ojos, el corte es divino y con el color que le proporciona la mora es super apetecible. Normal que gustase, ¿a quien no, hija?.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, ya se acabaron las vacaciones... las mias tambien... ahora a endulzarnos la vida con tartas tan ricas como esta que nos traes... de moras, una delicia!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida amiga. Me alegro de tenerte de vuelta. Mandame un poco de esas baterías que las mías están casi en off jajaja. Y es que yo si que le he dado a la cocina, tengo 30 recetas para redactar, y hoy me he pasado 5 horas en la cocina de seguido, adelantando cosas para el jueves que es el cumple de juanín.
    Me vendría bien tu tarta y así me ahorraba otro tute mañana jajaja. Además a los niños eso de las moras siempre les gusta.
    Bueno besinos, que me voy a descansar, entre eso y recoger las cosechas estoy derrengada jaja

    ResponderEliminar
  8. Hola tesoro !!! espero que hayas tenido unas buenas vacaciones...jiiijiii...nos hemos puesto de acuerdo en la recogida de las moras.....que ricura de tarta te he salido...irresistibles ...me encanta todo de ellas, el color ,el sabor, el paseo para encontrarlas...y encima dan para esos deliciosos postres.....que mas se puede pedir verdad ??
    Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  9. Seja bem vinda Maria José!
    Bela sobremesa para o seu retorno, adorei a cor, linda e tentadora!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  10. El color que queda es precioso.
    Seguro que está muy rica.

    ResponderEliminar
  11. Marijose me entusiasman las tartas de queso mira hoy iba a hacer una con arándanos, pero me los gaste en un bizcocho, tu tarta me encanta el color que tiene y la textura te ha quedo deliciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Bem vinda Maria, ja sentia falta das suas delicias, e você voltou em grande estilo, que bela torta de amoras. Aqui a época de amoras está muito boa, são amoras docinhas e deliciosas. A sua torta ficou lindíssima, adorei a cor. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! hace poco que también he recogido moras, ya sabes soy aficionada a estas cosas! La tarta tiene que estar buenísima. Es una pena que ya no me queden. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita, me encantan las tartas de frutas y esta tiene un color precioso que dice cómeme. Feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Es un lujo poder ir a recoger cualquier tipo de fruta silvestre. Por aquí prácticamente no hay, a si que no sabes la envidia que me dais je je je. Seguro que os pusisteis las botas, menuda pinta tiene esta tarta!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta!!!
    Tiene que estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que rica¡¡¡¡¡ me encantan este tipo de tartas, se ve buenísima, te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  19. Adoro este tipo de sobremesas, deve ser deliciosa e ficou linda

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. También tengo un blog y me gusta aprender recetas de otros países del mundo. Me gusta tu blog, hay tantas cosas interesantes. A partir de ahora te voy a seguir con el placer. Si usted quiere ver que me vaya. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Niña, que tarta tan rica y que color tan bonito, además con moras que están de temporada, cuanda vaya a por ellas haré esta tarta sin duda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, me encanta y me reencanta!!!! Que corte, color y textura tiene esta tarta!!!! Me la como sólo al mirarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario,aunque me es imposible contestaros a todos, los leo siempre y me encanta, pero si teneis alguna duda o pregunta que hacerme os contestare debajo de vuestro comentario, gracias por la visita, vuelve cuando quieras.